Foro / Maternidad

Vaginosis bacteriana en el embarazo

Última respuesta: 27 de agosto de 2015 a las 16:11
A
an0N_593913899z
27/8/15 a las 12:27

Hola chicas,
Abro esta charla porque he leido que este tipo de infeccion es muy común en el embarazo y me gustaria saber vuestras experiencias.
A mi hoy me han dado mi exudado y me aparece, estoy embarazada de cinco semanas y me han mandado metronidazol , una cada ocho horas una semana... estoy algo preocupada ya que en el prospecto pone que no se recomienda los tres primeros meses de embarazo... aun no la he tomado me da bastante miedo...que opinais?
un abrazo bombones!

Ver también

M
mayara_8758237
27/8/15 a las 16:11

Hola
Si es bastante común, el cambio hormonal en ocasiones altera la flora y las mismas bacterias que tenemos presentes aumentan. Yo no tuve síntoma, vamos no me olía el flujo, ni era amarillo , ni verdoso, ni me ardía , ni me escocía... Mi Ginecologa decidió hacerme un cultivo del flujo porque sobre la semana 7 empece a tener flujo marrón, tipo cuando se termina la menstruacion y a parte tenía como cólicos de menstruacion imagina el susto! Me hizo el cultivo y resulto ser eso , tome antibiótico por 5 días y a parte me recomendó un yogur diario y un jabón para la zona intima por todo el embarazo para que no se altere de nuevo la flora. Según mi Ginecologa esas infecciones provocan pequeñas contracciónes y a eso mi flujo marron y mis molestias y si no te tratas van en aumento pudiendo provocar la dilatación del cervix ( aborto o parto prematuro ) así que no pases pena en tomar medicación que peor será no hacerlo y mas siendo recetado por un médico. Yo hace casi dos meses desde que tome el tratamiento y te aseguro que no tenía ni idea de lo que bien que me fue , porque esas molestias menstruales que tenía eran de eso porque desaparecieron con el tratamiento al igual que el flujo marron desapareció al 3 día de tomar el tratamiento. Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir