Foro / Maternidad

Viajar en avión de 36 semanas

Última respuesta: 19 de octubre de 2002 a las 2:47
Z
zamira_8524287
17/10/02 a las 20:35

Chicas, quiero tener a mi bebe en otra ciudad diferente a la que me encuentro y me gustaría viajar allí en avión aprox. el día en el que cumpla las 36 semanas ( a cuatro de salir de cuentas,a 29-30 días de mi fpp).

Os parece muy tarde ??? El vuelo duraría 1,20 horas o 1,30 .

Por otra parte, sabéis que normas ( hasta que semana dejan volar, si se necesita consentimiento médico por escrito etc...)tienen las compañías Iberia e Spanair con respesto viajar embarazada estas "alturas" ????

Besos




Ver también

N
neus_5175408
17/10/02 a las 22:26

Hombre!!
a mi me parece un poco ajustadillo pero la verdad es que con 36 semanas no tiene porque pasar nada y una hora y media es poco tiempo..en cuanto a las compañias depende algunas son muy estrictas y otras no preguntan nada asi que tendras que preguntar ,besos

M
maica_6186634
17/10/02 a las 23:49

Según tengo entendido
te piden un certificado del médico, aunque la mayoría de las veces no te lo requieren a la hora de la verdad... De todas maneras, consulta con tu gine que es el que mejor sabe cómo vas

Z
zamira_8524287
18/10/02 a las 2:15
En respuesta a neus_5175408

Hombre!!
a mi me parece un poco ajustadillo pero la verdad es que con 36 semanas no tiene porque pasar nada y una hora y media es poco tiempo..en cuanto a las compañias depende algunas son muy estrictas y otras no preguntan nada asi que tendras que preguntar ,besos

Ya veré....
Estoy intentando cojer información por la página de iberia en internet pero no encuentro nada así que llamaré por teléfono a ver que me dicen.

Le pregunté al gine lo de volar y no me dijo nada,como este hombre se toma todo guasa... cuando me vuelva a visitar para el 29 de este mes que ya estaré ´de 32 semanas a ver como me ve.

L
lidya_8110349
18/10/02 a las 9:10

Y creo que tambien...
... te hacen firmar un documento que exime a la compañía aerea de cualquier responsabilidad en caso de que te pongas de parto en pleno vuelo.

Zon azín...

Un beso.

C
cala_5405540
18/10/02 a las 10:17
En respuesta a zamira_8524287

Ya veré....
Estoy intentando cojer información por la página de iberia en internet pero no encuentro nada así que llamaré por teléfono a ver que me dicen.

Le pregunté al gine lo de volar y no me dijo nada,como este hombre se toma todo guasa... cuando me vuelva a visitar para el 29 de este mes que ya estaré ´de 32 semanas a ver como me ve.

Hasta donde yo sé...
firmas un papelito en el que tu te haces responsable y punto...te iba a decir que se lo preguntaras a tu gine pero veo que es un tanto pasota.
Te diré que mi hermana tiene dos niñas y ha viajado las dos veces 13 horas en avión desde Argentina, de 36 semanas justitas, para que sus niñas fueran españolas. Sin problemas.
Un beso

S
sandy_8089159
18/10/02 a las 13:24

Hola
pues mira, lo más avanzada que yo volé fue a las 34 semanas en Iberia, con un bombo que no cabía ni en dos asiento y ni me preguntaron de cuanto tiempo estaba. Por supuesto, no firmé nada y eso que pregunté cuando me saqué el billete.
No hay ningún problema por viajar en avión, es decir, no te vas a poner de parto por ir en avion. Y además es un trayecto corto.
Lo mejor es que lo cosultes con tiempo en la compañia aérea y con tu médico.Pero yo no creo que tengas ningún problema.
Un beso. Sandra

Q
qun_6318986
18/10/02 a las 13:39

Almohadita
yo estoy de 17 semanas pero desde que estoy embarazada me ha tocado hacer bastantes viajes en avión.

no sé donde leí que es conveniente poner una pequeña almohadita entre la barriga y el cinturón de seguridad. yo lo llevo enganchado todo el tiempo por miedo a turbulencias, que son repentinas y pueden ser violentas, así que pongo la almohadita para que si hay un tirón fuerte no me haga daño a la barriguilla.

en algunos vuelos te la dan sólo si vas en Business (aunque con una buena barriga no creo que te la niegue nadie), así que yo me llevo una de casa siempre.

la hermana de una amiga mía que trabajaba en Moscú, venía siempre a parir a casa de su madre (Oviedo) a finales del 8º mes o incluso en el 9º!!!
la tía mentía y decía que estaba de menos para que no le dieran la vuelta las compañías aéreas, nunca tuvo un problema y tiene tres niños preciosos.

un beso

Z
zamira_8524287
19/10/02 a las 2:47

Gracias chicas
He leido en la página de AIR Europa y dice que en caso de superar las 32 semanas de gestación, o si existen complicaciones en el embarazo, deberá presentarse un certificado médico emitido dentro de los 7 días previos al vuelo.

No se recomienda viajar en los 7 días anteriores al parto ni en los 7 días posteriores al mismo.
Tampoco se recomienda viajar con un bebé de menos de 7 días de vida.
Supongo que para las demás compañías será lo mismo.

Bueno chicas os he puesto lo que he encontrado por si a alguna de vosotras le interesa.
Besos

Viajar en avión durante el embarazo, ¿existen riesgos?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest