Foro / Maternidad

Virgen del buen parto

Última respuesta: 15 de abril de 2003 a las 21:05
S
surine_7011349
15/4/03 a las 20:00

Os cuento, supongo que alguna ya lo habréis oido decir. En la catedral de Valencia, detrás del altar mayor está la Virgen del buen parto, pues el sábado fui con mi marido y dí las 9 vueltas a la catedral, a ver si así sale todo bien en el parto porque estoy empezando a comerme la cabeza sobre cómo saldrá.
Es una tradición que se suele hacer aquí, ir a la Virgen, rezarle la oración y dar las nueve vueltas, si alguna le interesa y no es de Valencia creo que lo podrá hacer igual en la catedral de su ciudad, aquí os pongo la oración:

Dios y Padre nuestro:
que preparaste a la bienaventurada Virgen María
para que fuese digna morada de tu Hijo,
concebido por obra del Espíritu Santo.

Por el parto virginal de María,
convertiste en gozo los dolores
de las mujeres que creen en ti,
por el nacimiento de nuestro Redentor,
entregaste a la Humanidad
los bienes de la salvación.

Mira con bondad a esta hija tuya,
a quien has otorgado también
el don de la maternidad;

y, por intersección de la Madre de tu Hijo,
concédele desarrolla, con salud,
el fruto que le diste concebir,
llegar a un feliz alumbramiento,
emplear la vida entera en tu santo servicio,
el Reino de los cielos.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén

Después se reza el Padrenuestro, Avemaría y Gloria nueve veces, una por cada vuelta.
Con la estampa también te dan una vela para encenderla en casa cuando te marchas a la clínica.
Ah! se me olvidaba, la monjita que lo da está a la entrada de la Capilla del Santo Caliz.

Espero que os sirva de algo, yo me quedé super bien después de hacerlo, y os recomiendo que no esperéis a los últimos días porque es un poquito pesado.

Besos,

IDA

Ver también

H
huan_8869297
15/4/03 a las 21:05

Muchas gracias!!!!!!!!!
hola cielo gracias por compartirlo con nosotras yo tengo una virgen que me la mando una buena amiga que me ayuda mucho.besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest