Foro / Maternidad

Voy a tener de abandonar la lactancia materna...

Última respuesta: 12 de octubre de 2009 a las 17:35
F
faride_8556555
6/10/09 a las 13:55

estoy muy triste... mi nene tiene 6 meses y hace dos que no coge peso, la pediatra me ha dicho que ya no tengo leche y creo que tiene razón, ya que no soy capaz de sacar una gota con el sacaleches, cuando antes me hacia un biberon en 5 minutos. además mi niño de ser super tranquilo y dormilón ha pasado a estar quejandose todo el rato y llorar por las noches, no pensé que seria de hambre hasta que he visto lo del peso... he probado todo, aumentar la frecuencia de las tomas, estar más juntitos, seguir intentando con el sacaleches... pero sigo sin sacar nada y el niño se me revuelve en el pecho, porque no saca lo que necesita.
no sé, creo que voy a abandonar porque estoy estresadísima. yo queria empezar con los cereales dandoselos con mi leche pero veo que va a ser imposible porque no me sale nada...
que pena me da, con lo que me ha costado llegar hasta aqui, con las grietas, la mastitis... y lo que me gustaba dar el pecho
en fin, solo queria desahogarme, ya que nadie a mi alrededor me entiende, todos me dicen que no pasa nada, que ya le he dado seis meses, que no me preocupe...
gracias

Ver también

A
an0N_618822699z
6/10/09 a las 14:37

Ánimo
A ver sobre si tienes leche o no o si se puede solucionar ahí no te puedo ayudar, y seguro que una experta te aconsejará.
Yo solo puedo darte mi apoyo, si al final no tiene solución lo de tu leche, no creo que tenga que ser motivo de desesperación. A ver, comprendo que te habías marcado un objetivo y te habías ilusionado, pero si algo he aprendido en esta vida es que no podemos programarlo todo, porque surgen imprevistos. Así que yo personalmente les doy la razón a tu entorno, porque no te tienes que preocupar, y oye, son ánimos que te dan no?
Vuelvo a repetir que no se si tu problema tendrá solución porque no soy una experta, pero si no puede oye le has dado el pecho 6 meses y afortunadamente vivimos en el primer mundo y tu bebé no se morirá de hambre. Así que mucho ánimo y no decaigas y disfruta de tu maternidad.
Viene muy bien desahogarte pero también creo que viene bien recibir ánimos y espero haberte animado

C
cesia_9004105
6/10/09 a las 15:43

Ánimo
Si deseas seguir con la lactancia, haría como te dice Andorra y trataría de averiguar las causas. Una no se queda sin leche por arte de magia, ni pasa a tener agua ni... Si has tratado de dar lactancia materna directamente, en exclusiva y a demanda, probablemente haya un problema subyacente que a tu pediatra no le apetece averiguar. Yo acudiría a un grupo de apoyo a la lactancia; ellos te indicarán mejor qué hacer en tu caso, qué fallaba (las grietas y la mastitis indican que hubo problemas de succión, no sé si persistentes o no). Ellos te sabrán decir con qué y cómo suplementar.

El sacaleches (no sé cuál tienes) nunca es ni la mitad de efectivo que un bebé.

En fin, no sé qué más decirte, quiero mandarte ánimos y decirte que la decisión está en tu mano, pero que siempre hay ventanas abiertas, que no siempre pasarnos a la LA soluciona nuestros problemas, y que si quieres seguir lactando luches, aunque tengas que suplementar al mismo tiempo. Besos.

F
faride_8556555
12/10/09 a las 17:35

Gracias a todas
al final andorra tenia razon. le hicimos un análisis al pequeño y tiene infeccion de orina, por eso no ganaba peso...a base de ponermelo al pecho y no dejarlo he conseguido aumentar mi produccion, se ve que ademas hemos pasado una crisis...
gracias, de verdad, por vuestros ánimos, pero estoy de acuerdo con andorra, al final los pediatras aunque parezca que apoyan la lactancia es lo primero que quitan al bebe cuando algo empieza a ir mal, y fijate, mi pequeñito con infección y casi dejo de darle el pecho... uff.

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook