En respuesta a regula_5539950
Origen yumara
hola amiga ,yo tambien tengo una niña k se llama yumara,cuando le puse ese nombre ya sabia k era un nombre indio y me encanto,es un nombre muy bonito y muy dulce como mi niña,no me arrepiento de haberselo puesto y ella esta encantada con el, yo vivo en canarias y en mi isla ven el nombre muy raro xq nadie lo habia oido nunca y eso es lo k a mi y ami hija nos gusta tanto, el k no haya nadie k se llame igual,siempre me han gustado los nombres raros y creo k hice una buena eleccion,en un principio le iba aponer el nombre de aimara k es un nombre guache pero habian ya tantas niñas con ese nombre k cuando oi el de yumara en un reportaje de una tribu india kede encantada con el y no hubo nadie k me hiciera cambiar de opinion
Yumara
hola amiga,he leido tu carta y la verdad que en nuestra isla hay bastantes niñas con este nombre.Yo tengo una niña de 18 años y se llama yumara,verdad es que es super lindo yo tampoco me arrepiento,es muy dulce el nombre.Yo lo io por primera vez en la telenovela topacio,asi se llamaba la india pues te felicito por ponerle ese nombre