Inicio / Pareja / Sexualidad

4 Tendencias sexuales que transformarán tu placer en 2024

por Luis Lozano ,
4 Tendencias sexuales que transformarán tu placer en 2024© Shutterstock/fizkes

Megwyn White, sexóloga y directora de capacitación de Satisfyer, comparte las tendencias que probablemente sacudirán la sexualidad en 2024.

Índice
  1. · Juguetes sexuales
  2. · Estimulación de los pezones
  3. · Fitness sexual para todas las edades
  4. · La sexualidad como rutina de belleza

A medida que se acerca el nuevo año, Satisfyer, fabricante de objetos dedicados al placer sexual, da a conocer una selección de comportamientos sexuales, basada en los resultados de una encuesta realizada por Harris Poll para descubrir cuatro tendencias poco conocidas que, sin duda, añadirán sabor a tus relaciones sexuales.

"Ya sea que seas sensible a la espiritualidad, a los orgasmos sorprendentes en los pezones, a la aptitud sexual o a aprender las claves del erotismo para personas mayores, el nuevo año tiene una variedad de placeres y sensaciones reservados para que los descubras sin más demora", promete Megwyn White, sexóloga clínica y directora de capacitación de Satisfyer.

La sexóloga considera que la sexualidad como una palanca para el bienestar es una tendencia fuerte para el 2024, y esta observación ya es compartida por algunas mujeres. A continuación explicamos las cuatro tendencias para el siguiente año.

Juguetes sexuales

Según un estudio de Satisfyer de 2020 realizado por Harris Poll, casi un tercio de las mujeres que poseen un juguete sexual (32%) lo consideran una herramienta para la relajación y el manejo del estrés.

Estimulación de los pezones

El orgasmo en los pezones es la segunda tendencia sexual más fuerte de 2024, según Satysfier, quien insiste en la naturaleza erógena de esta parte del cuerpo. Un estudio de resonancia magnética muestra que alrededor del 29% de las mujeres encuestadas dijeron que habían experimentado un orgasmo en los pezones, mientras que el 81,5% indicó que la estimulación de sus pezones o senos causa o mejora su excitación sexual. Esta zona también es apreciada por los hombres, según el estudio, aunque no hay datos concretos para cuantificar el fenómeno.

Fitness sexual para todas las edades

Para intensificar aún más sus relaciones sexuales, Satysfier recomienda adoptar una rutina de fitness sexual, que es un entrenamiento que consiste en tonificar los músculos estimulados durante un juego de piernas en el aire, como los glúteos o los flexores de la cadera. Esta tendencia también está dirigida a las personas mayores cuya sexualidad es objeto de innumerables mitos y prejuicios. La sociedad es un recordatorio de que, con el tiempo, el deseo sexual no solo disminuye, sino que evoluciona.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La sexualidad como rutina de belleza

Una observación que da pleno sentido al "juego suave", es la práctica de expresar el propio deseo, con o sin ropa, y recordarle a la pareja que es sexy en todas sus formas. Titulada Orgasm Glow, la quinta tendencia sexual compartida por Satysfier es pensar en la sexualidad como una verdadera rutina de belleza.

"El orgasmo aumenta la circulación sanguínea en el cuerpo, transporta más oxígeno a las células y, por lo tanto, le da a la piel un brillo radiante, con un efecto antienvejecimiento", dice Megwyn White, y agrega: "Después de la oleada de hormonas que te hacen sentir bien, el torrente de sangre en tu cara y la relajación del orgasmo, recuperas tu brillo natural".

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte