Inicio / Pareja / Sexualidad / Sexo

Despierta tu deseo: alimentos afrodisíacos que revolucionarán tu vida sexual

por Ana Belén Quesada López ,
Despierta tu deseo: alimentos afrodisíacos que revolucionarán tu vida sexual© shutterstock/Antonio Guillem

Estos alimentos ayudan a mejorar la circulación de la sangre, aportan energía y equilibran tus hormonas

No existen los alimentos mágicos, pero para ayudar a la vida sexual estos 10 alimentos prometen mejorar la circulación de la sangre, la lubricación de las mucosas, el equilibrio hormonal o la presión hormonal. También son buenos para aliviar el estrés y relajar la mente, por lo que ayudan a disfrutar de este momento.

Los alimentos más eficaces:

  • Chocolate negro. Tiene una gran capacidad para estimular la sensación de felicidad. Posee un gran contenido de antioxidantes, minerales como el magnesio y otros fitonutrientes que mejoran el ánimo, calman el estrés y aumentan el deseo sexual. Los mejores son los que más proporción de cacao puro contienen.
  • Aguacate. Por su gran cantidad en Vitamina E es muy beneficioso para el aparato reproductor y la fertilidad. La vitamina B por su parte aporta energía y vitalidad.
  • Albahaca. Esta hierba aumenta la líbido. Posee un alto contenido en flavonoides, vitaminas y minerales que mejoran el estado de ánimo y estimulan el deseo.
  • Chile. Junto con los otros pimientos picantes, son ricos en capsaicina, sustancia que alivia el dolor. Además, su consumo libera endorfinas, las “hormonas de la felicidad”, que fortalecen el corazón y calman la inflamación.
  • Moras. Esta fruta contiene fotoquímicos que mejoran el deseo y prolongan la duración de la actividad sexual. Otras frutas como las uvas o las fresas también lo contienen. Los efectos de estas frutas se producen a nivel fisiológico, sobre los órganos que intervienen en el acto sexual, y no a nivel cerebral. Su ingesta conlleva, por tanto, una mejora de la erección y los cambios hormonales, un aumento del flujo sanguíneo y la relajación del músculo liso cavernoso.
  • Semillas de calabaza. Son una gran fuente de zinc y otros minerales como calcio, fósforo y potasio. El efecto afrodisiaco se debe a que equilibran las hormonas y acentúan el deseo.
  • Miel. Es rica en minerales y fitonutrientes que participan en el metabolismo de hormonas sexuales, como ek estrógeno y la testosterona.
  • Boniato. Este alimento es perfecto para las mujeres por su aporte en betacarotenos. Este betacaroteno se convierte en vitamina A que aumenta la líbido y favorece el fluido cervical, encargado de proteger al semen y empujarlo hacia el útero.
  • Jengibre. Favorece la circulación de la sangre, por lo que favorece la erección. Esta raíz ayuda a estimular todos los sentidos y contribuye a la liberación de endorfinas, las cuales son unas pequeñas proteínas claves para sentirse feliz, estimular los centros de placer en el cerebro y, por consiguiente, para estar animados y con una mejor predisposición a mantener relaciones sexuales.
  • Rúcula. Se sabe que sus hojas aumentan los niveles de testosterona y la actividad de los espermatozoides, protegiendo la fertilidad de los hombres. Uno de los beneficios para la salud más importante de la rúcula es que mejora la calidad de la sangre. Esto se debe a que la rúcula es un estimulante muy eficaz, que da poder y energía.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte