Foro / Maternidad

Alguien me puede hablar sobre super icsi?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2008 a las 16:45
A
achipmunk_3dad29z
27/9/08 a las 13:15

Hola chicas. Me hice mi primera FIV hace poco, conseguí sólo 8 óvulos, soy baja respondedora, le hicieron ICSI a 7 y sólo fecundó 1, que seguramente estaría también mal porque no implantó, aunque no le hicimos dgp al ser sólo 1. Ahora empezamos con cariotipos y estudio de mi pareja, pues creen que es la causa, y le harán biopsia testicular, estudio de meiosis, ... He leído un par de mensajes de chicas con problemas parecidos al mío, y he visto que les han hecho SUPER ICSI. No sabía ni que existía. Con esta técnica se puede ver el número de cromosomas de los espermatozoides, o si están alterados o no? La hace en todos los centros o se tiene que ir a alguno en particular? (Yo soy de Barcelona).
Muchas gracias por ayudarme, y besos a todas.

Ver también

A
an0N_631851599z
27/9/08 a las 13:43

Encontré esta info sobre super icsi en el foro del ivi
Hola, Nuria:
Te copio la información que subieron otras chicas en el foro del IVI y que me guardé porque me llamó la atención, explica en qué consiste este sistema. Me pregunto por qué no lo aplican por sistema si se consiguen mejores resultados ¿? ¿Será que es muy caro el equipo necesario? A ver si alguna chica de las que se lo han hecho nos ilumina. Un beso, Eva


Se ha puesto en marcha la SUPER ICSI o ICSI de gran magnificación que consiste en hacer una ICSI normal con un microscopio de aumenta hasta 6000 veces, lo cual ven la calidad real del espermatozoide. Sabemos que con la ICSI normal el aumento para seleccionar los espermatozoides son de 400 aumentos lo cual eligen al espermatozoide mas bonito aparentemente pero no ven la morfología que tiene. De esta manera con un aumento de 6000 ven la calidad del espermatozoide si presentan anomalías etc porque repito de la ICSI normal no se ve las alteraciones solo ven si se mueve por eso escogen al mas bonito. Esta técnica el SUPER ICSI se puso en marcha en Argentina y en España me parece que sólo esta presente en la clínica Ginemed de Sevilla. Esta nueva técnica puede resolver muchos casos de bloqueo de embriones ya que muchas veces eligen al azar un espermatozoide pero no ven la calidad ni morfología que tienen. Por eso hay veces que tenemos embriones que no son viables. Si alguna de vosotras sabe mas de este tema que lo exponga ya que puede solucionar muchos casos de ICSI. Por cierto he leído también que con esta técnica se aumentan las posibilidades de embarazo al 63%.

La ICSI (Inyección intracitoplasmática de espermatozoides) ha representado para tantas parejas con factor de infertilidad masculina el nacimiento de posibilidades de convertirse en padres.
La IMSI, aún no muy difundida, podría lograr que esta posibilidad fuera aún más concreta, sobretodo para aquellas parejas con numerosos tentativos fallidos de PMA (procreación asistida medicalmente) en su haber.
La ICSI, nacida en 1992 en Bruselas, ha revolucionado el mundo de la procreación asistida medicalmente permitiendo a parejas con factores graves de infertilidad masculina alimentar la esperanza de ser padres. La investigación en este ámbito sigue siendo activa.
Hasta ahora, el análisis y la selección de los espermatozoides, eyaculados o testiculares, para uso en la ICSI, estaba unida a la visión de la cola y el segmento medio de los gametos.
Los investigadores apuntan en la actualidad a un análisis cada vez mas cuidadoso del acrosoma (la "cabeza" del espermatozoide), que tendrá un rol fundamental en la unión con la membrana externa del óvulo. Para ello se desarrollan técnicas que ayuden valorar sea los aspectos microscópicos que la morfología de la cabeza.
Estas técnicas se revelan útiles en los casos de infertilidad de origen desconocido o de fertilizaciones fallidas.
- El test de Tune valora el índice de fragmentación del espermatozoide.
La fragmentación del espermatozoide es el resultado de un proceso que deriva de una excesiva presencia de radicales libres que deterioran el DNA, comprometiendo así, sea la fecundación que el desarrollo inicial del embrión.
Un índice de fragmentación positivo, puede, por sí solo, explicar repetidos ciclos fallidos de PMA.
Los parámetros de valoración del índice de fragmentación son los siguientes:
-Inferior al 3%: espermatozoides de buena calidad.
-Entre el 20% y el 30% espermatozoides de escasa calidad.
-Superior al 30%: espermatozoides gravemente alterados.
Es importante recordar, que tal índice puede ser alterado también por factores tales como la abstinencia sexual, el abuso del tabaco, la presencia de glóbulos blancos en el líquido seminal, fiebre, infecciones, rayos X o UV, y también por algunas medicinas y/o sustancias tóxicas ambientales.
Algunos médicos prescriben con éxito, en casos de índice de fragmentación alterado, vitamina C y E, aprovechando el efecto antioxidante que puede disminuir la formación de radicales libres y así la fragmentación.
La desventaja de este y de otros test análogos, es que los espermatozoides seleccionados como los mejores no pueden ser usados en una ICSI.
He aquí la gran novedad de técnicas como la IMSI, esta sigla significa "inyección intracitoplasmática de espermatozoides morfológicamente seleccionados".
La cosa nueva es, comparada con la ICSI clásica, el uso de un microscopio de alta resolución que permite, sin colorear y en tiempo real, la selección de espermatozoides morfológicamente mejores que pueden aún habiéndolos analizado utilizarse para la fecundación.
El uso de espermatozoides de buena morfología, sobretodo en casos de alteraciones espermáticas asociadas a un alto índice de fragmentación del ADN, conlleva a un éxito mayor de embarazos. Esto sucede sobretodo cuando se tienen precedentes de ICSI con fertilización fallida o implante malogrado, cuando existe una teratozooespermia grave, elevada fragmentación del ADN o en casos de infertilidad idiopática.

Esta técnica todavía no es usada en todos los centros, pero probablemente, si se confirman sus ventajas, se difundirá velozmente



A
achipmunk_3dad29z
27/9/08 a las 14:11

Muchas gracias a todas!!!!
La verdad es que anima ver todas las posibilidades. Yo voy a IM y estoy muy contenta, pero no sé si hacen esta técnica. Lo preguntaré en la próxima visita. No sé, igual pruebo una segunda FIV aquí, y si no va bien me voy de cabeza a la Dexeus. Es que me sabe mal cambiarme de momento, porque me han tratado muy bien y estoy muy contenta, pero si no lo logro a la segunda, me iré a por la SUPER ICSI!!
Besos a todas y gracias.

A
achipmunk_3dad29z
18/10/08 a las 13:48

Gracias renata...
por tu aclaración. La verdad es que estaba pensando en cambiarme a la Dexeus cuando dijiste que allí lo hacían. Pues vaya con tu doctora, vaya metedura de pata!!! Así que nos quedamos con la duda de dónde lo hacen. Supongo que cuando vaya a control se lo preguntaré a mi doctora, aunque ya está claro que no me cambiaré de clínica.
Besos

C
corine_9173629
10/11/08 a las 18:00

¿como va la cosa?
Yo llevo tres inseminaciones sin exito, tras la cuales se nos derivó a la FIV con microiyección. LLevé el tratamiento bien. Microinyectaron 6 óvulos, pero ninguno fué fecundado. Me dijeron en la clínica Recoletos que no es normal , que los óvulos presentaban forma anómala y no eran aptos.
¿A Alguna de vosotras os pasó lo mismo?
Ahora estoy con la pídora para empezar la segunda ICSI y estoy de los nervios, tengo miedo de que me vuelva a pasar lo mismo y que nunca pueda tener hijos propios.

C
corine_9173629
11/11/08 a las 15:44

Holaaa
Hola guapeteonas!!
Muchas gracias por incluirme en vuestra lista de los miércoles. Yo no puedo ir ,pero me haría mucha ilusión acercarme un día y conoceros a todas. Ayuda muchísimo hablar estas cosas con gente que ha pasado lo mismo que tú.
Yo ahora estoy con la pasti. El día 18 tengo cita con la doctora Gallego. Espero que esté todo ok y pueda empezar con las banderillas pronto.
Un besazo

P
paule_9363474
11/11/08 a las 16:09

Hola
HOla sabeis alguien el precio aproximado de la super icsi????

P
paule_9363474
11/11/08 a las 16:45

Oye todo con un 0 mas, no?
oye me hasblas de 350 euros y el imsi 500, entiendo k es 5000 euros, no?, y tu sabes si ese es el precio de ginemed en sevilla?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram