Foro / Maternidad

:? alguien que haya tomado sertralina (besitram)embarazada? por favor, necesito vuestra ayuda :tris

Última respuesta: 17 de octubre de 2013 a las 13:14
Y
yarixa_691608
28/5/09 a las 23:04

Hola a todas:
Tomaba medicación para la ansiedad y la dejé cuando decidí quedarme embarazada hace seis meses,
Estos meses de búsqueda han sido un infierno por las crisis de ansiedad que no podía controlar. Consulté con mi médico y me mandó lorazepam pero me dijo que consultara con el psiquiatra. Seguía muy angustiada, porque lo que más quiero en el mundo es tener un bebé, pero la ansiedad me está matando. Hoy estaba muy feliz porque tenía cita con mi psiquiatra y pensé que me iba a dar una solución. Sin embargo me he llevado una gran decepción. Después de pagarle 100 , su solución es que deje de buscar durante unos cuantos meses y me medique, Después de esos meses dejo la medicación poco a poco y sigo buscando. Al quedarme embarazada dejaría toda la medicación.
No he caido en decirle que eso es lo que ahora tengo, es decir, deje la medicación para buscar un bebé pero no puedo controlar mis crisis de ansiedad. Si dejo de buscar y me medico para luego dejarlo de nuevo ¿ no me encontraré en la misma situación?
Él dice que durante el embarazo no se debe tomar nada, como si yo quisiera tomar algo........
La medicación que me ha mandado es Sertralina y por lo que he estado viendo por internet, no parece un medicamento teratogénico. ¿Alquien lo ha tomado durante su embarazo?¿ en qué cantidades?¿.Quizás debería renunciar a tener mi bebé?.Es que yo así no puedo seguir.

Mañana consultaré en SITE y buscaré otro psiquiatra.

Muchas gracias por vuestra ayuda,
un beso

Ver también

A
an0N_567802699z
29/5/09 a las :55

Holaa!!
hola guapa!!no te imaginas como te entiendo...tengo ataques de ansiedad desde hace mucho...ahora estoy embarazada de casi 17 semanas y desde el primer dia tomo sertralina 100mg una al dia + diazepam 2.5 ( en ocasiones),no estas tranquila teniendo q tomar la medicacion,pero tampoco lo estas sin tomarla asiq mi medico,mi pareja y yo,decidimos "arriesgarnos" y me la tomo,el medico y el gine me dicen q este tranquila...pero no deja de ser medicina...lo unico q intento no pensarlo xq sin esa medicina yo estoy segura q no podria tener bebes xq sino me la tomo me da de tooodo!! es una verdadera pu... no poder ser "normal"pero es lo q me ha tocado.De momento mi bebe esta muy bien,solo espero q siga asi.Un besito y mucho animo!!

I
ilina_9353510
17/10/13 a las 13:14
En respuesta a an0N_567802699z

Holaa!!
hola guapa!!no te imaginas como te entiendo...tengo ataques de ansiedad desde hace mucho...ahora estoy embarazada de casi 17 semanas y desde el primer dia tomo sertralina 100mg una al dia + diazepam 2.5 ( en ocasiones),no estas tranquila teniendo q tomar la medicacion,pero tampoco lo estas sin tomarla asiq mi medico,mi pareja y yo,decidimos "arriesgarnos" y me la tomo,el medico y el gine me dicen q este tranquila...pero no deja de ser medicina...lo unico q intento no pensarlo xq sin esa medicina yo estoy segura q no podria tener bebes xq sino me la tomo me da de tooodo!! es una verdadera pu... no poder ser "normal"pero es lo q me ha tocado.De momento mi bebe esta muy bien,solo espero q siga asi.Un besito y mucho animo!!

Hola
Como fue tu embarazo, todo salió bien?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir