Foro / Maternidad

Alguna de vosotras toma folaxin

Última respuesta: 1 de junio de 2007 a las 9:58
Y
yuna_8653563
31/5/07 a las 20:31

Hola chicas, que tal va todo?

Hago la pregunta porque yo antes tomaba natalben y no me gustaba mucho y mi gine me la cambio por folaxin pero no entiendo bien el prospecto, al menos en natalben te decia que era un suplemento alimenticio a base de vitaminas y en cambio aqui no pone nada de eso.

Alguna que me pueda ayudar??

Mil besos y muchas muchas gracias.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡para todas las que no la esperen y muchisimas felicidades a todos lo s+!

Ver también

M
merly_6953660
31/5/07 a las 21:05

Hola
A mi el médico me receto folaxin es ácido fólico, el , me lo tomo después de cenar una pastilla, de momento me va bien, llevo 2 meses tomandolo.

Besos

Y
yadira_5171755
31/5/07 a las 23:05
En respuesta a merly_6953660

Hola
A mi el médico me receto folaxin es ácido fólico, el , me lo tomo después de cenar una pastilla, de momento me va bien, llevo 2 meses tomandolo.

Besos

Es la forma activa del ácido fólico; se absorbe mejor
Hola,

Yo llevo tomándolo 1 mes. Me lo recetó mi doctora. En mi caso, estoy tomando las de 250 mg (las hay también de 750 mg).

Y te preguntarás, ¿por qué si la dosis diaria recomendada de ácido fólico es de 400mg diarios, a mi me han dado una dosis de 250 mg? pues porque el folaxín no es el ácido fólico propiamente dicho, sino su forma activa (ácido levofolínico, o levofolinato de calcio).

Eso de la forma activa es lo siguiente: el ácido fólico normal, tu organismo necesita segregar unas enzimas para absorberlo, por lo que de esos 400 mg que recetan diaramiente, el organismo sólo aprovecha unos pocos. En cambio, el ácido levofolínico (como el folaxín o isovorin) están sintetizados ya en laboratorio, con lo que tu organismo los aprovecha en su totalidad, por lo que la dosis recomendada es bastante menor: 400mg de ácido fólico=250mg de ácido levofolínico.

Bueno, a mi me da igual tomarme uno que lo otro; me tomo el folaxin porque me le ha recetado mi doctora y ya está. Pero eso también dependerá de la comisión que se lleve cada facultativo de unos laboratorios farmacéuticos o otros, jejeje.

Yo, por si acaso, me cuido con la alimentación y tomo muchos vegetales de HOJA ("fólico" viene de "hoja", de ahí el nombre de esa vitamina, B9 ó ácido fólico, que se encuentra en vegetales como los espinacas, la lechuga, la col, las acelgas...). Como dice el refrán, "la mejor medicina es la de la cocina"

Suerte en tu búsqueda!

I
ifra_9346697
1/6/07 a las 9:58

Buenas, yo tb lo tomaba
y no comprendia pq unos meses era el de 250 y otros el de 700, ella me dijo que como no había especificado en la receta, cada vez me habían dado uno distinto, el caso es que ahora em ha cambiado a foli12. Pero a mí me da igual, uno que otro

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram