Foro / Maternidad

Alimentación bebe 24 meses

Última respuesta: 14 de septiembre de 2011 a las 11:39
L
luanna_5648283
1/8/11 a las 21:49

Hola chicas, estoy un poco desesperada con mi niño que ahora este mes de Agosto cumplirá dos años; la cuestión es que no quiere tomar nada que no sea triturado, exceptuando gusanitos, patatas, y todas esas cosas que a los bebés les encanta...no sé que darle de cenar; al mediodía está en la guardería y en teoría sí come algo triturado pero en casa no hay manera; me podéis recomendar o poner ejemplos de cenas que les dais a los vuestros??????? graciasssss

Ver también

N
neysa_7903760
21/8/11 a las 13:17

Hola beitina!
Las primeras cosas sólidas que yo comencé a darle a mi niña (que ahora tiene dos años y medio) fueron tortilla, pechuga de pollo y salchichas. Intenta hacerle alguna de estas cosas para cenar, cortadas en pedacitos muy pequeñitos, a ver si le gustan, por lo general se las suelen comer muy bien. A mi niña también le gusta mucho el arroz, yo soy latinoamericana y solemos comerlo usualmente en nuestra dieta, se lo doy con tomate, con verduras, etc. y le gusta mucho.
También puedes intentar con pedacitos de queso, de jamon york (e incluso serrano, me lo recomendó mucho para mi niña una nutricionista), todo como te digo, partido muy pequeñito.
Espero haberte ayudado un poco y que tengas suerte, ya nos irás contando!

A
an0N_949569699z
7/9/11 a las 19:08

Yo al final opté por esto...
Mi hija no ha sido muy buena comedora nunca. Ahora va a cumplir 2 años y cuando tengo prisa o necesito que coma más no me queda más remedio que darle triturado, pero es que tien mucho morro porque hay cosas que se las come estupendamente.

Para desayunar le sigo dando papilla de cereales, así me aseguro ingesta de algo contundente. Para la media mañana un platanito o un yogur o un peti o un par de lonchas de york a trocicos.
La comida suelo hacer verdura porque se la come bien (judía verde con patatica y aceitico de oliva y bien escachado todo, o borraja con patata y aceite, o acelga con patata y jamon serrano, bien chafado con el tenedor) y procuro siempre ponerle algo de ensalada en un plato pequeño como medio tomate cortado chiquitín o medio pepino cortado a trocitos, que le encanta el pepino con sal un poquitín de vinagre y aceite.
Así si no quiere segundo plato al menos algo ya ha comido...y si quiere segundo plato, se lo saco antes de terminar la ensalada para así darle junto un trocito de tomate con un trocito de carne (pechuga o lomo). La ternera le hace bolo y el ternasco también....yo he llegado a la conclusión de que no hay que hacerles mucho la carne porque está más seca y les cuesta más.

Para la cena, tengo varios menús:

- huevo revuelto con tomate frito: pones en la sarten una gota de aceite una chorradica de tomate frito y cuando esté caliente echas un huevo le pones un poquitín de sal y con un tenedor lo revuelves. Mi hija se lo come muy bien porque quedan como bolitas y le hace gracia.

- salchichas. frankfut o frescas con un poco de queso filadelfia.

- varitas de merluza con formas de peces, estrellitas, etc...hay unas en el día de formas marinas que están muy buenas. de la marca dia.

- sanjacobo: con jamoncito de york y queso enmedio pasado por harina huevo y pan rallado ( a veces pienso que es mejor solo harina y huevo porque el pan rallado lo hace más duro).

- pollo guisado: está super tiernecín y se lo come bien, con verduritas.

-alitas de pollo fritas: se las comen bien a trocitos con tomate natural a trocitos.


Mas o menos esas son mis bazas de cena, espero haberte ayudado.

G
ghania_5941659
14/9/11 a las 11:39

Algunos ejemplos
pescadito blanco con salsa de piña (su saborcito dulce les gusta) la tortilla francesa no les suele gustar mucho por la textura, pero si añades jamón york en trocitos pequeños a veces funciona, incluso algún día gelatina, que tiene proteínas, rollitos de jork con espárragos dentro, las croquetas caseras no suelen fallar nunca y a mi hijo le encantan las sardinillas en aceite de oliva de lata, que son buenísimas y nunca había caído en hacérselas hasta que me lo dijeron.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest