Foro / Maternidad

Ayuda!!!! mi niña 16 meses me falta, me pega y no obedece!! x favor ayudenme

Última respuesta: 14 de noviembre de 2006 a las 10:13
K
kloe_8147362
13/11/06 a las 10:33

Buneo en fin, les voy contando y espero no aburrirles, la tube con 18, y mi pareja 24 , desde el embarazo estubimos los 2 solitos en nuestra casita, y cuando nacio mi nña por motivos de familia y cosas, siempre hemos estado solos nostros con la niña, nunca se ha quedado con nadie, ni un solo dia, ni un atarde, nada, simpre conmigo.

El caso, es q ahora ella tiene 16 meses, osy un apersona super paciente, y creo q lo he heco mal, porque simpre le enseño a ase de premiar cuando hace bine, y decir NO! y poner cara de enfado cuando hace mal. pero creo q no me funciono bien.

De manera q ya incluso me pega, cuando jamas se lo ha hecho eso a ella, mi niña desde muy bebe desde q tenia 1 mes, se quedaba engarrotada, asi como leen, engarrotada tiesa, poniendose roja y haciendo como un gruñido y luego rompia a llorar , lo hacia micho y nos dijo el pediatra q era genio.

ella es muy activa, y yo al ser ama de casa me e podido permitir estar jugando todo el dia ocn ella, simpre le intento de enseñar co mis juego s y todo eso. pero repito nunca le dimos ni hablamos mal ni nada, no se porque a mi solo a mi, y a mis perritas, les pega y me pega, me pellizca, y si le digo NO!! PAULA!! a mama beito!! coge y me vuelve a pegar, y yo cojo y la siento y le dio NO!! eso mal!! ahi senta!!! y se enfada y vuleve a mi a volver a pegarme y se va ha ghacer trastadas, o pegar a la perra.

y asi lo mismo cuando le digo q no puede hacer algo, va una y otra vez haga yo lo que haga.

Y en cambio mi pareja q nunca le habia dicho nada hasta ahora, a los 16 meses, ha empezado a regañarle y con un solo NO!!! de el, se pone a llorar y no vuleve hacerlo conel, pero se viene para mi. y a mi si me lo hace. Q puedo hacer???

Ver también

M
mika_8080220
13/11/06 a las 12:36

Ponte firme
Creo que tu pediatra tiene razón: la niña tiene mucho genio. Pero aunque sea así, no debes dejar que haga lo que quiera,ni que te pegue ni que tan siquiera te levante la mano. Hay que tener paciencia y algo más. Hazle ver que tú eres quien tiene el mando y es a tí a quien debe obedecer. Si hace algo mal castígale con quitarle algún juguete y si te obedece, premiale.
No dejes que se te "suba a las barbas" porque ahora tiene remedio pero cuando sea un adolescente nada podrás hacer con ella.
No pierdas tu autoridad con alguien que al fin y al cabo es un bebé y a quien debes ir enseñando que debe obedecerte y que jamás te debe levantar la mano.
Un beso.

S
shalma_9109627
13/11/06 a las 15:46

Uff
que complicado. Quiza ha visto algun programa en la television y de ahi aprende. Sabes son unas esponjas los niños hoy en dia.
Creo que debes hacerle entender que te duele eso. Y claro cambiando la actitud que tienes cuando lo hace es decir si siempre le dices no y sigues en el mismo ruedo, ahora dile no firme, y que debe cambiar y con eso de repente dejar de jugar con ella y que aprenda que lo que hace tiene una consecuencia. Y claro tampoco ser tan ruda por que es una nenita pero bueno estoy segura que sabras como enseñarle.

I
iratxe_7230900
13/11/06 a las 21:28

Yo también te sugiero
que la ignores, porque lo que consigue con su acción (pegarte) es una reacción (le riñes) y probablemente le guste llamar la atención de esa manera. Así que la proxima vez que lo haga, ignórala totalmente, entonces de a poco se irá dando cuenta que no le sirve de nada ese tipo de conducta.

SUERTE!!!

Mirella

A
an0N_620482799z
13/11/06 a las 22:22

....
estoy de acuerdo contigo, ¡Q barbaridad! Vamos que yo tengo una hija que me pega unas tortas que no veas y no se lo voy a consentir, pero de ahí a castigarle....
Lo que hay que hacer es educar, enseñar y tener 7 toneladas de paciencia para cada día.

En fín cada uno es cada uno.

F
fei_8303561
13/11/06 a las 22:38

Ignorala
Como si no hiciera nada malo ni bueno, para ellos eso es una forma mas de llamar a atención, ya sea para mal o para bien, asi que como otras mamis te aconsejan, como si nada.

Besos y suerte
Marta + Aimar y Yerai

T
tiare_8443004
14/11/06 a las 10:13

16 meses¡
EHHHH¡¡¡ QUE HABLAIS DE UN BEBÉ DE 16 MESES.Como dice la compañera , lo de ordenar , castigar, obedecer...no sé, me parece un poco fuerte.Yo tengo un bebé de 12 meses y muerde porque está a tope con los dientes, cada vez que lo cojo me da unos mordiscos en el hombro...y también me pega, y a la gata, y a su hermano... es dificil que controlen las manos ,es su forma de tocar y "acariciar".Lo único que hay bebes más "brutos" que otros y lo único que se puede hacer a esta edad es decir "no" y poco a poco irán aprendiendo su significado.Para ellos todo es un juego y con 16 meses es díficil que comprendan los castigos. Saludos mamajaviyjuan

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir