Foro / Maternidad

Ayudadme a decidir porfavor, es sobre un trabajo y los horarios de mi hijo

Última respuesta: 1 de agosto de 2010 a las 16:42
A
an0N_868210999z
1/8/10 a las 9:41

Hola,

Antetodo, pido perdón por no escribir con mi nick, pero me da vergüenza explicar determinadas cosas personales, así me resulta más fácil...

Pues yo estoy cobrando el paro, me queda hasta noviembre, y llevo muchos meses buscando trabajo a fondo. Es decir, cada día busco las ofertas de todas las páginas de empleo, etts... Y me apunto a muchas de ellas, entro a cada lugar dónde hay un cartel... La cuestión es que estaba a punto de desdesperar, pq ni tan solo me contestaban de ninguna parte.
La cuestión es que ayer me llamaron de un curro. El horario es de 9 a 14 y de 16 a 20, de lunes a sábado! ESo me supone un buen follón de horarios, pq el peque entra a la guarde a las 9 y yo también a las 9. Mi trabajo sería en otra población, a unos 15 km de donde vivimos. A mediodía, saliendo a las 13 de trabajar yo, no me da tiempo a llegar a recogerlo y se tendría que quedar a comer (unos 130 euros). Y luego sale de la guarde a las 17, y hasta las 20.45 aproximadamente que llegaría yo, tendría que buscar a alguien, y no sé cuánto me costaría. Y luego está el sábado, que no hay guardería, y necesitaría a alguien todo el día!!
MI novio podría recogerlo de la guarde sólo un día, pq él tb tiene unos hararios que vaya tela... Así que, excepto ese día, el resto canguro, o ludoteca...
Y los sábado podría pedir a los abuelos si quieren venir cada fin de semana a casa y quedarse con él. Los abuelos viven a 150 km.

Todo este rollo para preguntaros qué haríais? Si no acepto el trabajo, tengo la sensación de que me arrepentiré, pq igual no encuentro nada más tal y como están las cosas. Y si lo cojo, solo hago que pensar en que no veré al peque más que los domingos, y me agobio. Entonces pienso que si económicamente nos compensará, pq sólo me pagan 850 euros (14 pagas) y supone pagar comedor y canguros...

De todas formas, serán solo 2 o 3 meses a jornada completa y después media jornada, vamos que ya no tendré el problema de llegar a las 20.45 a casa, pq será solo de 9 a 13, aunque tb le tendré que dejar a comer, y realmente cobraré muy poco.

Para acabar el rollo, os diré que vamos justos de pasta y tengo que encontrar algo ya, y que este trabajo tiene una mierda de horario incompatible con el peque, pero el trabajo me gusta, algo que es dificil de encontrar tb... Pero luego pienso en lo poco que veré a mi niño, y lo poco en que se nos quedará el sueldo, y vuelta a empezar...

Qué haríais en mi lugar??

(perdón por el rollo!)

Ver también

Y
yacine_8078192
1/8/10 a las 10:05

Yo no
no podría aceptarlo porque eso significaría dejar de ver a mi hijo. No trabajaría a gusto para nada. Y si se pone enfermo? no sé, a mi me parece demasiado tiempo el niño en guardería y con otra persona, por desgracia los horarios comerciales están así pero los niños tampoco tienen la culpa.
Y de todas maneras el sueldo que ganases una parte (no sé si pequeña o grande) tendría que ir para la guardería y para una persona que lo cuide..
La verdad no le veo ninguna ventaja.
Yo esperaría un poco más y buscaría otro trabajo, ya sé que no es fácil, está claro pero de verdad que pienso en el niño y sigo diciendo que no lo haría.

besos

A
an0N_868210999z
1/8/10 a las 10:30

Gracias por contestar chicas
Es que lo único positivo que tiene este trabajo es que es de lo mío, pero eso no lo compensa ni el horario ni el sueldo, y lo de ver tan poco a mi peque, uf, solo de pensarlo se me hace un nudo en la garganta.
Veo más claro que no debería cogerlo, pero me da un no sé que rechazarlo y que luego no me salga nada más...

Gracias chicas!

J
joana_8106882
1/8/10 a las 16:42

No lo aceptaria
sumas todo lo que te gastarias y a ver cuanto te quedaria y creo que no mucho.
Si estas muyyyyy mal aceptalo y en 2 meses harias menos horas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook