Foro / Maternidad

Lactancia y reincorporación al trabajo

Última respuesta: 2 de febrero de 2013 a las 23:21
L
leni_8693776
17/1/13 a las 10:46

Hola,
tengo una niña de 4 meses, hasta ahora hemos seguido lactancia materna exclusiva y a demanda. Recomiendan mantenerla en exclusiva hasta los 6 meses, pero se me plantean varios problemas:
- me reincorporo al trabajo cuando la niña tiene 6 meses y medio; y me han recomendado irla acostumbrando a alimentación complementaria con antelación, para ir poco a poco y que el cambio no sea tan brusco y cuando la deje a cargo de su abuela los primeros meses no me vaya angustiada al trabajo.
- sufro depresión, dejé mi medicación en el embarazo, y sigo a pelo, porque la pediatra no admite que tome nada (a pesar de que la aeped recomienda consultar la página del hospital de denia sobre medicación y lactancia, y ahí encuentro medicamentos compatibles), al menos dice que mientras la lactancia sea exclusiva, que cuando ya le dé menos tomas podría ser. El caso es que ando ya muy cansada y al límite, y aunque hago un gran esfuerzo y de momento me mantengo a raya, hay días horribles, y yo necesitaría volver a medicarme para estar fuerte, y más de cara a la reincorporación al trabajo y el comienzo de la primavera, que me suele afectar bastante.
-obviamente, al ser lactancia materna a demanda, mi hija sigue despertándose cada 3 horas en las noches para mamar. Descarto el colecho porque no me encuentro cómoda, aunque desde hace como un mes cada vez que le toca mamar ya no aguanto sentada y me la meto conmigo a la cama; no consigo dormirme profundamente mientras mama, y no descanso. Por tanto, las tomas de la noche me dejan reventada, y cuando tenga que trabajar, no sé cómo voy a aguantarlo... sencillamente no lo veo viable...

Me angustia mucho dejar la lactancia materna tal cual la manejo ahora, pero también me angustia mi reincorporación al trabajo y cómo montármelo entonces sin que me suponga un estrés infinito. Sé que recomiendan sacarte leche en el trabajo y todo eso, pero en mi caso me cuesta mucho sacar la leche con el sacaleches (y tengo el mejor) y mi trabajo además no me lo permite, no tengo ningún sitio con intimidad y comodidad necesarias para hacerlo, ni tiempo para hacerlo tranquila. Por otro lado, como os comento, las tomas de la noche me dejan muy cansada, no creo que pueda compaginar esas tomas con mi trabajo, ¿darle un biberón con cereales sería la solución para que durmiera mejor? ¿empiezo ya con los cereales para ir descansando desde ya? Hacer esto a pelo, sin antidepresivos ni ansiolíticos, es muy complicado, y no ayuda estar tan agotada...
PUffff qué lío...

Ver también

A
ava_5645824
28/1/13 a las 15:50


Si en el trabajo no puedes sacarte leche te recomiendo que empieces a hacer acopio ahora y que te saques aunque sea a la noche cuando estes en casa.
Es muy pequeña para empezar con cereales y demas...
Si descartas el colecho, porque no te pones una cuna en sidecar? mientras ella este dormida esta en su cuna, cuando se despierte, te das media vuelta y metes la teta en la cuna. yo, asi lo he heco y es la unica manera de descansar todos.
No te creas que por meterle un biberon de cereales a la noche va a dormir mejor. el sueño es un proceso evolutivo. El mio ya comia comida normal y seguia despertandose a la noche hasta casi los dos años. No te agobies, ten paciencia y vete afrontando las cosas conforme vayan llegando. eso si, te vulevo a recomendar que empieces a llenar desde ya el congelador de leche

D
dilcia_6055438
2/2/13 a las 23:21

Algunos consejos
Si te incorporas al trabajo cuando tu niña tenga 6,5 meses, puedes darle lactancia exclusiva hasta los 6 meses(lo d las pastillas es otra cosa, planteale a tu médico la lista d medicamentos permitidos...).

Un poco antes de los 6 meses puedes empezar con los purés, fruta, cereales para q empiece a acostumbrar se, pero es más probable q lo coma mejor con su abuelá, porque no tendrá teta...

Por lo q cuentas, no te va. Resultar fácil sacarte leche en el trabajo, si kies continuar con la lactancia.Puedes congelarla ahora, pero pruébala una vez descongelada, en mi caso sabía mal... Otra opción es darle cuando estés en casa, por ejemplo,para merendar, cenar, por la noche... Ten en cuenta q si empiezas con el biberón, es posible q pierda interés por el pecho (a mi me paso).

Por la noche, si te agota, prueba a ponerle el chupete odarl agua para q se vuelva a dormir. En mi caso funciono,o incluso cambiarle a su habitación también mejoro las noches. Yo creo q darle cereales por la noche no evita q se despierten. Hay q buscar la forma de q se vuelvan a dormir dándote poco trabajo. ¿Tarda mucho en mamar? El mío me lo metía en la cama, mamaba y a los 5 min se dormía, lo devolvía a su minicuna y a dormir yo también.

Espero q estos consejos te sirvan de ayuda. Se basan en mi experiencia, pero cada niño es diferentes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook