Foro / Maternidad

Betaesperante primeriza y test ¿dudoso? ayuda!

Última respuesta: 29 de octubre de 2013 a las 22:25
A
an0N_944929799z
26/10/13 a las 13:39

Hola amigas. Os leo cada día pero hasta hoy no me he atrevido a escribir.
Necesito opinion de gente que haya pasado por fiv y pueda resolver mis dudas ya que estoy hecha un lío y cuanto más leo más dudas tengo.
Tengo 36 años y es la primera vez que me someto a fiv.
Tampoco he estado nunca antes embarazada.
Os pido disculpas de antemano por que voy a extenderme escribiendo pero os quiero contaros el caso con detalle para que podáis aconsejarme mejor.
El día 11 de Octubre me hicieron la captación y el 14 la trasferencia de 2 embriones muy buenos según me dijeron.
Me dijeron que tenía que esperar hasta el 28 de octubre para la Beta en sangre.
Tras leer por internet ví que generalmente la primera beta la hacen tras 14 días desde la captación (no de 17 como me habían dicho a mi).
Pero claro....me dí cuenta que mi ginecólogo justo ese día (que era ayer) no trabaja en la clínica y que por eso seguramente me mandaron hacerla más tarde (para el lunes)
Así que ayer no pude esperar y me compré un test en la farmacia (Acofar-detecta a partir de 20 de BHCG).
Me salió la línea muyyyy clarita, pero salió (con la primera orina de la mañana).
Luego me quede con dudas porque ponía en las instrucciones no leer pasados los 5 minutos y yo tarde como 1 minuto más en leerlo.
Así que compré otro test diferente (Gestatest-detecta a partir de 25 de BHCG)
y esta mañana lo he repetido.
Esta vez la línea es muchísimo más fina que la del día anterior, apenas se aprecia hay que mirar muy muy bien para percibirlo y ya no se sí serán hasta imaginaciones mías....
Estoy en un mar de dudas. Ayer tuve una alegría tremenda y hoy ya no sé que creer.
Tras mucho leer creo que en caso de estar embarazada no es normal que la línea aparezca tan tan tan fina tras 15 días de la captación ¿no?
He leído que el que la línea se marqué más o menos depende de la cantidad de hormona que hay en la orina, pero si detectan entre 20-25 ¿no sería lo normal tener bastante más de esa cantidad tras 15 días y que apareciera más marcada?

Se que hasta el lunes que me hagan la Beta en sangre por la mañana y me digan el resultado por la tarde,no puedo hacer nada.....pero es que los minutos, las horas se me hacen eternos y he pasado de la felicidad inmensa al descubrir ayer la rayita, a un mar de incertidumbre, preocupación y pena ante la posibilidad de que algo vaya mal al salir tan fina la raya.
Va a ser un fin de semana muy duro.
Decir también que estos últimos días he tenido la misma sensación premestrual habitual en mi los días de antes de que me baje la regla, que son dolores en la zona de los riñones (aunque ya he leído que eso puede pasar también en el embarazo)

Ayudadme por favor y dadme vuestra opinion.

Ver también

C
calin_7271555
26/10/13 a las 14:36

Los test
Comprate uno test de otina de 10 en vez de 20 o 25, son mas sensibles tengo entendido, piensa que los test no suelen dar falsos positivos.

A
an0N_944929799z
26/10/13 a las 14:51
En respuesta a calin_7271555

Los test
Comprate uno test de otina de 10 en vez de 20 o 25, son mas sensibles tengo entendido, piensa que los test no suelen dar falsos positivos.

Test
Hola gracias por responder tan rápido. Buscare uno con sensibilidad de 10 para hacerlo mañana.

Pero ¿podríais decirme que cifras serían las normales para 15 días tras captación?
Es que leo que hay gente que con 8-10 días ya les detectan los test e imagino que en el día 15 ya debería tener cantidades más elevadas como para que la rayita saliera más oscura ¿no?
Se que quizás me estoy obsesionando mucho con el tema de la dichosa "rayita" pero es que he pasado de la inmensa alegría de ayer a un mar de dudas en aumento. Por si la beta estuviese muy baja o incluso descendiendo.

C
calin_7271555
26/10/13 a las 15:05
En respuesta a an0N_944929799z

Test
Hola gracias por responder tan rápido. Buscare uno con sensibilidad de 10 para hacerlo mañana.

Pero ¿podríais decirme que cifras serían las normales para 15 días tras captación?
Es que leo que hay gente que con 8-10 días ya les detectan los test e imagino que en el día 15 ya debería tener cantidades más elevadas como para que la rayita saliera más oscura ¿no?
Se que quizás me estoy obsesionando mucho con el tema de la dichosa "rayita" pero es que he pasado de la inmensa alegría de ayer a un mar de dudas en aumento. Por si la beta estuviese muy baja o incluso descendiendo.

No se las cifras
No se las cifras, pero cada mujer somos un mundo, tranquila intenta disfrutar hasta el dia de la beta, a mi la beta la tengo el dia 4, el miercoles me transfurieron dos embriones y estoy intentando disfrutar con mi marido, nos hemos ido a comer bien y a disfrutar yo de el y el de mi.

A
an0N_944929799z
27/10/13 a las 20:12

Nuevo test
Hola chicas. Bueno pues compré un test con la sensibilidad mas alta que habia (de 12) marca predictor avanced. Me lo he hecho esta mañana con la primera orina y me ha dado claramente NEGATIVO. Casi me muero.
Asi que he ido a comprar otro. Esta vez el Clearblue que habeis aconsejado que no va con rayitas y me ha dado: embarazada de 2-3 semanas que si coincide.
En fin ya no sé....
Hasta mañana que me digan el resultado de la Beta en sangre y cifras creo que no me voy a quedar tranquila.

A
an0N_944929799z
28/10/13 a las 9:49

Sensibilidad 12
Hilas. Si el predictor avanced tiene sensibilidad 12. Lo pone en la caja y me lo dijo también el farmacéutico.
La gracia es que es el que sensibilidad más alta tiene y el único que me ha dado negativo.
El clear blue tiene sensibilidad 25 y me lo hice justo después y positivo de 2-3 semanas.
Ya me he hecho la beta esta mañana y esta tarde me dicen el resultado. Por fin!.
Que fin de semana más largoooo.
Gracias a todas por vuestras respuestas. Luego os cuento!

A
an0N_944929799z
28/10/13 a las 19:32

Finalmente....positivo!
Hola ya tengo la confirmación en sangre de la HCG y estoy embarazada!.
Que ilusión!

A
an0N_944929799z
29/10/13 a las 3:04

Sobre predictor
Hola. Si el predictor normal mide a partir de 25 pero hay otro (Avanced) que es el que yo compré que mide a partir de 12.
Pero vamos...que se supone que es el más sensible pero es el único de los 4 me dio negativo....

Ahora estoy agobiada por las cifras de Beta: 431,3 ui/L.
En fin no hago más que buscar info en el foro y veo que la gente tiene niveles más altos....
Esto es un sinvivir!!

C
calin_7271555
29/10/13 a las 7:29
En respuesta a an0N_944929799z

Sobre predictor
Hola. Si el predictor normal mide a partir de 25 pero hay otro (Avanced) que es el que yo compré que mide a partir de 12.
Pero vamos...que se supone que es el más sensible pero es el único de los 4 me dio negativo....

Ahora estoy agobiada por las cifras de Beta: 431,3 ui/L.
En fin no hago más que buscar info en el foro y veo que la gente tiene niveles más altos....
Esto es un sinvivir!!

Yo pienso que estan bien
Yo pienso que la beta es un numero que esta bien yo he llegado a leer valores de 37 y 100 y han estado embarazadas, cada mujer es un mundo, tranquila y disfruta de tu embarazo

A
an0N_944929799z
29/10/13 a las 10:03

Ojalá!
Gracias por los ánimos y el apoyo Pati.
Lo que pasa que las cifras que tu me comentas seguramente son del día 14 tras la captación, que es cuando es habitual hacerse la beta.
Pero las mías son 14 días post transferencia (17 días tras captación).
Y para esos días 431 creo que es bajo teniendo en cuenta que se deben duplicar cada 48h.
Se lo pregunté al ginecólogo si eran bajas y no me quiso contestar claramente, solo que las cifras no importan y lo que importa es la eco dentro de 15 días...
Ni siquiera me las va a repetir

A
an0N_944929799z
29/10/13 a las 22:25


Ay pues no sé...igual me líe con las tablas que vi en internet!.
Y como leí posts en el foro y veía que casi todo el mundo tenía cifras mas altas pues andaba agobiada.
Creía que esas cifras eran post captación no post trasferencia.
Muchas gracias por vuestros comentarios, me habéis ayudado mucho estos días y dado ánimo.
Gracias chicas!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram