Foro / Maternidad

¿cómo se pincha la heparina estando embarazada?

Última respuesta: 27 de mayo de 2011 a las 19:20
T
tracy_6332698
31/12/07 a las 18:00

Hola, tengo 36 años, y he tenido dos abortos, uno en 2006 y otro en 2007, me han hecho pruebas y resulta que tengo una mutacion del gen de la protrombina, es decir que coagulo mucho la sangre, si me quedo embarazada tengo que pincharme heparina en la barriga durante el embarazo,¿alguien puede decirme cómo se pincha la heparina en la barriga sin hacerle daño al embrión, y más cuando se está de más meses?

Ver también

T
tracy_6332698
3/1/08 a las 19:07

Muchas gracias
¿no tuviste ningún problema durante el embarazo y en el parto?

T
tracy_6332698
7/1/08 a las 19:29

Cómo te encuentras,
lamento lo sucedido en tu segundo embarazo, lo has debido pasar mal. Mi jefa, en su primer embarazo tuvo también que abortar cuando estaba de 3 meses aproximadamente, porque venía también con una malformación, luego volvió a quedarse embarazada y ahora tiene una niña peciosa.
A veces la vida nos pone barreras que tenemos que saltar, y algunas nos la pone bastante altas, pero siempre se superan.
Por lo menos ya eres mamá, disfruta de tu hija.
Una pregunta, que todavía tengo dudas, con la tripa grande, no te puedes coger el pliegue para pincharte la heparina, así es que ¿al pincharte si la aguja es pequeña no traspasa hacie el líquido amiotico?
Perdona pero es que tengo miedo y muchas dudas de que cuando me haga el test y me salga positivo; miedo también porque en mis embarazos nunca he pasado de las 7 semanas y ahora por fin creo que podrá salir bien.

A
aratz_10019122
7/1/08 a las 20:56
En respuesta a tracy_6332698

Cómo te encuentras,
lamento lo sucedido en tu segundo embarazo, lo has debido pasar mal. Mi jefa, en su primer embarazo tuvo también que abortar cuando estaba de 3 meses aproximadamente, porque venía también con una malformación, luego volvió a quedarse embarazada y ahora tiene una niña peciosa.
A veces la vida nos pone barreras que tenemos que saltar, y algunas nos la pone bastante altas, pero siempre se superan.
Por lo menos ya eres mamá, disfruta de tu hija.
Una pregunta, que todavía tengo dudas, con la tripa grande, no te puedes coger el pliegue para pincharte la heparina, así es que ¿al pincharte si la aguja es pequeña no traspasa hacie el líquido amiotico?
Perdona pero es que tengo miedo y muchas dudas de que cuando me haga el test y me salga positivo; miedo también porque en mis embarazos nunca he pasado de las 7 semanas y ahora por fin creo que podrá salir bien.

Yo tambien me pincho heparina
Por mutacion del factor V de Leiden. He tenido 3 abortos y en mi cuarto embarazo me mandaron adiro desde el principio. Yo he empezado a pincharme heparina a partir de la semana 24 (que es cuando la ginecóloga me ha dicho que podría tener problemas), antes con el adiro era suficiente. A mi me da mucho reparo pincharme en la tripa y me han dicho que me puedo pinchar en el brazo o en el muslo (siempre que sea subcutáneo), asi que voy alternandolo (si te pinchas tu sola es más fácil en la tripa). Asegúrate con su ginecólogo, porque por lo menos a mi me resulta un poco pesado pincharme todos los días, y por lo menos me he librado los primeros meses.
Suerte.

T
tracy_6332698
16/1/08 a las 12:21

Gracias por tus consejos.
Pues me ha dado positivo, y me estoy pinchando la heparina sin ningún problema, gracias por ayudarme.

T
tracy_6332698
19/1/08 a las 13:01

Otra duda..
Perdona, pero me surje la duda de si hay que aspirar hacia fuera para ver si se ha pinchado alguna vena, o no hace falta porque es muy superficial?.
Otra duda, en el parto de tu nena, se pude usar la empidural?, cómo te lo programan?, se puede después del parto dar el pecho si me estoy poniendo heparina?.
Gracias.

A
aratz_10019122
19/1/08 a las 18:49
En respuesta a tracy_6332698

Otra duda..
Perdona, pero me surje la duda de si hay que aspirar hacia fuera para ver si se ha pinchado alguna vena, o no hace falta porque es muy superficial?.
Otra duda, en el parto de tu nena, se pude usar la empidural?, cómo te lo programan?, se puede después del parto dar el pecho si me estoy poniendo heparina?.
Gracias.

Hola dayenle
No hay que aspirar para comprobar nada, ni sacar el aire de la jeringa. Yo por ahora no he tenido ningún problema, todo lo más que des con un pequeño capilar y te salga un pelín de sangre (a mi solo me ha pasado una vez, pero no pasa nada).

Para mi será mi primer parto, y la ginecóloga me ha dicho que me olvide de la epidural, pues puede causar hematomas en la columna cuando estas pinchándote heparina y podría ser peligroso. Pero por otro lado, mi hamatóloga me ha tranquilizado diciéndome que en la dosis que yo me pongo (la mínima), en 12 horas está eliminada del organismo, y si han pasado más de 12 horas entre el último pinchazo y el parto, no hay problema.
En fín, que no se que pensar...

T
tracy_6332698
21/1/08 a las 15:18

Hola!
Gracias por todo.
Yo me pincho Fraxiparina 0,6. Y mi gine me dijo que mi parto sería programado.
Mañana me hacen mi primera eco, mi ginecologa de la Unidad de Reproducción, me dijo según dos análisis que me habían hecho, y que salieron bien, que mañana se vería, pero sólo tengo 4 semanas, que nervios nunca les he oido el corazón.

H
helvia_6318890
5/1/09 a las 19:46

Heparina
Hola, tengo 36 años estoy embarazada de 31 semanas y desde las 23 semanas me pincho heparina ya que me dio una trombosis venosa profunda, cuando estuve ingresada me enseñaron a pincharme en la barriga, dicen que no tienes ningun problema de dañar al feto asi todo yo comente a las enfermeras que me daba miedo pinchar en la barriga y entonces me indicaron que tambien me podia pinchar en el muslo y asi lo hago
Espero que te sirva a ti o a alguien que le interesa

Y
yurong_8272676
16/10/09 a las 19:44

Aborto y heparina
Hola chicas, lei atentamente lo que todas han escrito.
Yo acabo de perder un embarazo de 8 semanas y me descubrieron un SAF , por suerte no he tenido que esperar 3 abortos y mi obstetra que ees una genia, me lo descubrio ahora.
Yo tengo una pregunta muy especifica. TEnogo 40 años, , y la probabliidad de chicos dawn aumenta mucho a mi edad.
Como muchas de las que estan een este foro, yo voy a heparina y embarazo programado ( aun no estoy embarazada nuevamente pero la idea es empezar a buscar cuando me den el alta) COmo comentaste, interrumpiste un embarazo de un niño dawn. Mi pregunta es, si no te incomoda contarme ( es que hace dias que no duermo pensando en esto) 1) te hiciste una punsion al tercer mes o pasado este aun dandote heparina? 2) Abortaste o lo interrumpiste? COmo manejaron la heparina. EN la argentina el aborto es ilegal, y es todo un tema poder hacerlo . Yo que voy a tener que consumir heparina , me preocupo mucho primero por si podre hacer la pnixon y segundo por como hare para interrumpir el embarazo.
Gracias, quizas mi pregunta sea fuerte, pero quisiera saber si alguien que haya consumido heparian se hizo una punsion o interrumpio el embarazo.
Gracias a todas.

O
olha_8294735
30/10/09 a las 12:11
En respuesta a helvia_6318890

Heparina
Hola, tengo 36 años estoy embarazada de 31 semanas y desde las 23 semanas me pincho heparina ya que me dio una trombosis venosa profunda, cuando estuve ingresada me enseñaron a pincharme en la barriga, dicen que no tienes ningun problema de dañar al feto asi todo yo comente a las enfermeras que me daba miedo pinchar en la barriga y entonces me indicaron que tambien me podia pinchar en el muslo y asi lo hago
Espero que te sirva a ti o a alguien que le interesa

Necesito tu ayuda
Hola, tengo 27 años, estoy embarazada de 29 semanas y desde la 24 me estoy pinchando heparina pq también tengo una trombosis venosa profunda, la verdad es q estoy muy preocupada, llevo cinco semanas en reposo y todavía me queda....
Al leer tu mensaje me preguntaba si me puedes ayudar en algunas dudas?
Cuanto tardo el trombo en deshacerse? se te deshizo antes del parto? y por ultimo, en el parto te pusieron la epidural??

Espero que me puedas ayudar con mis dudas ya que la verdad es que esto esta siendo muy duro y un poco de ayuda no me vendría mal, muchas gracias de corazón.

L
llum_5807464
26/4/11 a las 12:35

Ola
queria saber si me quedo embaraza despues de tener una trombosis enla pierna que aun estoy tomando sintron si pasaria algo ¿?

I
ismary_6365139
11/5/11 a las 12:29
En respuesta a llum_5807464

Ola
queria saber si me quedo embaraza despues de tener una trombosis enla pierna que aun estoy tomando sintron si pasaria algo ¿?

No creo ke pase nada
yo hace cuatro años tambien pase por eso ,ahora estoy en estado y me estan pinchando heparina para evitar otra posible trombosis.seria conbeniente ke se lo comentes a tu gine y que el te aconseje pero yo creo que no pasaria nada.un beso

N
naya_8640499
27/5/11 a las 19:20

Hola
.. que mal todo lo que pasa con los coagulos, yo tube trombosis y me inyectaron heparina en la guatita, eso es muy doloroso.. intenta ponerla mas arriba.. ahi no deberias tener problemas

alomejor yo tambien tendre que hace rlo mismo..
tu sabes cuales son las consecuencias de un embarazo despues de una trombosis vascular???
como puedo publicar preguntas?? me meti recien a esto.. y no entiendo mxo

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram