Foro / Maternidad

Compulsa de dni

Última respuesta: 17 de abril de 2007 a las :03
Z
zaloa_6914254
16/4/07 a las 16:40

Hola a todas. Estoy preparando la documentación para hacer la solicitud, y una de las cosas que hay que preparar es un certificado de penales. Pues bién, compro el modelo oficial en el estanco y te pone en las instrucciones que tienes que enviarlo con una fotocopia compulsada del DNI. Para las que sois de Madrid supongo que lo pedís directamente al Ministerio de Justicia, pero yo que soy de Córdoba lo tengo que pedir en documento oficial por correo.
Bueno, pues me he visto negra para compulsar el DNI. Me acerqué al ayuntamiento para ver si me hacían la compulsa y me dijeron que no, que ellos sólo compulsaban lo que fuera a entrar en el ayuntamiento, que para este caso, la compulsa me la tenía que hacer la consejería de justicia, me planto en la consejería de justicia, y me dicen que cómo es una competencia del gobierno, ellos no me pueden hacer la compulsa, que tengo que ir a la subdelegación del gobierno a que me la hagn. Me voy a la subdelegación del gobierno y me dicen que allí no es, que el DNI se compulsa en la comisaría de policía. Pues voy a la comisaría de policia y me dicen que sí es allí, pero que la fotocopia que llevo no vale, tiene que ir anverso y reverso en la misma hoja.

En fín, una odisea, sólo para compulsar una fotocopia de DNI.
Y además no me han compulsado el de mi marido porque no llevaba autorización.

Os cuento todo esto a modo informativo.

Saludos

Ver también

Y
ydaira_9388298
16/4/07 a las 16:48

Vaya...
creo que todo depende de la localidad donde vives... hemos compulsado en ayuntamiento un monton de papeles... dni, pasaportes etc.. compulsar puede cualquier instituto estatal... me acuerdo que en la misma seguridad social pedi compulsarme el carnet y papel de comisaria y me lo hicieron aunque no eran los papeles que ellos habian expedido...

L
liliia_8805078
16/4/07 a las 18:09

Compulsa
En cualquier organismo oficial te lo hacen, al menos en Murcia.
Un saludo
Paqui

A
an0N_872422599z
16/4/07 a las 22:09

Burocracia
los documentos que expide el Cuerpo Nacional de Policía deben ser compulsados por ellos mismos. Tu ayuntamiento no debía haberse negado aunque no fuera a entrar en el ayuntamiento.
En fin.......

N
najiya_8285293
17/4/07 a las :03

Personalmente
Hola, soy de Sevilla y aquí no lo hemos tenido que mandar por correos,lo hicimos directamente en la delegación de gobierno con la solicitud que compramos en el estanco, nos lol entregaron en el momento.¿Has preguntado en Córdoba si la delegación de gobierno te lo puede hacer?.Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook