Foro / Maternidad

Sabeis si se puede poner en el dni el nombre de nacho ?

Última respuesta: 15 de agosto de 2008 a las 15:54
D
danica_8774243
13/8/08 a las 20:34

ME GUSTA MUCHO EL NOMBRE NACHO, PERO LO QUE NO ME GUSTA ES TENER QUE PONER A MI NENE IGNACIO, Y QUE EN EL DNI, DOCUMENTOS, ETC TENGA QUE APARECER IGNACIO. SABEIS SI PUEDE LLAMARSE SOLO NACHO ?

Ver también

M
maham_5446039
13/8/08 a las 20:39

Si
que yo sepa, lo lei hace poco en el registro civil de mi pueblo, se pueden poner diminutivos, o incluso inventarte el nombre siempre que no ridiculice a la persona que lo lleva. Supongo que en todos los sitios son iguales, pero por si acaso acercate al registro civil y lo preguntas.

S
selene_6935263
14/8/08 a las 7:57

Nubeblanca


Jajajajaja, si eso es así, lo haré yo también, ya que mi pareja se ha empestiñado, literalmente, en que se le ponga su nombre, pero claro, me niego a que se le llame Ignacio.

Flor de Loto 11+0

D
dory_9562344
14/8/08 a las 20:59

Sin problema...
... a uno de mis sobrinos que nació en enero le han puesto ximo (un diminutivo en valenciano), y no ha tenido ningun problema

K
karmen_9403692
14/8/08 a las 21:07

Si se puede
hola, a mi me encanta ese nombre y mas que nada porque mi marido se llama asi y tenemos decidido que si es chico lo que el quiera y si es nena eligo yo, el caso es que ignacio no me gusta mucho, pero estuve pensando y a ningun ignacio a menos que el quiera le llaman asi a todos siempre es nacho pero cuando sea mayor suena mejor don ignacio que don nacho, a lo mejor es una tonteria pero tiens dos opcionesque si solo es nacho.

besos

N
nezha_592080
15/8/08 a las 10:49

En coruña no
unos amigos quisieron registrarlo como Nacho y no se lo permitieron...en su día me pareció increible, si es un nombre de lo mas común!

L
liga_7988526
15/8/08 a las 15:54
En respuesta a maham_5446039

Si
que yo sepa, lo lei hace poco en el registro civil de mi pueblo, se pueden poner diminutivos, o incluso inventarte el nombre siempre que no ridiculice a la persona que lo lleva. Supongo que en todos los sitios son iguales, pero por si acaso acercate al registro civil y lo preguntas.


Seguro porque el conserje de mi colegio tiene un hijo que se llama Nacho, ni Ignacio ni nada, pleitearon por que se llamara así y lo consiguieron el niño se llama Nacho y soy de Madrid capital así que precedentes hay, lucha por el nombre que quieres ponerle a tu hijo, es un derecho.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir