Foro / Maternidad

Criterios de admisión en las guarderías públicas de barcelona y alrededores

Última respuesta: 1 de abril de 2008 a las 14:41
A
an0N_698178199z
1/4/08 a las 14:07

Voy a ir a las jornadas de puertas abiertas de las guarderías públicas de nuestro barrio, para elegir la que más se ajuste a lo que buscamos, y tengamos la suerte de entrar. Difícil, por lo que me han informado y he ído oyendo, pero no imposible.
Me gustaría que las mamis que ya los llevais, me explicarais en resumidas cuentas, cuáles son los puntos que se te conceden para ir sumando: residir en el mismo municipio, hermanos, etc...

Principalmente, quería que me aclararais mi duda principal:
¿Te conceden puntos , o es obligatorio para que el niños pueda acceder a la guardería pública, que LOS DOS padres trabajen?

¿Tienes más puntos, según ingresos?

MUCHAS GRACIAS. VOY BASTANTE PERDIDA EN ESTE TEMA.

Ver también

N
naiade_6477960
1/4/08 a las 14:16

Por lo que se...
A ver dificil si, imposible no.
Mis niños han ido los dos a la guarderia municipal y muy bien.
Nosotros somos de las afueras de Barcelona. Los papeles los llevo todos al ayuntamiendo del pueblo y ahite van dando los puntos.
La gente que trabaja en el pueblo pero no reside tiene menos puntos pero los tiene. La gente que reside tiene que llevar el certificado de empadronamiento para validar su residencia.
Te piden un certificado de empresa para demostrar que trabajas. Y si, dan mas puntos si ambos padres trabajan.
Si hay un hermano dentro de la guarderia, tienes plaza directa porque dan mas puntos por haber un hermano en el centro.
Los puntos por los ingresos, de entrada creo que no. Pero para las becas, que las hay, si.

Espero haberte ayudado. Sobretodo lleva los papeles, que mi vecina no los llevo porque le decial que era imposible y se quedo de piedra cuando vio que mi niño entraba en la guarderia.

besos

A
an0N_698178199z
1/4/08 a las 14:41
En respuesta a naiade_6477960

Por lo que se...
A ver dificil si, imposible no.
Mis niños han ido los dos a la guarderia municipal y muy bien.
Nosotros somos de las afueras de Barcelona. Los papeles los llevo todos al ayuntamiendo del pueblo y ahite van dando los puntos.
La gente que trabaja en el pueblo pero no reside tiene menos puntos pero los tiene. La gente que reside tiene que llevar el certificado de empadronamiento para validar su residencia.
Te piden un certificado de empresa para demostrar que trabajas. Y si, dan mas puntos si ambos padres trabajan.
Si hay un hermano dentro de la guarderia, tienes plaza directa porque dan mas puntos por haber un hermano en el centro.
Los puntos por los ingresos, de entrada creo que no. Pero para las becas, que las hay, si.

Espero haberte ayudado. Sobretodo lleva los papeles, que mi vecina no los llevo porque le decial que era imposible y se quedo de piedra cuando vio que mi niño entraba en la guarderia.

besos

Muchas gracias,guapa!
Pues más o menos, es lo que ya imaginaba, pero quería que me lo contarais de primera mano. Sobretodo el tema de la puntuación por estar padre y madre trabajando.

¡A ver qué nos cuentan en las puertas abiertas!

Me alegro que tus niños entraran en su día

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook