Foro / Maternidad

cuello uterino corto

Última respuesta: 9 de julio de 2009 a las 15:03
M
maisae_7247231
7/7/09 a las :55

Chicas, quisiera saber cuanto mide su cuello de utero. yo estoy en mi sem 31+1 y mide 2 cm, pero con ambos orificios cerrados, a mi se me acorto por q tuve contracciones de parto, y luego ya no las tuve mas gracias a dios. Pero tengo mucho miedo de que nazca antes de la sem 34, alguna paso por lo mismo? cuanto mide su cuello? yo no estoy tomando nada, solo hago reposo relativo y me muevo muy muy poco.

Ver también

C
caiwei_9434555
7/7/09 a las 17:28

Animo
Hola!!!!
Yo estoy en tu misma situación, tengo el cuello uterino muy corto, incluso más corto que tú. estoy de 26 semanas y el otro día en una exploración mi ginecologa me dijo que me medía 2 cm. Me asustó muchísimo y me mandó urgentemente a que me hiciesen varios registros a ver si tenía contracciones. Pero no tuve y me mandaron para casa diciendome que guardase reposo absoluto.

Yo estoy muy preocupada, no te imaginas cuánto, me estoy obsesionando con el tema porque quiero que mi niñita aguante ahí adentro lo máximo posible.Te recomiendo que no te muevas practicamente nada, eso es lo que me dijeron a mí.
Te mando muchos ánimos, de todos modos si naciese antes de la semana 34, como tú dices, ya podría sobrevivir, trata de no angustiarte, ya te queda muy poquito......

Besos

M
maisae_7247231
7/7/09 a las 18:07
En respuesta a caiwei_9434555

Animo
Hola!!!!
Yo estoy en tu misma situación, tengo el cuello uterino muy corto, incluso más corto que tú. estoy de 26 semanas y el otro día en una exploración mi ginecologa me dijo que me medía 2 cm. Me asustó muchísimo y me mandó urgentemente a que me hiciesen varios registros a ver si tenía contracciones. Pero no tuve y me mandaron para casa diciendome que guardase reposo absoluto.

Yo estoy muy preocupada, no te imaginas cuánto, me estoy obsesionando con el tema porque quiero que mi niñita aguante ahí adentro lo máximo posible.Te recomiendo que no te muevas practicamente nada, eso es lo que me dijeron a mí.
Te mando muchos ánimos, de todos modos si naciese antes de la semana 34, como tú dices, ya podría sobrevivir, trata de no angustiarte, ya te queda muy poquito......

Besos


Muchas gracias!!! mucho animo para vos, vos estas de 26 semanas?? Espero q salga todo mas q bien!!!, realmente deseo q todo sea para bien.
Estas con medicamentos? te dieron algo para tomar, a parte del reposo absoluto?
Nos mantenemos en contacto si queres!!!

C
caiwei_9434555
8/7/09 a las 11:43
En respuesta a maisae_7247231


Muchas gracias!!! mucho animo para vos, vos estas de 26 semanas?? Espero q salga todo mas q bien!!!, realmente deseo q todo sea para bien.
Estas con medicamentos? te dieron algo para tomar, a parte del reposo absoluto?
Nos mantenemos en contacto si queres!!!

Hola karozaka
Hola!!!!
Si, estoy de 26 semanas y 2 dias y con un cuello uterino de 2 cm. La ginecologa me ha recetado unos ovulos de progesterona que me los tengo que poner via vaginal todas las noches. Aparte de eso nada más... ¿Y a ti, te han recetado algo para tomar?
Como ya te dije en el otro mensaje, sigo muy asustada porque mi pregunta es.....¿ Y cómo sé yo que no se me ha acortado el cuello uterino más? ¿Tú tuviste contracciones? ¿Qué es lo que realmente se siente? Esque me da miedo que me den y no enterarme.
No quiero perder a mi bebe!!!!!!!!!!Estoy muy preocupada.

Un beso fuerte y muchos animos

M
maisae_7247231
9/7/09 a las 2:49
En respuesta a caiwei_9434555

Hola karozaka
Hola!!!!
Si, estoy de 26 semanas y 2 dias y con un cuello uterino de 2 cm. La ginecologa me ha recetado unos ovulos de progesterona que me los tengo que poner via vaginal todas las noches. Aparte de eso nada más... ¿Y a ti, te han recetado algo para tomar?
Como ya te dije en el otro mensaje, sigo muy asustada porque mi pregunta es.....¿ Y cómo sé yo que no se me ha acortado el cuello uterino más? ¿Tú tuviste contracciones? ¿Qué es lo que realmente se siente? Esque me da miedo que me den y no enterarme.
No quiero perder a mi bebe!!!!!!!!!!Estoy muy preocupada.

Un beso fuerte y muchos animos

Hola!
Hola!!! bueno te cuento, yo me hice una eco con casi 28 samanas y me salio 2 cm de cuello. No me dio nada, pues el medico me asusto tanto q sali llorando de ahi y cambie de obstetra a la cual tengo q verla este lunes, cuando ya estaria entrando en la semana 33, por q el lunes 13 estaria de 32+1.
Yo no se si tuve contracciones, eso me dijeron, se que luego de un dia muy muy agitado y movido a la noche me dolia muchisimo (no podia ni sentarme, ni pararme? el bajo vientre en la parte del pubis, mas o menos por ahi, como si ubiera estado mucho tiempo sentada, no se que tipo de dolor era, pero era molesto e insoportable, estuve asi como desde las 7 de la tarde hasta q me dormi (ahi se me debe haber pasado), ni acostada podia estar, ahora nunca se me ocurrio pensar q eran contracciones ni pensar en ver si la panza estaba dura y eso (esto fue en la semana 22 mas o menos, en la 24 vi al medico y en la 28 me hicieron la eco). Nunca mas senti ese dolor. Estoy con mucho miedo de volver a sentirlo, espero q no!, Por eso supongo q asi seran las contracciones.
Yo no estoy tomando nada, pero trato de moverme lo menos posible, creo q todo el mundo piensa q estoy media loca. No tengo relaciones, ni nada q pueda debilitar el cuello.
Por las noches me levanto a hacer pis, por q me depierto con un dolor horrible en el pubis, y ahi tengo terror q sean contracciones, pero se ve q no por q se calama cuando pis. (no se si eso te pasa)
El lunes voy a mi gine y te cuento q me dicen, espero llegar tranqui por q para colmo estoy con una infeccion vaginal, y poniendome ovulos.
Espero q mi bebe sobreviva a todo, ruego llegar a la semana 35 al menos.
Nos hablamos si?
Tranquila! estas casi mejor q yo, por lo menos estas medicada y cntrolada.
Besos!

A
aguila_8805939
9/7/09 a las 15:03
En respuesta a caiwei_9434555

Animo
Hola!!!!
Yo estoy en tu misma situación, tengo el cuello uterino muy corto, incluso más corto que tú. estoy de 26 semanas y el otro día en una exploración mi ginecologa me dijo que me medía 2 cm. Me asustó muchísimo y me mandó urgentemente a que me hiciesen varios registros a ver si tenía contracciones. Pero no tuve y me mandaron para casa diciendome que guardase reposo absoluto.

Yo estoy muy preocupada, no te imaginas cuánto, me estoy obsesionando con el tema porque quiero que mi niñita aguante ahí adentro lo máximo posible.Te recomiendo que no te muevas practicamente nada, eso es lo que me dijeron a mí.
Te mando muchos ánimos, de todos modos si naciese antes de la semana 34, como tú dices, ya podría sobrevivir, trata de no angustiarte, ya te queda muy poquito......

Besos

Me uno a vosotras
hola chicas tengo una situacion parecida estoy de 18 semanas y tengo un cerclaje echo porque tengo el cuello del utero incometente. en mi primer embarazo lo tuve a las 23 semanas. ahora intentan sujetarlo como sea. tambien me van a mandar progesterona mas adelante. animo y mucha suerte espero vuestra respuesta es la primera vez que escribo a alguien.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir