Foro / Maternidad

Acortamiento del cuello uterino

Última respuesta: 24 de agosto de 2010 a las 21:21
A
aiying_5644145
24/8/10 a las 18:31

Hola... hace una semana el medico me diagnostico acortamiento del cuello uterino, solo me recomendo descando e inyecciones de progesterona (se llaman 17 P de alphahydroxido de progesterona, o algo asi). Apenas tengo 23 semanas y estoy muy preocupada, alguien ha pasado por algo similar? Cuales han sido sus experiencias?

Ver también

I
itaca_7894453
24/8/10 a las 20:18

Yo igual
el mes pasado mediante un tacto me dijo ke tenia el cuello corto, me mando una inyeccion y solo eso

este mes me mando hacerme un estudio, una ecografia para saber exactamente como esta
yo tengo 27 semanas y estas ultimas tres las he pasado fatal, con miedo,

el prox miercoles me haran la ecografia espero todo este bien

y a ti como te diagnosticaron?? por ecografia? tacto? has tenido sintomas? asi como dolor, presion???

saludos y trata de reposar, yo eso hago y pues la prox semana te cuento ke me dijeron

S
siara_9728743
24/8/10 a las 21:21

Hola
Mira yo estoy igual que tu desde la semana 20. Te cento un poco: a las 17 semanas mi ginecologo privado me hizo una cervicometria para medirme el cuello (Yo tengo antecedente de arto prematuro de mi primer embarazo, mi hijo nacío ochomesino) y lo tenía bien, en casi 4cms, pero al hacerme la ecografia de las 20 semanas me media 2.5cms, se me había acortado bastante. Me mandaron progesterona micronizada de forma vaginal y reposo, llevo desde esa ecografia asi. Me pasaron a alto riesgo, me volvieron a ver a las 22 semanas y allí como me dijeron que el feto aún no era viable no me podían mandar una medicación más fuerte para parar contracciones y evitar el parto, que solo podían mandarme la progesteronay mañana que ya estoy de 25+4 tengo que volver al hospital y entonces supongo que me mandaran prepar o algo así para evitar que me den las contracciones y evitar ponerme de parto.
Yo por experiencia te recomiendo mucho reposo, muevete lo menos posible, sigue las recomendaciones médicas, toma tu medicación y cuidate mucho, porque es muy fácil que tu niño nazca antes, el mio nacío a las 36 semanas, y quiso nacer a las 32 semanas, estuve ingresada con medicación, y después de eso en reposo absoluto en casa, con decirte que el día que deje el reposo nacío.
Un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir