Foro / Maternidad

Dais propina a los mensajeros y repartidores?(no es de bebés)

Última respuesta: 10 de enero de 2008 a las :40
A
an0N_902649199z
3/1/08 a las 13:35

Os parecerá una chorrada pero me estoy comiendo la cabeza porque una vez al mes compro a Mercadona on line y me lo traen a casa, sobretodo cosas que pesan como botellas de agua, leche, etc. Y cada vez que se va el chaval pienso que debería haberle dado algo de propina, pero al final siempre me corto, por un lado ya te cobran más de 7 euros por traertelo, y por otro lado no se qué cantidad darle,... 1 euro es poco? 5 euros es demasiado?, quizás 2 o 3 euros?... uff chicas vosotras qué haceis? Desde luego que a mi el dinero no me sobra, pero tampoco quiero dejar al chico sin su propina si es que se hace... heeeelpp!!!

Ver también

N
nadra_8508703
3/1/08 a las 13:51

Yo , en general, no doy propina a nadie.
a mi tampoco nadie me da propina por mi trabajo, hago más horas que las que me pagan y no me sobra el dinero.
Pero de todos modos es mi forma de pensar. Cada una que haga como mejor se encuentre.
Besos.

C
cleta_6460006
3/1/08 a las 13:55

Yo no
no tengo ni idea de si se hace o no pero no lo hago

F
firuta_6503974
3/1/08 a las 13:58

Yo igual!
hola, me pasalo mismo con los chicos del mercadona, me sabe mal no darles, y sin mas decirles: adios y gracias!! pero mi marido me dice que ellos tienen su sueldo, y a nosotros ya nos cobran 7,21 pa traerlo...
yo hago la compra cada 10 dias aprox, y cada 10 dias me entra la misma duda, jajajja
saluditos!

S
samra_8772169
3/1/08 a las 14:03

Yo si les doy
pero que remedio!! mi marido es repartidor en SEUR y a mi me gustan que al le den sus propinillas asi que yo tengo que predicar con el ejemplo

A
aratz_9426437
3/1/08 a las 14:14

Si
HOLA
TE CUENTO MI HERMANO TRABAJA EN EL REPARTO DE MRECADERIA DE UN SUPERMERCADO . Y EL SIEMPRE ESPERA SU PROPINA PERO SI NO LE DAN PUES NADA... LO QUE MAS LE IMPORTA Y LE MOLESTA ES QUE NO LO TRATEN BIEN . SIEMPRE COMENTA QUE ALGUNOS SON UNOS MAL EDUCADOS QUE NISIQUIERA SALUDAN Y LO PEOR ES QUE NO DICEN NI GRACIAS CUANDO UNO SE VA . YA SE QUE ES SU TRABAJO PERO CUANDO EL FUE AL ENTRVISTA DE TRABAJO LE DIJERON: "ESTE ES TU SUELDO Y ADEMAS VAS A RECIBIR PROPINAS DE LOS CLIENTES ".
YO CREO QUE DEPENDE DE CADA PERSONA SI SIENTES QUE DEBES DARLE UNAS MONEDAS PUES BIEN . TE ASEGURO QUE CON UNA MONEDA DE UN EURO SE VAN SUPERCONTENTOS...
SALUDOS.

A
amany_9778351
3/1/08 a las 14:34

Yo sí
a los chicos del carrefour, a los camareros especialmente amables y atentos, al repartidor del butano etc... a los del carrefour les doy 3 euros.lo de las propinas está bien porque mi hermano trabajó en telepizza y sólo cobraba 180 euros al mes y con las propinas era con lo que ganaba dinero el pobre.

S
sibila_8632224
3/1/08 a las 22:30

Hola

Por si te sirve de algo jeje, yo compro en un super pequeño llamado condis aqui en Sant feliu (Barcelona), no me cobran nada por traerme la compra, son todoooos super majos y claro que les doy, depende lo mínimo 2 euros y si tengo más suelto, pues más, pero primero no me cobran nada, segundo en un super pequeño y por último siempre me tratan extraordinariamente bien.Un besote

A
amuy_4ee735z
3/1/08 a las 23:59

Hola
Pues yo últimamente no estoy dando propina a nadie. antes sí solía dar algo, pero dejé de hacerlo porque una vez que pedí una pizza, el repartidor parece que dio por hecho que se tenía que quedar con el cambio, no hizo ni ademán de darme la vuelta, dijo adiós y ni las gracias. O sea, que ni visto ni agradecido. Y cuando vienen los del Caprabo, rara vez no tengo que llamar para reclamar algún producto que me ha llegado reventado y al final acabo llamando varias veces hasta que llegamos a un acuerdo con la devolución, lo cual está haciendo que prácticamente no pida ya nada para traer a casa. Y lo mismo, cuando les dejo algo, parece como si lo esperaran y casi no me dan ni las gracias. Hombre, tampoco es que quiera que me lo agradezcan de por vida y haciendo mil aspavientos y peripecias, pero sí al menos un mínimo de agradecimiento. Así que estoy empezando a pasar del tema de las propinas, además, ya cobran por ese servicio.

M
mayte_7460960
4/1/08 a las :09

Pues yo suelo dar propina
en los bares pues lo tipico, 10 0 20 centimos.
a los repartidores no suelo dar nada excepto a los de butano, que los pobres hacen un esfuerzo que pa que.
a los del mercadona bastante tengo con pagar los 7 euros y pico pa que me traigan la comida a casa, asi que no les doy nada.
y tambien hay muchos que tienen una jeta que pa que. cuando compre el sofa me lo subieron entre dos y les pague el dinero y me tenian que devolver 6 euros. y me dijo uno de ellos: es que no tengo cambio. total que le dije que se lo quedara y ni las gracias, asi que ahora voy escarmentada con algunos.
besitos

A
alima_6259533
10/1/08 a las :40

En contra de las propinas
Yo considero que al dar propinas estamos promoviendo los sueldos bajos, puesto que con ello lo único que conseguimos es que las empresas paguen menos en sectores como la hosteleria o servicios, porque dan por sentado que con lo que se saque de la caridad de la gente más el sueldo basura ya se está servido. Los sueldos tienen que fijarse en base al trabajo que se desempeña, y por ello si la gente de la calle opinamos que trabajos con mayor esfuerzo físico
como camarero o repartidor se tienen que pagar mejor, es a la empresa a quien le corresponde recompensar a ese trabajador, no al cliente que ya esta enriqueciendo bastante a todos eso s que estan ahi arriba que por supuesto poco les importa cuanto cobres o lo mucho que trabajes.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook