Foro / Maternidad

No sè que hacer,me dan una opin,por favor.

Última respuesta: 28 de septiembre de 2003 a las 12:14
G
gia_8494613
27/9/03 a las 11:32

Hola chicas,
Necesito tanto vuestros consejos,ya mi mente no me alcanza para nada,no sè que hacer,estoy desesperada.
Alguna de ustedes quizàs recuerde aquel mensaje que envìe anteriormente,contandoles cuanto se transform mi relacin matrimonial despuès del embarazo y todos los problemas que tenìa con mi marido.Pues bien,en aquel entonces èl determino que lo mejor era regrasarme a mi pais a tener mi bebè(separarnos)porque no nos soportabamos màs,y lo que màs me preocupaba era que en el futuro me quisiera quitar el bebè.Por otro lado no podìa vivir tan caoticamente,yo adoro vivir en armonia,tranquilidad.Y no existe armonia con una persona que te trata como amo,no como marido.
En fin,que habiamos decidido que apenas regresaban mis suegros,que estaban de vacaciones en la playa,se hacian los exàmenes necesarios para estar seguro que no corrìa algùn riesgo al viajar,y sucesivamente regresaba a casa en el primer vuelo disponible.
Disculpen si lo hago tan largo,es para q puedan comprender todo....
Ahora,que estoy de 27 semanas y ya estoy lista y convencida de regresar a casa,pues mi marido se ha vuelto un caramelo,quiere ser un buen marido,un padre,me promete que serà comprensivo,atento,què me harà feliz.El problema es que yo,ya no creo ni en mi sombra con todo lo que pasè.Entiendo que èl quiera sentirse padre,tener su pequeña cerca,me da hasta pena,pero creo que debìa haberlo pensado antes y no comportarse de la manera que hizo.
Por otro lado estan mis suegros que continuamente me acusan por mi decisin,o mejor dicho,la decisin que tomamos mi marido y yo.Me dicen què harè sufrir a mi hijita porque no tendrà un papà vecino,què tendrà una vida desequilibrada,què en el matrimonio se debe saber perdonar y andar adelante,què es una irresponsabilidad lo que estoy haciendo,què les estoy quitando su nietecita.Y por ùltimo,como yo crecì sin un papà,me dicen:¿Quieres que a tu hija le pase como a tì?(y me recuerdan todas las cosas infelices de mi vida)y terminan diciendo si hubieras tenido un padre no te hubiera pasado.Me estan martillando el cerebro
Para no parar de contar,esta semana fuì a consulta y cuando le he dicho a la gine que estaba por partir me trato como una loca y me mando una cita con el sicologo,me hizo algunas preguntas acerca de mis planes para la nena(nombre,etc) le dije que aùn no habìa decidido y me respondìo que mi indesicion no era normal,que no estaba pensando al bebè,me trato como una inconciente y mi marido allì que la apoyaba.Claro que no le conte mis razones,no tengo deseos de hablar con nadie,con ustedes,es diferente,porque tienen una panza como yo y siento todo el amor sincero que hay aquì...
Bien,me han dicho que espere unos dìas,que piense antes de tomar una desicion y para llevarme al sicologo.
Yo no logro pensar a otra cosa que al infierno que vivì,que se pueda repetir y quieran separame de mi bebè.
En la noche(a parte de la incomodidad por la panza)no duermo,no me concentro,no logro pensar con tranquilidad y no hago otra cosa que tratar de pensar,tengo pesadillas,miedo.Y estoy decepcionada porque me siento decir que no pienso a mi hijita,es terrible..!
Nunca senti tanta inseguridad y miedo en toda mi vida,por favor hablen conmigo,diganme cualquier cosa,aunque si no es para aconsejarme.Me siento muy sola...

Ver también

Z
zaineb_6916330
27/9/03 a las 12:49

Es dificil aconsejarte
pero si se una cosa, las personas no suelen cambiar de verdad, pueden intentarlo, hacer un esfuerzo, y incluso ellos mismos creerselo, pero finalmente siempre volveran a ser los de antes. Lo mas seguro es que tu marido en este momento esta siendo sincero y que el mismo se cree que será ese marido y ese padre que tu necesitas, pero creo tambien que tienes razón en dudar.

Una cosa, que nacionalidad es tu marido? entiendo que estas viviendo en su pais, algunas culturas extranjeras no reconocen los derechos de las madres con lo que si ese es tu caso tienes muchas razones para estar asustada.

Lo que te dice la gine de que no estas pensando en tu bebe es una barbaridad, estoy segura que todo lo que te esta pasando porque piensas en primer lugar en tu niña, antes que en ti misma, el que aun no has pensado un nombre no significa absolutamente nada, lo de la decisión de un nombre suele ser cosa de los dos, y tu no te has sentido acompañada exactamente. Tengo dos niñas de mi primer matrimonio, y aunque nos quisimos mucho y el queria mucho a sus hijas, pero durante mis embarazos era bastante indiferente, jamas me acompañaba al ginecologo, todas las preparaciones las tuve que hacer sola y lo del nombre.... hasta que no nacieron no se eligió un nombre definitivo, y creeme, mis hijas fueron antes de nacer y lo son ahora lo mas importante de mi vida.

Animate, haz lo que debes de hacer por el bien de tu niña, y ya sabes que no estas sola, estamos aqui todas para apoyarte.

abrazos

annemarie

S
shiara_5609690
28/9/03 a las 9:03

Me encantaría hablar contigo
Hola, mi nombre es Adriana, yo soy de Costa Rica, vine a España porque me casé con un maravilloso hombre al que conocí por internet, lei tu caso y alguno de tus postings anteriores y creeme se me puso la carne de gallina.

Para mi la adaptación en España ha sido muy díficil, y creeme no solo he sufrido yo sino que he hecho sufrir mucho a mi esposo, porque el siente que más que darme felicidad ha logrado lo contrario, pero sabes, cuando yo tomé la decisión de venirme no pensé que iba a ser tan díficil, tan fuerte el choque cultural, tan díficil hacer amigos, etc, pero al menos he contado con su apoyo..aunque claro a veces lo he sacado de sus casillas y me ha dicho que a pesar de lo que me quiere esta dispuesto a dejarme ir si eso me hace feliz.

Y no creas que no lo he pensado, (al menos lo hice antes de estar embarazada) pero tampoco podría ser feliz lejos de él.

Me encantaria poder hablar contigo, si tienes msn el mio es augalde67@hotmail.com o por téleono como gustes, porque creo que tenemos muchas cosas en común, recomendarte algo es díficil porque solo tu sabes lo que realmente vives, pero solo te pido que medites sobre eso..serás feliz también lejos de el?

En cuanto a que tu hijo tenga a su padre lejos, pues claro que será díficil porque sabes que Cuba no esta a una hora de aqui , y probablemente se verán poco o no se veran, asi que tambien es algo que debes considerar.

En fin..si puedes escribeme o hablemos si de algo te sirve que seamos más o menos de los mismos lares.

Un besote y un abrazo

Adri

G
gia_8494613
28/9/03 a las 12:14
En respuesta a shiara_5609690

Me encantaría hablar contigo
Hola, mi nombre es Adriana, yo soy de Costa Rica, vine a España porque me casé con un maravilloso hombre al que conocí por internet, lei tu caso y alguno de tus postings anteriores y creeme se me puso la carne de gallina.

Para mi la adaptación en España ha sido muy díficil, y creeme no solo he sufrido yo sino que he hecho sufrir mucho a mi esposo, porque el siente que más que darme felicidad ha logrado lo contrario, pero sabes, cuando yo tomé la decisión de venirme no pensé que iba a ser tan díficil, tan fuerte el choque cultural, tan díficil hacer amigos, etc, pero al menos he contado con su apoyo..aunque claro a veces lo he sacado de sus casillas y me ha dicho que a pesar de lo que me quiere esta dispuesto a dejarme ir si eso me hace feliz.

Y no creas que no lo he pensado, (al menos lo hice antes de estar embarazada) pero tampoco podría ser feliz lejos de él.

Me encantaria poder hablar contigo, si tienes msn el mio es augalde67@hotmail.com o por téleono como gustes, porque creo que tenemos muchas cosas en común, recomendarte algo es díficil porque solo tu sabes lo que realmente vives, pero solo te pido que medites sobre eso..serás feliz también lejos de el?

En cuanto a que tu hijo tenga a su padre lejos, pues claro que será díficil porque sabes que Cuba no esta a una hora de aqui , y probablemente se verán poco o no se veran, asi que tambien es algo que debes considerar.

En fin..si puedes escribeme o hablemos si de algo te sirve que seamos más o menos de los mismos lares.

Un besote y un abrazo

Adri

Hola chicas,
Adri y Annemarie,muchas gracias por sus mensajes,les estoy muy agradecida,porque sus palabras me sostienen,me alivian en el alma.
Yo,como les dije,soy cubana.Actualmente vivo en Italia,con mi marido que es de acà.Y debo confesarles que tienen un gran caràcter machista,sobre todo èl,que es hijo de un siciliano.
Yo me casè en Cuba y al principio pensamos vivir allì pero a mi esposo le negaron el permiso de residencia en mi pais.Y despuès de pasar 3 años de tramites,documentos y espera nos dijeron que no podìa vivir allà.Aunque si nuestro sueño era y es vivir en Cuba.No nos quedo otro remedio que venir para aquì,era el ùnico modo de andar adelante con nuestro matrimonio.Yo llevo ya unos 2 años aquì,aproximadamente.Y aparte su familia no me he relacionado con ninguna otra persona.No salgo de casa,no hablo con nadie.Y el resto pues ya lo conoces.Yo no he dejado de amar a mi marido pero me siento incomprendida.Yo estoy acostumbrada a relacionarme,hablar,a reir,a decidir cuando salir de casa,y no creo que esto sea exigir demasiado,es un minimo de autonomia que se necesita para poder vivir.
Por ahora me he relajado un poco,veamos que decide la gine acerca del viaje,porque ante todo debo pensar a la salud de mi hija y la mia.No poner a riesgo mi embarazo,pues es la cosa màs linda y preciosa de mi vida aunque si el momento en que ha ocurrido es algo difìcil,no deja de ser bello,verdad..?
Mi esposo me ha jurado que pase lo que pase no me separara de mi hija,y ya esto me regresa el alma al cuerpo.Me ha suplicado que lo dejo ver a su hija,que este aquì por lo menos 1 año,que se empeñara en todo,incluso,hemos comenzado a variar nuestra rutina diaria.Pero el miedo todavia no se me quita,yo no guardo rencor,pero tampoco olvido con facilidad.
Bueno,chicas,disculpenme si doy toda esta lata,es que tenìa tremenda necesidad de liberarme de todo lo que tenìa dentro.Ahora me siento ligera
Adri,Mi direccion de correo es: mirialy03@yahoo.com
Me encantarìa poder escribirnos,hablar un poquito(aunque de cosas alegres)he!!
Bueno,espero que esas barriguitas vuestras esten muy bien,les mando un monton de besitos.
Gracias,
Miri

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest