Foro / Maternidad

Duda con esterilizacion de sacaleches

Última respuesta: 5 de mayo de 2006 a las 17:07
L
linet_8678659
6/3/05 a las 7:29

Hola, espero que esten muy bien, les escribo ya que tengo algunas dudillas sobre el tema "sacaleches" .

Apenas lo estoy empezando a utilizar, mi bb tiene cuatro meses y medio, ya que en algunas ocasiones no puedo estar con el, usare el sacaleches para extraerme mi lechita y que otra persona se la de mientras yo no este en casa.

Me compre el sacaleches Isis del Avent, y lo estoy esterilizando por medio de vapor en mi estufa, mi duda es si esterilizo el sacaleches en la noche, cuanto tiempo puede pasar para que yo lo pueda utilizar y que se mantenga esterilizado, ¿puedo usarlo al otro dia en la mañana?, ¿en la noche?.

Ahora bien si lo he esterilizado y lo use, ¿tengo que esterilizarlo de nuevo para la proxima extraccion?, puedo meterlo al refri y usarlo otra vez sin esterilizar?, ¿cuantas veces?

Cada cuanto lo esterilizan?????????

Aqui en Mazatlan en agua es un poco sucia, y me da miedillo usarlo solo con lavarlo, pero bueno tambien me preocupa que se me vaya a descomponer por esterilizarlo cada vez que lo uso, que seria muy frecuente...

Espero haberme echo entender, les mando un beso y muchas gracias.

Ver también

W
walae_5548108
7/3/05 a las 10:16

Yo tambien lo usé
hola nubris:

Lo puedes esterilizar al micoondas con el esterilizador de avent, en solo 6 minutos lo tienes listo para usar, ademas si no abres el esterilizador se mantiene esteril por tres horas. En cuanto a la esterilizacion con pastillas en frio, mira bien el tipo de estas, ya que en algunas te dicen que no dejes los biberones o lo que estes esterilizando mas de una hora. Si prefieres hervirlo tambien esta bien. No te preocupes que aguanta mucho sin estropearse.
De todas maneras siempre has de desarmarlo completamente, quitarle la goma que va al pecho, lavarlo bien y esterilizarlo para volverlo a usar. Tambien puedes comprar unas bolsitas que venden de avent que se incorporan al sacaleche y puedes congelarla hasta por tres meses, asi puedes tener una reservita para cuando la necesites, y no tienes que sacarte la leche todo el tiempo.

Espero que te vaya bien y sigue dando el pecho..... yo creo que es lo mejor que puedes hacer por tu bebe.

Saludos

Maria Arminda

W
winnie_9075185
5/5/06 a las 17:07

No hace falta tanta esterilización
Te cuento mi experiencia.
Tuve una niña prematura con un Kg. y medio. Como tenía que estar en la incubadora las enfermeras me animaron a sacarme la leche y dársela a la peque. Yo todavía estaba ingresada en el hospital (había sido una cesárea) y no podía esterilizar el sacaleches. Las enfermeras me dijeron que lavándolo bién después de cada uso con agua caliente y sin ningún tipo de jabón era suficiente y eso sí, lo importante era secarlo bíen. Una vez a la semana se puede esterilizar, pero simplemente por si quedan restos de leche que pudieran fermentarse. Así lo hice. ESpero que te sirva de ayuda

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir