Foro / Maternidad

Los sacaleches duelen?

Última respuesta: 30 de diciembre de 2005 a las 22:43
N
nilva_8541024
30/12/05 a las 18:25

Tengo la curiosidad de saber si duele mas sacar la leche con un aparato sacaleches o con la succión de nuestro bebé. A veces oigo mamás que les duele mucho dar de mamár por que el niño no coge bién el pezón...
No se, pero el aparato este lo encuentro un gran invento, igual me equivoco. Además puedes sacar la leche y siempre tendrás biberones preparados para llevar a cualquier sitio, no? ¿que pensais?
Las mamás con experiencia ¿que ventajas e inconvenientes tienen lo sacaleches?
Gracias

Ver también

N
nelcy_8512272
30/12/05 a las 18:32

Mi experiencia
Me dolia mas el sacaleches que darle el pecho a mi hija, tambien depende del que uses los manuales mas o menos pero duele.
Yo es que para dar el pecho me ponia pezoneras por que no tenia pezon y eso se nota,casi ni duele.
Para este segundo las compraré directamente.
Con las mamas que e hablado lo del sacaleches a todas mas o menos nos duele.

Marave1 20+4(Marta)

B
briana_6319211
30/12/05 a las 19:54

Hola
Si es buen sacaleches no duele nada, yo utilizo el manual de avent, tambien he oido hablar muy bien del medela,no se de nadie con ninguno de etos dos, que se queje de que les hagan daño.
El uso indiscriminado del sacaleches ( sacarte la leche y darsela en bibe) suele terminar con la lactancia tarde o temprano, ningun sacaleches, por bueno que sea, succionara lo mismo que tu bebe, eso se traduce en que cada vez tendras menos leche, hasta que se vaya. Es un gran invento para descargarse el pecho cuando hace falta y guardar alguna reserva de leche, por si te tienes que ausentar sin tu bebe, pero nada mas, es mi opinion.
Otra cosa..la lactancia NO DUELE, si duele, es porque hay grietas, eso es debido a una mala postura del bebe, si das al bebe a demanda y lo colocas bien, dar el pecho no duele. Otra cosa es que los primeros dias tengas los pezones mas sensibles, ten en cuenta que estan " sin estrenar" , pero no pasa de ser eso, una simple molestia, que pasa en unos dias.
Sermama y Mi princesa 1 mes y 3 semanas

M
mehak_8767676
30/12/05 a las 20:19

Hola, montsej
Por mi experiencia te digo que no duele absolutamente nada sacarte la leche con sacaleches. Yo usaba el eléctrico de Prenatal, todos los días (al principio tenía muchísima leche y aproveché para congelarla; así, después de que se me fue, pude darle bastantes bibes a mi hija de leche materna -teniendo en cuenta el tiempo máximo que puede conservarse-), y nunca me dolió, ni siquiera al principio.
Y, como te dice otra compañera, dar de mamar en sí no duele; yo tuve bastantes grietas en los pezones y era eso lo que me dolía (cuando me duchaba más incluso que cuando el bebé mamaba), pero eso se pasa en nada, y la experiencia de dar de mamar es tan maravillosa que vale con mucho la pena.
Besitos
Patricia
P.D.: inconvenientes, ninguno, bajo mi punto de vista, claro.

A
abeeha_9392198
30/12/05 a las 21:06

Hola
Yo he usado el sacaleches manual de Saro y no me ha dolido nada. El primer tirón era quizás un poco incómodo, pero de dolor nada y, desde luego, no sentía molestia ninguna ni dolor.

A mí por lo menos no me ha dolido.

Un besito,
ellylon

P
puy_9774459
30/12/05 a las 22:43

Hola
A MI UNA AMIGA ME COMENTO QUE USA EL MANUAL, PUES CON EL ELECTRICO SI LE DOLIA.

VERO + ALE 29+2

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir