Foro / Maternidad

dudas episiotomia, puntos abiertos?? cuidados...

Última respuesta: 17 de febrero de 2013 a las 9:57
Y
yijun_6532531
2/9/09 a las 7:16

Hola chicas, hace 4 dias que tube a mi bebe y la verdad es que me han dado bastantes puntos por fuera y por dentro segun dicen... me molestan un monton, no puedo casi ni sentarmem ademas de que me escuecen muchisimo, sabeis si es normal que escuezan?? Otra cosita mas, he intentado verme los puntos con un espejito y no veo nada, solo veo sangro de la parte de atras de la vagina, por lo que estoy empezando a pensar que quizas tenga algun o algunos puntos abiertos... Vosotras que creeis?? y en caso de que tenga algun punto abierto sabeis si te vuelven a coser o que hacen?? Cuanto tardan en caer y en pasarse estas molestias?? Muchas gracias a las que contesteis. Si quereis tambien me podeis dar algun consejillo de como cuidarlo que no me vendria nada mal. Un besito

Ver también

G
geidy_5372970
2/9/09 a las 7:38

Enhorabuena
por tu bebé, por lo que cuentas tienes los mismos sintomas que tenía yo, de todas maneras si no estás tranquila llama a la matrona y ella te lo mirará, se ve que estám acostumbradas, yo fui porque como me dolía pensé que se me habia infectado y me dijo que estaba bien, pero me quedé más tranquila, no te preocupes que ya te queda menos para que pase lo malo
yo lo que hacía para curarme era despues de lavarme ( con agua fría te alivia más) me secaba bien y me ponía cristalmina en spray
espero que te recuperes pronto

S
sainza_8513575
2/9/09 a las 7:57

Hola!
Felicidades por tu bebe lo primero.
Pues como te dice una compañera mas abajo, en principio no tendrias por que tener ningun punto abierto, a mi tambien me daba esa sensacion. Sobre todo procura lavarte esa zona varias veces al dia. Mi matrona me recomendo un jabon cicatrizante, se llama Episelle. Es de farmacia y es un poco caro, pero a mi enseguida me cicatrizo la herida y no me escocia nada.
Tambien puedes lavarte con agua y sal, que supongo que los efectos seran parecidos, pero yo no lo hice porque solo de pensarlo la sal me daba unos respingos que pa que.
Ya veras como en unos dias te encuentras mucho mejor y podras disfrutar de tu bebe a tope. Besitos

S
stepan_9722868
16/2/13 a las 20:01

Es lo mas orrible
a mi me paso lo mismo me quedo como un tipo agujero, no quiero ir al doctor porque tengo miedo que me vayan a cocer otra vez y pues no se que hacer la verdad :S

U
ubalda_8067323
16/2/13 a las 23:25

La verdad es q si que agobia bastante.
a mi me mandaron ponerme 2 veces al día una compresa impregnada en agua con Rosalgin, un poco fresca del frigorífico para q aliviara y desinfectara.

No recuerdo la proporcion.

Es todos modos vuelve a tu matrona y que ella te oriente, porque a nadie le gusta tener dudas de si nos pasa algo malo "ahí".

Yo estuve 20 días sin poder sentarme

Mucho ánimo y no dudes en molestar a tu médico!!

Un abrazo y felicidades por tu peque

Y
yijun_6532531
17/2/13 a las 9:57

Post antiguo
De mi primer hijo además jaja.
Ya que estoy, digo q ni se abrieron ni se infectaron, pero si q tuve molestias mas de un año. Fueron mas de 40 puntos ...hace 11 dias tuve a mi niña y me desgarre, me dieron 6 puntos y ni comparación.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook