Foro / Maternidad

encuesta sobre la baja

Última respuesta: 31 de julio de 2009 a las 11:41
C
cathy_8019061
29/7/09 a las 14:32

me gustaria que me contarais si estais de baja, que tipo de baja, por riesgo laboral o por enfermedad comun y, desde que semana de embarazo.

gracias chicas, espero vuestra ayuda

Ver también

I
iomara_9058426
29/7/09 a las 15:51

Yo todavia currando!!!!
con mis 34 semanas casi, todavia currando, aunque la verdad ya me cuesta un trabajo...
Seguramente la pille ya pronto, pero no se que decirle a mi médico, aunque estoy segura que la dará sin problemas estando ya tan avanzada. Bueno, espero que conteste más gente y nos de ideas de como hacerlo.

Bss

A
an0N_586191099z
29/7/09 a las 16:28

Yo estoy de baja
por enfermedad comun desde la semana 23, pq tuve varias gastroenteritis de repeticion(cogia los virus en el trabajo) y no pensaba poner en peligro a mi bebe El medico me dio la baja sin problemas

A
an0N_538953499z
29/7/09 a las 16:36

Yo sigo trabajando
estoy de 36+3 y sigo trabajando, mi ginecólogo me dice que haga vida normal y el de cabecera me dice que sin justificante del ginecólogo no me da la baja, así que aquí sigo, cansadiiiiiiiiiiisima, con mucha anemia y con diabetes gestacional pero trabajando 10 horas al dia. Esta tarde tengo visita con el gine, a ver si con un poco de suerte ya se compadece de mi y me dice que descanse, aunque en realidad ya sólo me quedan 2 dias enteros y la semana que viene sólo por las mañanas, así que si tengo que aguantar será por poco tiempo.
Bueno, un besito guapas y espero que vosotras tengais más suerte que yo.

C
cathy_8019061
29/7/09 a las 16:38
En respuesta a iomara_9058426

Yo todavia currando!!!!
con mis 34 semanas casi, todavia currando, aunque la verdad ya me cuesta un trabajo...
Seguramente la pille ya pronto, pero no se que decirle a mi médico, aunque estoy segura que la dará sin problemas estando ya tan avanzada. Bueno, espero que conteste más gente y nos de ideas de como hacerlo.

Bss

Puff!!!
deves de estar agotada!
en que trabajas?? la verdad es que ya va siendo hora de que te la den
besitos

C
cathy_8019061
29/7/09 a las 16:40
En respuesta a an0N_538953499z

Yo sigo trabajando
estoy de 36+3 y sigo trabajando, mi ginecólogo me dice que haga vida normal y el de cabecera me dice que sin justificante del ginecólogo no me da la baja, así que aquí sigo, cansadiiiiiiiiiiisima, con mucha anemia y con diabetes gestacional pero trabajando 10 horas al dia. Esta tarde tengo visita con el gine, a ver si con un poco de suerte ya se compadece de mi y me dice que descanse, aunque en realidad ya sólo me quedan 2 dias enteros y la semana que viene sólo por las mañanas, así que si tengo que aguantar será por poco tiempo.
Bueno, un besito guapas y espero que vosotras tengais más suerte que yo.

Anavalencia
de que trabajas??
10horas!! menuda animalada!!yo tengo entendido que las embarazadas solo trabajan 8horas y, dependiendo en que...

A
an0N_538953499z
29/7/09 a las 16:49
En respuesta a cathy_8019061

Anavalencia
de que trabajas??
10horas!! menuda animalada!!yo tengo entendido que las embarazadas solo trabajan 8horas y, dependiendo en que...

Empresa familiar
es la empresa de la familia de mi marido, la mayoria del tiempo estoy en el despacho, delante del ordenador, pero cuando entran clientes también tengo que salir a atender.
La gente piensa que trabajar con la familia es un chollo, pero no es así, tienes más responsabilidad .Si yo trabajara en otra empresa hace tiempo que habría hecho lo posible por cogerme la baja, pero aquí hay que apechugar como el que más y más teniendo el precedente de mi cuñada que trabajó hasta la misma mañana de parir.
En fin, sea como sea, me queda el consuelo de que ya me queda poquito

C
cathy_8019061
29/7/09 a las 16:53
En respuesta a an0N_538953499z

Empresa familiar
es la empresa de la familia de mi marido, la mayoria del tiempo estoy en el despacho, delante del ordenador, pero cuando entran clientes también tengo que salir a atender.
La gente piensa que trabajar con la familia es un chollo, pero no es así, tienes más responsabilidad .Si yo trabajara en otra empresa hace tiempo que habría hecho lo posible por cogerme la baja, pero aquí hay que apechugar como el que más y más teniendo el precedente de mi cuñada que trabajó hasta la misma mañana de parir.
En fin, sea como sea, me queda el consuelo de que ya me queda poquito

Pues
la verdad es que puso el liston muy alto...por poco ya da a luz en la empresa!!
gracias por contestar...

D
dina_9004067
29/7/09 a las 17:42

Yo estoy de 14+5 y de
baja ahora mismo por enfermedad comun, empecé con gastroenteritis hace dos semanas y la verdad es que ya me he recuperado pero mi medico de cabecera me dijo q me tomara el tiempo necesario para recuperarme. No es que mi medico sea un chollo, la verdad es que lo he pasado un poquito mal estas dos semanas, y mas teniendo en cuenta el tipo de trabajo que realizo. Trabajo tambien entre 10 o 10 horas y media al dia, mucho esfuerzo fisico y ademas he tenido dos abortos en este ultimo año y medio.
Para el lunes que viene ya me incorporare al trabajo, lo bueno es que a continuacion tengo mis vacaciones y a la vuelta cumplo mis 20 semanas con lo cual mi jefe me va a tramitar la baja por riesgo de embarazo, es un encanto y la verdad es que se ha portado muy bien conmigo al igual que con mis otras compañeras cuando se han quedado embarazadas.
La verdad es que tengo mucha suerte
un saludo

U
urooj_8517302
29/7/09 a las 23:48
En respuesta a cathy_8019061

Puff!!!
deves de estar agotada!
en que trabajas?? la verdad es que ya va siendo hora de que te la den
besitos

Yo ya estoy
YO LA COGÍ DE 32 SEMANAS ME DOLIA MUCHO LA ESPALDA FUI A MI DOCTORA Y NO DUDÓ EN DARME LA BAJA POR ENFERMEDADA Y ADEMAS CON ESTA CALOR....A NINGUNA EMPRESA LE GUSTA QUE SE COGAN LAS BAJAS PERO NO NOS QUEDA OTRA....ASI QUE TODA SEA POR NUESTROS BEBES....MI NIÑO SE LLAMARA ALEIX Y ESTOY DE 36 +2.BESITOS...

C
cathy_8019061
30/7/09 a las 18:31

Resultado
demasiadas chicas trabajando en e tercer trimestre se embarazo... lo peor es que hay chicas como albica que ya tendrian que estar de baja por riesgo laboral desde las 22 semanas. las que soy secretarias o trabajais sentadas sin coger pesos, os la tendrian que dar desde las 37 semanas y veo que hay gente como desesperada que estando de 38+5 aun estan al pie del cañon....

la encuesta queda asi.
de la gente que ha contestado;
--no estan de baja 5 de las chicas y todas ellas con 30 y tantas semanas de gestacion
--de baja por riesgo laboral 4 chicas
--de baja por enfermedad comun 5 chicas, de las cuales, son varias las que les corresponderia otro tipo de baja...

mi conclusion es que por muchas leyes que el gobierno ponga, como no empiecen a controlar a los empresarios, no se consigue demasiado...
pues si, varias afortunadas tienen lo que les corresponde, una baja concorde a su situacion de embarazo, pero aun no todas las que lo tendrian que tener...
si no estoy mal imformada, a todas las empresas les convendria darla pues, quien paga es la mutua pero , si cogemos una baja por emfermedad comun, ellos si tienen que pagar una parte de nuestro salario... en fin , no lo entiendo... no se si es falta de imformacion si que ...

besitos a todas y muchas gracias por vuestras respuests

A
an0N_586191099z
30/7/09 a las 23:42
En respuesta a cathy_8019061

Resultado
demasiadas chicas trabajando en e tercer trimestre se embarazo... lo peor es que hay chicas como albica que ya tendrian que estar de baja por riesgo laboral desde las 22 semanas. las que soy secretarias o trabajais sentadas sin coger pesos, os la tendrian que dar desde las 37 semanas y veo que hay gente como desesperada que estando de 38+5 aun estan al pie del cañon....

la encuesta queda asi.
de la gente que ha contestado;
--no estan de baja 5 de las chicas y todas ellas con 30 y tantas semanas de gestacion
--de baja por riesgo laboral 4 chicas
--de baja por enfermedad comun 5 chicas, de las cuales, son varias las que les corresponderia otro tipo de baja...

mi conclusion es que por muchas leyes que el gobierno ponga, como no empiecen a controlar a los empresarios, no se consigue demasiado...
pues si, varias afortunadas tienen lo que les corresponde, una baja concorde a su situacion de embarazo, pero aun no todas las que lo tendrian que tener...
si no estoy mal imformada, a todas las empresas les convendria darla pues, quien paga es la mutua pero , si cogemos una baja por emfermedad comun, ellos si tienen que pagar una parte de nuestro salario... en fin , no lo entiendo... no se si es falta de imformacion si que ...

besitos a todas y muchas gracias por vuestras respuests

En mi empresa
por ejemplo, como son incompetentes totales, no saben que estando por riesgo en el embarazo no pagan ellos ...tampoco se molestan en informarse y yo, desde luego no se lo pienso decir, por inútiles.
Una compañera mia, hace dos años y medio, se pidio la baja por riesgo en el embarazo y todavia esta esperando a que le contesten ...es decir, su hija ya tiene dos años y pico y ni siquiera se molestaron en contestarle. Asi que al final, se hartó de esperar y se pidio la baja por la SS
Yo, ante el antecedente de ella, pasé de complicarme, la verdad y me pedi la baja por la ss. Imagino que igual que mi empresa habrá muchas, igual de "bien" informadas.....

A
araitz_9610983
31/7/09 a las 10:14

Opinion
Por lo que respecta a mi empresa, ellos no tenían ni idea de esta baja, y entre la chica de la Mutua y yo tuvimos que asesorarles, ji ji ji. Tardaron 5 días en prepararme un papel, pero ahí estuvimos la chica de la Mutua (no le estaré nunca suficientemente agradecida por todo) y yo llamando cada día para darles el coñazo.

Creo que las mujeres debemos espabilar, informarnos y aprovecharnos de las ventajas que tenemos (100% del sueldo en vez del miserable 60% de las bajas, no agotamos baja maternal, no sometidas a inspección, no tener que llevar partes de baja a la empresa), e informar a las empresas de ello, de las ventajas que tienen ellos (el sueldo lo paga la Mutua!). Yo, desde luego, no estaba dispuesta a regalar un sólo euro y a padecer por la incompetencia de mi empresa, faltaría más, que sean inútiles me da lo mismo, yo quiero mi sueldo y mis ventajas. Y he informado a todas mis compañeras de este tema.

Realmente se trata de falta de información, creo yo (a mí me lo comentó la médica de cabecera con 20 semanas, pero no me lo explicó demasiado bien, y ya en la Mutua fueron los que me ayudaron), y de que algunas mujeres se "conforman" y no se arriesgan por no tener que rellenar unos papeles y dar la tabarra a la empresa (malo conocido...). De hecho mi marido me decía "no te la van a dar, la mutua no querrá pagarte, tampoco trabajas con químicos ni inhalas humos, etc", y yo le contestaba "yo lo intento! si no me la dan, no pierdo nada, y si me la dan, gano mucho!". Hay que tener empuje, leñe!! Ánimo a las que tengais posibilidad de pedir la baja por riesgo!! Intentadlo al menos!! Y lo que digo siempre, pensad en vuestro bebé, aunque vuestra salud os dé igual.

Y
yerena_9040256
31/7/09 a las 11:41
En respuesta a araitz_9610983

Opinion
Por lo que respecta a mi empresa, ellos no tenían ni idea de esta baja, y entre la chica de la Mutua y yo tuvimos que asesorarles, ji ji ji. Tardaron 5 días en prepararme un papel, pero ahí estuvimos la chica de la Mutua (no le estaré nunca suficientemente agradecida por todo) y yo llamando cada día para darles el coñazo.

Creo que las mujeres debemos espabilar, informarnos y aprovecharnos de las ventajas que tenemos (100% del sueldo en vez del miserable 60% de las bajas, no agotamos baja maternal, no sometidas a inspección, no tener que llevar partes de baja a la empresa), e informar a las empresas de ello, de las ventajas que tienen ellos (el sueldo lo paga la Mutua!). Yo, desde luego, no estaba dispuesta a regalar un sólo euro y a padecer por la incompetencia de mi empresa, faltaría más, que sean inútiles me da lo mismo, yo quiero mi sueldo y mis ventajas. Y he informado a todas mis compañeras de este tema.

Realmente se trata de falta de información, creo yo (a mí me lo comentó la médica de cabecera con 20 semanas, pero no me lo explicó demasiado bien, y ya en la Mutua fueron los que me ayudaron), y de que algunas mujeres se "conforman" y no se arriesgan por no tener que rellenar unos papeles y dar la tabarra a la empresa (malo conocido...). De hecho mi marido me decía "no te la van a dar, la mutua no querrá pagarte, tampoco trabajas con químicos ni inhalas humos, etc", y yo le contestaba "yo lo intento! si no me la dan, no pierdo nada, y si me la dan, gano mucho!". Hay que tener empuje, leñe!! Ánimo a las que tengais posibilidad de pedir la baja por riesgo!! Intentadlo al menos!! Y lo que digo siempre, pensad en vuestro bebé, aunque vuestra salud os dé igual.

A qué mutua fuiste?
A la de empresa? Es que yo ahora estoy de baja por la seguridad social pero es que cada semana sí que tengo que estar llevando el parte al trabajo y la verdad es que es un coñazo. A ver si me puedes decir cómo lo tengo que hacer.. Yo estoy 8 horas de pie y ya no podía más, creo que ya lo expliqué pero estamos sin aire acondicionado y para arriba y abajo todo el día...
Ya me dirás algo, gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook