Foro / Maternidad

Encuesta:¿cuantas habeis sido mamás despues de los 35?

Última respuesta: 19 de marzo de 2012 a las 12:07
A
an0N_586191099z
17/3/12 a las 17:57

¿Os costó mucho conseguir el embarazo?¿Como lo llevasteis?¿y el primer año del bebé?
Bueno, os pregunto todo esto por que este mes cumplo 35 y ya tenía claro que no quería más hijos, pero de tanto decirme mi marido que le gustaría uno más, me estoy animando, aunque claro, me esperaría un par de años o tres y claro, ya me preocupa un poco la edad...

Gracias

Ver también

S
sefora_8644223
17/3/12 a las 18:46

Yo ahora tengo 35
y me encantaria ser mama de nuevo ahora,pero mi marido dice que esperemos un poco mas,en fin que mi niño tambien es pequeño y esperaremos(no quisiera que se quedara solo(sin hermanos))pero creo que cuanto mas mayor menos ganas

Y
yumi_7832298
17/3/12 a las 19:59

Yo a la mía la tuve
Con casi 35 (los cumplí dos días después) y ahora que tiene 15 meses nos estamos planteando ir a por el segundo. Yo me quedé enseguida, en eso tuve mucha suerte. Creo que lo más importante es que os cuideis, que comais sano y variado. Mi cuñada tuvo a la nena con 37, cada vez hay más casos. A mi lo que me daba más miedo era que viniera con problemas, pero hoy en día te lo miran todo tanto que puedes estar tranquila.

Mucha suerte!!

A
an0N_586191099z
17/3/12 a las 21:09

¡¡eres muy jovencita!!
y la vida da muchas vueltas...quizas dentro de 10 años os apetezca otr@ y...¡¡nunca se sabe!!!
Gracias guapa

A
an0N_586191099z
17/3/12 a las 21:32

¡¡jejeje!!
Si me pongo a los 37 y no viene hasta los 40...bueno, no me importaría, por lo menos practico ¡¡¡jajaja, es broma!!!
En breve no me puedo poner, tengo un bebé de 7 meses y otro de 2, 5 años...vaya, mucha tela. Por lo menos necesito dos añitos o tres de "recuperacion"

A
an0N_586191099z
17/3/12 a las 22:15
En respuesta a sefora_8644223

Yo ahora tengo 35
y me encantaria ser mama de nuevo ahora,pero mi marido dice que esperemos un poco mas,en fin que mi niño tambien es pequeño y esperaremos(no quisiera que se quedara solo(sin hermanos))pero creo que cuanto mas mayor menos ganas

Gracias
Bueno, a lo mejor cuando tu hijo esté más mayorcito, a tí sí que te entran más ganas ¿que edad tiene tu hijo?

A
an0N_586191099z
17/3/12 a las 22:19
En respuesta a yumi_7832298

Yo a la mía la tuve
Con casi 35 (los cumplí dos días después) y ahora que tiene 15 meses nos estamos planteando ir a por el segundo. Yo me quedé enseguida, en eso tuve mucha suerte. Creo que lo más importante es que os cuideis, que comais sano y variado. Mi cuñada tuvo a la nena con 37, cada vez hay más casos. A mi lo que me daba más miedo era que viniera con problemas, pero hoy en día te lo miran todo tanto que puedes estar tranquila.

Mucha suerte!!

Si,
la verdad es que conozco muchos casos de mamis entre 37-41, estupendas...pero tambien muchos otros a las que les ha costado muuucho quedarse. Vaya, en mi caso, si finalmente mi marido me termina de convencer ...si me quedo, bien y si no tambien. Con tres que tengo ya, creo que habría "cumplido de sobra"

A
an0N_586191099z
17/3/12 a las 22:34

¿y...
cuando te animas a entrar en las familias numerosas?Es muy divertido, ya verás

A
adiela_5169660
17/3/12 a las 22:48

Yo con 38
Me quedé embarazada, solo tardé 3 meses en quedarme y el embarazo muy bien, el parto maso (ya con 39 recién cumpliedos) y la recuperación lenta, estuve muy cansada hasta los 9 meses de mi peque, luego fue volviendo todo a la normalidad.

A
an0N_586191099z
17/3/12 a las 22:56

Si,
imagino que como todo, todo tiene ventajas e inconvenientes. Lo de más paciencia me lo tienes que explicar,¡jejeje!, que yo a más edad, creo que tengo menos

A
an0N_586191099z
17/3/12 a las 22:59

¡¡pero tu lo que eres...
es una luchadora!!¡¡Enhorabuena por tu nene!! 7 fiv,¡¡¡uff!!Me alegro de que tu perseverancia diera finalmente sus resultados

A
an0N_586191099z
17/3/12 a las 23:02

¡otra más!
¡¡Me estoy animando, veo que hay muchas mamis de más de 35!!! Gracias por contarme tu experiencia

R
regine_9487904
17/3/12 a las 23:07

Yo las 2
Bueno la primera con casi 35, la segunda con casi 39. La primera me llevo 2 anos lograr el embarazo, la segunda al primer mes. Los dos embarazos sin problema y los partos igual. lo unico que me preocupaba mucho eran las enfermedades de tipo cromosomico, por eso me hice la amniocentesis.

M
monika_8516932
17/3/12 a las 23:07

yo

el primero con 28, la segunda con 37... los dos partos estupendos, el segundo más, parto natural cortísimo y zero puntos... recuperación muy buena en los 2... busqueda 3 meses en el segundo, 2 meses en el primero...

con la segunda si noto mas cansancio en el primer año y en el embarazo, pero también más ventajas

tal vez nos animemos en breve a por otr@

A
an0N_586191099z
17/3/12 a las 23:15

¡¡que va, que va!!
¡¡que estoy tanteando el terreno,jejejeje!!! Hombre, no te voy a negar que la idea de tener otr@, en unos años me encanta, pero habría que ver como está la situación, como vamos nosotros, los niños....
Yo tuve al primero con 28, al segundo con 32 y al peque con 34 y no he notado mucha diferencia entre los embarazos...claro que tampoco hay tanta diferencia de años.
La gente dice mucho que a partir de los 35, se nota¡¡¡y yo los cumplo pero ya, ya !!!No sé si será verdad, ya os contaré, cuando cumpla, si me noto diferente

A
an0N_586191099z
17/3/12 a las 23:28

Bueno,
si es por la adherencia y te la quitan, pues a lo mejor, si os decidís por el cuarto, no te vuelve a pasar....
Yo hay dias que tengo clarísimo que sí, voy a por el cuarto, en un tiempo y otros que me digo"ni loca, vaya". No sé, a ver conforme pasa el tiempo hacia donde se inclina la balanza, no descarto nada

A
an0N_586191099z
17/3/12 a las 23:31
En respuesta a adiela_5169660

Yo con 38
Me quedé embarazada, solo tardé 3 meses en quedarme y el embarazo muy bien, el parto maso (ya con 39 recién cumpliedos) y la recuperación lenta, estuve muy cansada hasta los 9 meses de mi peque, luego fue volviendo todo a la normalidad.

Pero
¿el parto fue vaginal o cesarea?Eso de la recuperación lenta es otra cosa que me preocupa...mis partos han sido vaginales, pero toodos con puntos, de esos no me libra nadie

A
an0N_586191099z
17/3/12 a las 23:33
En respuesta a regine_9487904

Yo las 2
Bueno la primera con casi 35, la segunda con casi 39. La primera me llevo 2 anos lograr el embarazo, la segunda al primer mes. Los dos embarazos sin problema y los partos igual. lo unico que me preocupaba mucho eran las enfermedades de tipo cromosomico, por eso me hice la amniocentesis.

En tu caso
fue al reves, para la segunda, con más edad y no tardaste nada Si es que yo no sé porque dicen que a partir de los 35 años disminuye la fetilidad!!!¡¡¡si somos unas niñas!!!

A
an0N_586191099z
17/3/12 a las 23:35
En respuesta a monika_8516932

yo

el primero con 28, la segunda con 37... los dos partos estupendos, el segundo más, parto natural cortísimo y zero puntos... recuperación muy buena en los 2... busqueda 3 meses en el segundo, 2 meses en el primero...

con la segunda si noto mas cansancio en el primer año y en el embarazo, pero también más ventajas

tal vez nos animemos en breve a por otr@

Pues
si quereis otro, no lo dudeis, es super bonito. Yo ya tengo 3, pero me encantan y no me hago a la idea de no tener más bebés, cuando creca mi chiquitín

S
sefora_8644223
18/3/12 a las 13:42

Yo ahora tengo 35

Tiene
30 meses,yo ahora si me encantaria,pero es mi marido el que dice que esperemos y yo creo que a mi se me van a ir quitando las ganas cuanto mas tiempo pase.Tu sabes,volver a empezar con todo de nuevo

A
an0N_586191099z
18/3/12 a las 22:00

Tiene
30 meses,yo ahora si me encantaria,pero es mi marido el que dice que esperemos y yo creo que a mi se me van a ir quitando las ganas cuanto mas tiempo pase.Tu sabes,volver a empezar con todo de nuevo

Lo sé pero que muy bien
Mi segundo hijo tambien tiene 30 meses(¿de cuando es el tuyo?¡¡son de la misma edad!!El mio es de septiembre 2009)y...¡¡ya tengo al tercero, con 7 meses!!! Se llevan 23 meses y bueno, mucha gente dice que es mejor seguidos, se crian juntos, y no lo dudo, pero como el peque aun no hace prácticamente nada, no le veo todavía mucha ventaja...Los primeros meses han sido durillos, pero ahora ya todo está casi controlado

Si tu peque tiene 30 meses, es una edad ideal para empezar a buscar hermanito

A
an0N_586191099z
18/3/12 a las 22:22

Bueno...
a veces se tarda, sin más. Te lo digo por experiencia propia. Tengo 3 hijos y del primero y del tercero me quedé a la primera, no me dio tiempo ni a pensar, pero en cambio, del segundo tardé un año en quedarme...y era más joven(lógicamente) que con el tercero

Espero que lo consigas pronto y es verdad que la cosa con la crisis está regular, pero con el segundo aprovechas muchas cosillas del primero y la crisis no va a ser para siempre, tu hijo, sí.¡¡Suerte!!

A
adiela_5169660
18/3/12 a las 22:39
En respuesta a an0N_586191099z

Pero
¿el parto fue vaginal o cesarea?Eso de la recuperación lenta es otra cosa que me preocupa...mis partos han sido vaginales, pero toodos con puntos, de esos no me libra nadie

Fue parto vaginal
Con forceps, tal vez por eso lo de la recuperación lenta, para mí especialmente fue bastante duro, y no por los puntos, que no me dieron demasiados, sino porque me sentía muy molesta físicamente, y como anémica, me sentí muy débil y cansada durante bastantes meses (yo lo achaco a la edad, pero vaya una a saber).

S
sefora_8644223
19/3/12 a las 10:34
En respuesta a an0N_586191099z

Lo sé pero que muy bien
Mi segundo hijo tambien tiene 30 meses(¿de cuando es el tuyo?¡¡son de la misma edad!!El mio es de septiembre 2009)y...¡¡ya tengo al tercero, con 7 meses!!! Se llevan 23 meses y bueno, mucha gente dice que es mejor seguidos, se crian juntos, y no lo dudo, pero como el peque aun no hace prácticamente nada, no le veo todavía mucha ventaja...Los primeros meses han sido durillos, pero ahora ya todo está casi controlado

Si tu peque tiene 30 meses, es una edad ideal para empezar a buscar hermanito

De finales de agosto
y creo que eres super valiente,por que yo con uno(aunque es muy bueno)algunas veces me tiro de los pelos,pero la verdad es que no me gustaria que se quedase sin hermanos,yo con mis hermanas me llevo de lujo y me encantaria que mi hijo tubiera ese apoyo de hermanos cuando mayor

R
renu_9073126
19/3/12 a las 10:57

Hola guapa
mi primer embarazo fue con tan solo 18 años y la tuve con 19

y mi segunda hija con mi actual pareja me quede embarazzda con 36 y la he tenido con 37 años

y quien sabe voy a cumplir los 38 y si me quedo ahora la tendria con 39 o 4o años, que mas da si estas sana y controlada el embarazo, puedes ser madre, creo que muchas mujeres y mas ahora con tema crisis, esperan para ser madres cuando estan economicamente estables o mejor, y la edad va avanzando proque es lo unico que no nos espera, pero con control saldra bien

A
an0N_586191099z
19/3/12 a las 12:00

¡¡¡si!!!
Disfrutamos muchísimo de ellos, pero como la idea del cuarto "nos ronda", me gusta ir sondeando .En caso de decidirnos, sería para mínimo, dentro de 2,5 años, cuando el peque tuviera 3...¡¡y yo casi 38!!.
Problemas de fertilidad,sí y no hemos tenido(aunq no lo parezca)Te explico...el segundo nos costó mucho, un año, y un aborto de por medio.Mi marido tiene varicocele y oligoastenospermia diagnosticada...y aun así, el tercero vino rapidísimo
Por eso, a todo esto que te he contado se sumaría mi edad...y el diu, que no sé en donde he escuchado que despues de llevarlo te cuesta más quedarte(no sé si será verdad)
De todas formas, si nos decidiéramos y no viniera...pues nada, al menos tenemos ya tres soles , con los que somos muy felices.
Gracias guapa por tu respuesta y perdona el "manuscrito" que te he soltao

A
an0N_586191099z
19/3/12 a las 12:04
En respuesta a renu_9073126

Hola guapa
mi primer embarazo fue con tan solo 18 años y la tuve con 19

y mi segunda hija con mi actual pareja me quede embarazzda con 36 y la he tenido con 37 años

y quien sabe voy a cumplir los 38 y si me quedo ahora la tendria con 39 o 4o años, que mas da si estas sana y controlada el embarazo, puedes ser madre, creo que muchas mujeres y mas ahora con tema crisis, esperan para ser madres cuando estan economicamente estables o mejor, y la edad va avanzando proque es lo unico que no nos espera, pero con control saldra bien

Es verdad
¡¡y te veo muy animada por el tercero!!Ya mi cuentas sí te decides y que tal todo

A
an0N_586191099z
19/3/12 a las 12:07

De finales de agosto
y creo que eres super valiente,por que yo con uno(aunque es muy bueno)algunas veces me tiro de los pelos,pero la verdad es que no me gustaria que se quedase sin hermanos,yo con mis hermanas me llevo de lujo y me encantaria que mi hijo tubiera ese apoyo de hermanos cuando mayor

¡jajajaja!
¡¡Que va, que a mi tambien me pasaba cuando tenía sólo uno!! Y luego, con los dos peques tan seguidos, no sé, he sacado paciencia de un "estado Zen" que no sabía que tenía

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir