Inicio / Foro / Maternidad / Erecciones en los varoncitos

Erecciones en los varoncitos

24 de mayo de 2008 a las 2:11

Tengo un hermoso varoncito de 22 meses, aun le doy la teta por las noches, uno de ests dias me asuste pues dandole de mamar se empezó a quejar tocandose su pañal, yo inmediatamente se lo quité y para mi sorpresa lo que tenia era una ereccion. Este episodio se ha repetido varias veces sobre todo cuando le doy la teta, sé que ha esta edad no representa el asunto nada sexual, sin embargo no dejo de sentirme un poquitin incomoda, les ha sucedido?

31 de enero de 2011 a las 10:13

Es un caso de complejo de edipo
Eso es conocido como "Complejo de Edipo. El Complejo de Edipo lo atraviesan todos los seres humanos en la infancia, incluyendo las niñas, consiste en el amor materno que el niño desea como lo único más importante en su mundo. Por ejemplo el Complejo de Edipo sucede cuando el niño llora por la teta o porque su madre se va. Hasta que llega la etapa fálica el niño es consciente de sus propias erecciones y supera el Complejo de Edipo en la mayoría de los casos, esto ocurre entre los 3-5 años de edad. En los primeros 3 años las erecciones del niño son inconscientes pero sí tienen carácter sexual en lo que respecta al Complejo de Edipo, el mantener erecciones cada vez que recibe teta es una señal involuntaria de afectación amorosa maternal, es completamente normal y de ninguna forma malicioso.

Me gusta

16 de marzo de 2013 a las 20:03

Pues a que edad dejan el pecho ?
lo de las erecciones imagino es normal a toda edad lo que se me hace pesado para ti es que le sigas dando pecho pues también debes pensar en ti y en el pues entre mas grande mas difícil será desacostumbraron

2 likesMe gusta

27 de mayo a las 9:43

Llego casi 10 años luego de que publicaras esto y tu niño ya debió superar esa edad, si no calculo mal. Debo decirte que me molestó lo de que te sintieras "un poquitin incómoda" con ver su erección. ¿Por qué así? Es totalmente normal y tiene nada de malo, cero razón para sacarte de onda como dicen algunos. Creo que estuviste bastante mal.
Tu misma dijiste saber bien que a esa edad tenía nula connotación sexual, y al fin terminas contradiciéndote. Perdona si doy vueltas, pero ese era el punto.

Yo no he tenido hijos aún, pero sí amigos míos y tanto ellos como sus parejas me dijeron de ese tema y lo tomamos a pura gracia si bien cada tanto sale un chiste de "es todo un macho para ser tan chiquitito" y demás. Sigamos con nuestras vidas y dejemos de sentirnos "fuera de lugar" al ver cosas normales en la fisiología del ser humano.

1 likesMe gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

  • Mi bebe duerme en mi cama, ayuda!!

    6 de noviembre de 2007 a las 11:54

  • Y si mi niño fuera gay??

    29 de mayo de 2016 a las 10:11

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte

Principio de la página