Foro / Maternidad

Fecha de la primera ecografia

Última respuesta: 25 de enero de 2009 a las 16:14
A
an0N_564165199z
25/1/09 a las 7:10

Hola a tod@s,

Tengo 23 an~os y este es mi primer embarazo. Manyana entrare en la semana 9. Hace 2 semanas fui al medico y lo unico que me miro fue la tension, que dice que esta bien. Y ya esta. No me hizo ni un reconocimiento ni nada. Al final me dijo que la matrona me llamara sobre la semana 12 y a la semana 16 tengo que ir a hacerme la primera ecografia. Obviamente eso no es normal, es demasiado tarde para hacer la primera, segun tengo entendido. Pero dijo que no, que no me la iban a hacer antes. Me podeis dar vuestra opinion y al de cuantas semanas tuvisteis vuestra primera ecografia? Porque esto me parece una tomadura de pelo, la verdad.

Yo vivo en Inglaterra, y segun leo en foros todas las embarazadas tienen su primer scan como muy tarde en la semana 12. Supongo que en Espan~a sera lo mismo??? No entiendo por que conmigo es diferente, tengo que mirar otras clinicas si no logro solucionar esto, pero no me puedo permitir una privada.

Gracias por leerme

Ver también

L
lotte_6954184
25/1/09 a las 11:48

Hola!
Aqui por la ss se supone que la primera te la hacen hacia la semana 12, pero si es verdad que a veces estan un poco colapsados y te dan hora para un poco mas tarde. Hombre, me imagino que a lo mejor cada pais sigue unos protocolos, pero en Inglaterra nacen niños como aqui, sabran lo que hacen, no?
Pero bueno, lo mas importante es que tu estes tranquila, asi que si puedes buscar otro sitio, por que no???
Suerte!!!

S
sahila_9877813
25/1/09 a las 16:14

La eco de la semana 12 es muy importante
como te han dicho, en españa y por la seguridad social se hacen tres ecos mínimo, la primera en la semana 12. Esa eco es importantísima porque se comprueban y miden varias cosas fundamenteales, como es el pliegue nucal para descartar el s. de down.
yo que tu insistiria y si a pesar de eso no te hacen caso, me iria a hacermela por lo privado, es dinero muy bien invertido por la tranquilidad que te da, de verdad.

enhorabuena por tu embarazo!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir