Foro / Maternidad

Granitos en la carita y cuello

Última respuesta: 29 de marzo de 2004 a las 11:56
R
reena_9162284
29/3/04 a las 1:47

hola chicas, os cuento que a mi hijo le han salido unos granitos rojos ( es como un sarpullido ) en los laditos de la cara y un poco por el cuello, parece como si fuera una irritacion por el roce de la ropa o algo asi pero claro logicamente estoy algo proecupada,¿alguno de vuestros niños ha tenido sarpullido en el cuellito o la cara? ¿deberia echarle alguna cremita o es mejor que no le eche nada? .
un beso para todas y para todos los bebes de este foro.

Ver también

R
reena_9162284
29/3/04 a las 10:50

Lo subo
nadie puede darme una orientacion? venga por favor que estoy muy preocupada.

A
asmara_9432796
29/3/04 a las 11:19

Pues no se, pero
Mi niña tiene la piel "átopica" según su pediatra, y cada 2*3 tiene granitos, manchitas y cosas así...
Hoy tiene también unos granitos en la cara, y unp oco en la orejita, pero como el viernes la vacunaron pienso q no sea alguna reacción, no sé. Le aparece igual q le desparece, así que...
Cada vez q la llevo al pediatra me dice lo mismo, q es díficil de saber de q es cada sarpulldito o manchita, q no le ponga nada, su crema habitual y ya está. Una vez me dijo q era un "proceso virico", como casi todo hoy en día es un virus...
No te preocupes no será nada y si no se le va en un par de días, llevale al médico.

Sechu

S
sena_5662704
29/3/04 a las 11:32

No se si te ayudara
A mi nena le salieron primero unos granitos en la smejillas y el pediatra me dijo k eran granitos de engorde (tb se llaman engordaderas). Pero al tiempo le salieron mas d tal manera k tenia por toda la carita, cuello, orejas, frente e incluso por la cabeza. Yo lei en el foro y decidi probar el jabon Avenamit (o algo asi) y probar con una crema de la misma marca k me recetaron a mi. Me ha ido bien, le desaparecieon los granitos, pero el dia k me paso, al siguiente le salen.

Se lo comentare al pediatra cuando tenga revision, el dia 5 del mes próximo a ver k dice. Lo siento no poder decirte mas

Belen

O
oiana_6007206
29/3/04 a las 11:36

Hola guapa
a mi niño le pasó cuando tenía 1 mes y medio. Por lo visto, durante los dos primeros meses tienen q liberar las hormonas q la mami les ha pasado durante el embarazo, y en algunos casos las liberan así. Lo q le pasó a Mario es exactamente lo q tú explicas: es un como un sarpullido, se llama acné neonatal. Yo pensaba q si le echaba crema le iba a engrasar más la cara, así q no le eche, con tan mal resultado q cuando empezaron a irsele los granitos se le resecó tantisimo la piel q tuvo una dermatitis, y el pediatra me mandó una crema con corticoides q le dejó la piel nueva en 4 días.

Desde entonces tres veces al día le echo una crema muy buena q se llama Leti AT4 crema facial, la venden en la farmacia y es buenísima, de verdad.

Hasta q tuvo dos meses o dos meses y medio le salían granitos y se le iban, después dejaron de aparecerle, ahora tiene 4 meses y medio y no le ha vuelto a pasr. Pero si ves q no se le va en dos días o así llévale al pediatra, porq alomejor no es lo q yo te cuento sino otra cosa.

Ah, y por lo de dormir: tranquila, cielo, tu niño es muy chiquitín, a mí me pasaba q le daba el bibe a la 1 y hasta las 4 de la madrugada me tenía en vela. Poco a poco se le irá pasando, distinguirá el día de la noche, ya lo verás. Y no te sientas culpable por llamarle cosas "malas" (es q soy cotilla y he leído el post de Eloisa), q a todas se nos termina la paciencia a veces.

Besos

R
reena_9162284
29/3/04 a las 11:56

Gracias
me quedo mejor de saber que es algo normal en los bebes, se lo observare durante un par de dias y si no se le quita o le va a mas le llevare al pediatra.
ANNI gracias por decirme que no soy una mala madre porque a veces cuando me desespero porque el peque no me deja hacer nada las cosas que le digo al pobre siento que no me lo merezco con lo lindo que es.
Besotes a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest