Foro / Maternidad

Hay alguna ley que a las 20 semanas de embarazo te de la baja la ss ?

Última respuesta: 9 de noviembre de 2009 a las 18:48
E
eliene_8430222
5/11/09 a las 20:47

Hola , tengo una duda estoy embarazada de 22 semanas y me han dicho que apartir de la semana 20 te puedes acojer a una ley que te da la baja la ss y cobras el 100%, no lo tengo muy claro si alguien sabe algo, de si esa ley es cierta, y de como va el tramite, muchas gracias.

Ver también

L
lesley_9493746
7/11/09 a las 11:11

Es baja por riesgo en el embarazo
Para poder acogerte a ese tipo de baja tienes que estar perfectamente, no puedes alegar lumbalgia o ciática por ejemplo, sino que son las condiciones de tu puesto de trabajo las que influyen negativamente en tu embarazo.
Yo soy enfermera y me acabo de acoger a ella. En mi caso salud laboral elaboró un informe con las limitaciones que debía seguir en el trabajo ( no más de 8 h seguidas de trabajo, no jornada nocturna, no tratar a enfermos con gripe a u otras infecciones etc) y se lo envió a dirección. Ellos me hicieron otro papel donde decía que no había otro puesto compatible con mi estado. Después en personal me hicieron un certificado con todo eso y junto a la solicitud y el certificado de la gine de embarazo y fecha probable de parto, lo entregué todo en la Seguridad Social (en mi caso al ser un hospital público no tenemos mutua). A mi tardaron en responderme 15 días y durante ese tiempo seguí trabajando (me movieron de planta). Cuando me contestaron afirmativamente que mi puesto de trabajo tenía riesgos para el embarazo dejé de trabajar. Yo empecé los trámites con 27 semanas y ahora estoy de 29 pero te lo pueden conceder a partir de las 20 semanas.
De todos modos todo depende de tu trabajo, si éste no tiene riesgos para ti o el bebé no puedes pedir esa baja

H
haizhu_5486212
9/11/09 a las 18:48

Tampoco tú estás en lo cierto...
Si que dan la baja pero por la mutua de trabajo que tiene tu empresa, la baja es por riesgo en el puesto de trabajo y la empresa tiene que certificar que además de haber riesgo no tienen ningún otro puesto mejor para tí. Yo estoy de 21 semanas y hoy mismo he ido a la mutua con todos los papeles que me han preparado en mi empresa para solicitar la baja por riesgo en mi embarazo, así que no hace falta tener ninguna patología para que te den la baja, sino que con tener riesgo en tu trabajo te la dan y además se cobra el 100% del salario.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir