Foro / Maternidad

Importante madres trabajadoras

Última respuesta: 22 de junio de 2004 a las 13:42
J
jinli_8038973
27/5/04 a las 19:55

Hola,

como sabéis cuando nos damos de baja en el trabajo nos paga durante las 16 semanas de baja el INSS.

Pues bien, me acabo de enterar que te calculan tu sueldo para esos 4 meses con la nómina del mes anterior a tu baja.

En mi caso no cobro siempre lo mismo, luego si ese mes me toca una nómina más baja, pues esos meses estoy cobrando menos.

¿alguna sabe algo sobre el asunto?

Gracias

Ver también

C
cita_7846544
27/5/04 a las 20:15

Ni idea
Pero lo subo seguro que hay alguien q sabe del tema

A
an0N_986230599z
27/5/04 a las 21:39

Lo que haran sera lo mismo que en el inem
si cada mes cobras una cosa,te pediran las ultimas 6 nominas y haran un computo de todos los sueldos que has cobrado y haran un varemo,lo que esta claro esque se cobra el sueldo integro.
Otra cosa esque acordases con la empresa que aunque te page como hasta ahora,en las nominas ponga siempre el mismo sueldo y que seha el de la nomina mas alta,que eso a ellos les interesa pues les desgrava en los seguros sociales.
un saludo

Y
yanxi_8089835
27/5/04 a las 21:54
En respuesta a cita_7846544

Ni idea
Pero lo subo seguro que hay alguien q sabe del tema

Me interesa!!!
Espero q alguien pueda decirnos algo mas, porq a mi tambien me interesa. Yo voy a cogerme la baja las ultimas 6 semanas, asiq cobrare algo menos de lo normal, por la baja. En ese caso, ¿¿¿despues me pagaran menos q mi sueldo normal???
Gracias.
Mai.

V
vanja_9159631
28/5/04 a las 8:23

Si, es cierto!!!
Yo me enteró de esto en un sindicato y también me lo dijeron en el instituto de la mujer, se basan en tu última nómina, por lo que al lorito para las que queréis cogeros la baja antes como comenta alguna forera abajo, de todas formas, miraros bien el convenio pues ¿no deberías de cobrar el 100% estando de baja? en mi caso por lo menos es así.

Un saludo y espero haberos ayudado.

A
an0N_986230599z
1/6/04 a las 23:32

Para poder cobrar una baja maternal
debes estar trabajando si se te acaba el contrato y no estabas ya de baja ya seha maternal o por otra causa,la s.s no te paga nada.
Ademas debes tener al menos cotizados 6 meses de trabajo en los ultimos 5 años,y el baremo del pago es segun esos ultimos seis meses en caso de no cobrar siempre lo mismo,si nos es el mismo sueldo que la ultima nomina.

un saludo

A
april25
22/6/04 a las 13:42

Una preguntita......
parece que estás bastante informada de estas cosas y quisiera consultarte algo por si me puedes ayudar.
Yo estoy embarazada (gemelar) de casi siete meses y de baja desde Febrero por amenaza de aborto. Sigo de baja, no se quisieron arriesgar a darme el alta aunque la pedí. El caso es que ya no creo que me quede mucho para que nazcan los niños ( estoy de casi 30 semanas pero seguramente se adelanten bastante).
Mi contrato termina a primeros de Julio, y mi pregunta es: ¿si se me acaba el contrato y estoy en mi situación actual, cobraré la baja maternal?. Otra cosa que me he enterado (no sé si cierta o no, por eso te lo pregunto) es que si me quieren renovar el contrato, tengo que estar de alta, o sea, que estando de baja como ahora, la empresa no podría hacerme un nuevo contrato.
Te agradecería mucho si me pudieras ayudar con este tema, ya que es algo inminente y no sé muy bien a quién preguntar. Gracias .

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook