Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Guarderias que no son ayuda para madres trabajadoras.

Última respuesta: 2 de mayo de 2009 a las 11:49
D
darian_8538384
31/5/08 a las 1:32

soy una madre que se retiro de trabajar por maternidad, crei que si esperaba que mi hija creciera un poco y fuera mas autosuficiente podria volver a trabajar dentro de unos años.
Hoy mi bebe tiene 2 años y la meti a una guarderia y a cada rato me pasa algo que me hace pendar en dejar mi trabajo y regresar a cuidar a mi hija a mi casa.
Primero se enfermo y no me la aceptaron, solo tenia calentura, si esta triste me hablan al trabajo para que vaya por ella, claro eso me ha causado problemas laborales con mi jefe, y el colmo si es fin de mes cierran mas temprano.
me sisnto atrapada y pienso que hay muchas mujeres como yo que pasan por lo mismo.

Creo que como mujeres que tenemos que ser trabajadoras y a la vez madres todavia falta mas apoyo para que nos puedamos desempeñar en el trabajo y ser productivas y que al mismo tiempo nuestros hijos sean bien cuidados y no sean un problema cuando no tienen guarderia.

¿me gustaria saber que piensan?

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Esta madre tiene un mensaje muy importante para las mamás solteras!

X
xueyan_5624881
29/4/09 a las 19:23

Recomendacion
Yo deje a mi hijo en la guarderia desde los 42 dias de nacido, ahora tiene 3 años y como veran el hecho de haberlo metido desde los 42 dias sirvio para que yo no dejara de trabajar y para que el se adaptara 100 por ciento en la guarderia, se a enfermado ahi pero igual se enferman en casa, claro, estoy hablando de un resfriado o las enfermedades comunes en los niños como la varicela, que al final de cuentas les va a dar en donde esten, bueno el hecho es que mi hijo esta feliz en la guarderia incluso sufre cuando tiene cambio de sala por que no quiere dejar a su maestra, pero en lo general no e tenido ningun problema con. Cuando meten a los niños mas grandecitos les cuesta mucho trabajo adaptarse.

Estoy segura de haber hecho bien.

Cristy
Veracruz, Mèxico

Mostrar más
D
dajana_8046807
2/5/09 a las 11:46

Estamos lejos de conciliar vida familiar y laboral.
Es muy dificil conciliar ambos mundos porque es normal que los hijos caigan enfermos y tengamos que atenderles. Yo estoy trabajando a tiempo parcial y cuando el niño se pone malo tengo la "suerte" de que mi madre me lo cuida el par de horitas que estoy trabajando. Si no tuviera a mi madre creo que dejaria el trabajo porque no te compensa coger un canguro si al final te va a costar lo mismo que las horas que estas trabajando.
Una cosa es lo que dicen y otra es la realidad y en muchas empresas aun no se cumple esto de la conciliacion.

Mostrar más
D
dajana_8046807
2/5/09 a las 11:49
En respuesta a dajana_8046807

Estamos lejos de conciliar vida familiar y laboral.
Es muy dificil conciliar ambos mundos porque es normal que los hijos caigan enfermos y tengamos que atenderles. Yo estoy trabajando a tiempo parcial y cuando el niño se pone malo tengo la "suerte" de que mi madre me lo cuida el par de horitas que estoy trabajando. Si no tuviera a mi madre creo que dejaria el trabajo porque no te compensa coger un canguro si al final te va a costar lo mismo que las horas que estas trabajando.
Una cosa es lo que dicen y otra es la realidad y en muchas empresas aun no se cumple esto de la conciliacion.

Continuacion.
Como educadora que trabaja en una escoleta siempre pienso que tenemos que anteponer las necesidades del niño y por eso cuando vemos que esta malo...siempre se llama a los padres.
Aunque trabaje en una escoleta siempre que el niño se ha puesto malo no lo he llevado y he intentado arreglarme entre mi marido, mi madre y yo.
Pero entiendo que las cosas estan muy mal y que muchos jefes no entienden a los padres con hijos y a la minima te despiden.

Mostrar más
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir