Foro / Maternidad

¿Le molestará si uso el mismo nombre?

Última respuesta: 29 de diciembre de 2016 a las 15:40
Z
zurine_7042407
25/12/16 a las 21:00

Hola a todos, feliz navidad 
Verán, mi pareja y yo tenemos pensado, desde hace mucho tiempo, un nombre para nuestra futura hija, en el caso de que sea niña. Nos encanta, es un nombre que significa mucho para ambos por diversos motivos, y siempre que la imaginamos nos referimos a ella así.
El problema es que hace dos meses nació en mi familia una niña, y la han llamado así. Fue una gradísima casualidad ya que ni siquiera es común. Es hija de un primo de mi madre, así que me toca un poco de lejos (ni siquiera la he visto en persona aún), pero ahí está.
Ahora ya no sé qué hacer en el caso de tener una niña. Me daría una pena tremenda tener que usar otro nombre, pero al mismo tiempo temo que ellos crean que les copié y se molesten. ¿Qué harían ustedes en mi lugar? Gracias!

Ver también

Z
zhen_8573075
26/12/16 a las 1:30

Usaría el nombre del que me enamoré, sobre todo porque la relación no es tan cercana. 

A
an0N_832219599z
26/12/16 a las 5:43

Si es un primo de tu madre con el que no te ves a menudo yo no me preocuparía y usaría el nombre. No debería molestarle, y si se molesta que le den 
Igual es todo hipotético, al menos estás embarazada o es solamente un plan a futuro?

I
ixchel_733489
26/12/16 a las 15:13
En respuesta a zurine_7042407

Hola a todos, feliz navidad 
Verán, mi pareja y yo tenemos pensado, desde hace mucho tiempo, un nombre para nuestra futura hija, en el caso de que sea niña. Nos encanta, es un nombre que significa mucho para ambos por diversos motivos, y siempre que la imaginamos nos referimos a ella así.
El problema es que hace dos meses nació en mi familia una niña, y la han llamado así. Fue una gradísima casualidad ya que ni siquiera es común. Es hija de un primo de mi madre, así que me toca un poco de lejos (ni siquiera la he visto en persona aún), pero ahí está.
Ahora ya no sé qué hacer en el caso de tener una niña. Me daría una pena tremenda tener que usar otro nombre, pero al mismo tiempo temo que ellos crean que les copié y se molesten. ¿Qué harían ustedes en mi lugar? Gracias!

Yo le pondría el nombre
no hay que pensar en el "que dirán" , si os gusta el nombe de hace mucho ¿porqué teneis que renunciar? además que es familia lejana. Yo tengo un primo y mi hermano que se llaman igual,pero fué porque mi abuelo murió y mi madre quiso ponerle su nombre. Cada persona sabe el significado por el que elige un nombre y no es por envidia o porque quieras copiarte.

J
javaid_8629487
26/12/16 a las 15:22

Ponganle el nombre que les gusta. Si fuera una sobrina si que quedaria raro pero siendo de un primo 2° no veo donde esta el problema. Si le moslesta es cosa de ellos.

Z
zurine_7042407
29/12/16 a las 15:15

Es un plan a futuro @ml9109, pero bastante cercano, por eso ya me dio por pensar en ello. 
Gracias a todos por las respuestas, veré qué hacer llegado el caso, pero sin duda estoy enamorada de ese nombre. Saludos! 

Y
yuwei_5383173
29/12/16 a las 15:40

Yo si que lo usaría, mi hijo se llama como el hijo de una prima y en ningún momento me plantee cambiarlo por el hecho de que estuviese repetido, en todas las familias se repiten nombres.
No debería molestarles y si lo hacen es problema suyo, no tuyo.

Luca 21 meses Chiconina 14+6 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir