Foro / Maternidad

Me gustaria dar a luz en españa pero vivo en francia

Última respuesta: 15 de abril de 2017 a las 10:20
L
lucely_8768768
14/3/03 a las 12:47

Hola,
Soy Española y vivo en Francia con mi novio que es Francés, empiezo a pensar en tener hijos y la verdad es que el echo de dar a luz en este pais no me entusiasma, creeis que es possible de pasar los 3/4 del embarazo en Francia y dar a luz en España? como son los hospitales/clinicas alli? como funciona la seguridad social etc... no se si estoy cubierta pour la seguridad social de mis padres. La verdad es que hace tanto tiempo que me fui de Barcelona que todo lo que es administracion no se como funciona. Si alguien ya ha hecho esta experiencia, me gustaria daber como salio todo.
Gracias por vuestra ayuda y besos
Patricia

Ver también

I
ibeth_9489667
14/3/03 a las 14:57

Hola patricia
Pues no sé exactamente cómo funciona, pero en principio si alguna vez has tenido algún trabajo en España aunque hayas durado 3 horas ya tienes número de la s.S. Si no, supongo que te lo cubren la de tus padres (lo que no sé es si tienes que tener una edad máxima pero no me suena de nada que haya que tenerla)
Por otro lado, aquí en la s.S. tienen obligación de atender a todo el que viene, a ver si van a estar atendiendo a inmigrantes y demás sin ni siquiera la tarjeta de residente y no te van a atender a ti (y no es racismo, es que atienden a todo el mundo)
De todas maneras, pregunta a tus padres a ver si pueden preguntarlo en el ambulatorio o algo así, seguro que les atienden
Un beso y mucha suerte

T
tamou_8128981
14/3/03 a las 15:52

Tienes seguro en francia!
Hola Patricia,

no sé exactamente como funciona, pero lo que está claro es que estamos en la Unión Europea. Es muy probable que con el seguro de tu país puedas también dar a luz en Espana, lo más probable es que te tengas que sacar el certificado E101 (en Espana se llama así, no sé cual corresponde en Francia) que te permite tener cobertura sanitaria en la unión europea.

Yo vivo en Alemania, temporalmente, y lo he hecho así. La misma seguridad social en Espana te informa, tus padres pueden preguntarle y también seguro que en Francia, tu seguro también te informa de las probabilidades.

Besos,
Mar

A
amanay_9805925
14/3/03 a las 23:50

Hola patuille!
pues yo como que no se mucho de lo de la seguridad social..pero no creo que sea nada complicado para que des a luz en Espana...primero que esta cerquita..y segundo..que simepre puedes meterte por el seguro de tus padres no??? o eso se soluciona..de hecho a mi tambien me gustaria dar a luz en Espana..vivo en U.S.A y soy Espanola embarazada de 6 semanas....pero como que lo mio es mas complicado porque estoy mas lejos..pero sabes que me entere que mi cartilla de la seguridad social aun me funciona..no me entero..pero si hay una chica aqui que tiene el apodo de Tatsuno...y ella vive en Japon y fue a Espana con la idea de tener alli el bebe..asi que no creo que lo tengas tan complicado..y menos si tienes familia viviendo en Espana!
Bueno mucha suerte y espero haberte servido de ayuda!
Bandia

S
syeda_6322007
15/3/03 a las 10:42
En respuesta a ibeth_9489667

Hola patricia
Pues no sé exactamente cómo funciona, pero en principio si alguna vez has tenido algún trabajo en España aunque hayas durado 3 horas ya tienes número de la s.S. Si no, supongo que te lo cubren la de tus padres (lo que no sé es si tienes que tener una edad máxima pero no me suena de nada que haya que tenerla)
Por otro lado, aquí en la s.S. tienen obligación de atender a todo el que viene, a ver si van a estar atendiendo a inmigrantes y demás sin ni siquiera la tarjeta de residente y no te van a atender a ti (y no es racismo, es que atienden a todo el mundo)
De todas maneras, pregunta a tus padres a ver si pueden preguntarlo en el ambulatorio o algo así, seguro que les atienden
Un beso y mucha suerte

Hola patricia
estoy segura de que puedes hacerlo. El caso de mi hermana es parecido al tuyo. Ella tuvo sus dos primeros partos en USA y el tercero en Francia (su marido es francés), pero no los tuvo aquí porque ella no quiso. Ella nunca había trabajado en España, pero tenía la tarjeta con el número de mi madre, y cuando viene atienden sin problema incluso a los niños, así que... Además la SS española tiene la obligación de atender a todo el mundo, la salud es un derecho constitucional. Así que ánimo y mucha suerte.

Besos Eva

S
syeda_6322007
15/3/03 a las 10:44

Hola patricia
estoy segura de que puedes hacerlo. El caso de mi hermana es parecido al tuyo. Ella tuvo sus dos primeros partos en USA y el tercero en Francia (su marido es francés), pero no los tuvo aquí porque ella no quiso. Ella nunca había trabajado en España, pero tenía la tarjeta con el número de mi madre, y cuando viene atienden sin problema incluso a los niños, así que... Además la SS española tiene la obligación de atender a todo el mundo, la salud es un derecho constitucional. Así que ánimo y mucha suerte.

Besos Eva

E
enara_5554914
15/3/03 a las 17:43

Claro que puedes!!!!!
mira, yo trabajo en la sala de maternidad de un hospital publico en barcelona y alli viene a parir todo el mundo y nunca se pone problema a nadie.
alli pare desde las rumanas que pasean por la calle pidiendo con el niño en brazos, hasta immigrante sin papeles, con papeles, gente que nunca se ha controlado el embarazo)muy irresponsable por su parte) y gente que se ha controlado el embarazo en otra clinica y en el ultimo momento cambian de opinion y vienen a parir a mi hospital(con el jaleo de papeles que eso supone porque la historia de ese embarazo esta en otro centro)...asi que trankila porque puedes venir a parir aki

N
niema_9675294
18/7/13 a las 15:19

Si un millón te dan
jjajajajaja aqui no dan ni un euro , cuanto hace que vives alli?? ... no sabes como está el pais? aqui ni para pipas hay no hay ayudas de ningun tipo asique mejor te quedas "allá"

A
aratz_9616082
14/4/16 a las 15:11

Mi caso es igual que el tuyo
Holas a todas, mi caso biene a ser como el tuyo Patuille, y yo vivo en suiza , y al exponer mi caso y medir ayuda en un foro del Facebook del espanoles en Zurich , la gente me empezo a comentar que no puedo dar a luz en españa que a partir de las 27 semanas todas las intervenciones las devo de pagar yo y que tuviese mucho cuidado , la verdad que no entendía nada por que yo voy a escala dos veces al ano y por el motivo que sea e tenido que ir a mi medico de cabecera incluso ahora en el primer trimestre del embarazo me toco ayi de vacaciones y a mi me atendieron en mi centro de salud y no me pusieron ninguna problema con mi tarjeta de la seguridad social . La verdad que estoy muy nerviosa por que no se que hacer me habéis servido de gran ayuda,,,, muchas gracias y me seguiré informando antes de hacer lo que sea un saludo

Z
zhong_5441501
2/2/17 a las 10:42

Hola buenos días Teresa Galvin. Yo estoy exactamente en la misma situación que tu y la verdad estoy muy preocupada. Tengo un mes de embarazo y actualmente resido en Ginebra y no se si empezarme a hacer los controles aquí o ir a España. Aquí es demasiado caro y dar a ni te imaginas.  Podrías decirme cómo lo hiciste tu? Y si esto lo cubre la seguridad social? Gracias

A
asmae_7280324
2/2/17 a las 10:49
En respuesta a lucely_8768768

Hola,
Soy Española y vivo en Francia con mi novio que es Francés, empiezo a pensar en tener hijos y la verdad es que el echo de dar a luz en este pais no me entusiasma, creeis que es possible de pasar los 3/4 del embarazo en Francia y dar a luz en España? como son los hospitales/clinicas alli? como funciona la seguridad social etc... no se si estoy cubierta pour la seguridad social de mis padres. La verdad es que hace tanto tiempo que me fui de Barcelona que todo lo que es administracion no se como funciona. Si alguien ya ha hecho esta experiencia, me gustaria daber como salio todo.
Gracias por vuestra ayuda y besos
Patricia

Como son las cosas... yo francesa en España y me interesaría dar a luz en Francia jajaja (aun no estoy embarazada, pero tuve a mi primera hija aquí. Eres española así que no deberías tener problemas, un poco de papeleo como si estuvieras volviendo a vivir aquí (padrón,ss...) y yo creo que ya estaría. Un saludo!

Z
zhong_5441501
2/2/17 a las 21:15
En respuesta a aratz_9616082

Mi caso es igual que el tuyo
Holas a todas, mi caso biene a ser como el tuyo Patuille, y yo vivo en suiza , y al exponer mi caso y medir ayuda en un foro del Facebook del espanoles en Zurich , la gente me empezo a comentar que no puedo dar a luz en españa que a partir de las 27 semanas todas las intervenciones las devo de pagar yo y que tuviese mucho cuidado , la verdad que no entendía nada por que yo voy a escala dos veces al ano y por el motivo que sea e tenido que ir a mi medico de cabecera incluso ahora en el primer trimestre del embarazo me toco ayi de vacaciones y a mi me atendieron en mi centro de salud y no me pusieron ninguna problema con mi tarjeta de la seguridad social . La verdad que estoy muy nerviosa por que no se que hacer me habéis servido de gran ayuda,,,, muchas gracias y me seguiré informando antes de hacer lo que sea un saludo

Hola buenos días Teresa Galvin. Yo estoy exactamente en la misma situación que tu y la verdad estoy muy preocupada. Tengo un mes de embarazo y actualmente resido en Ginebra y no se si empezarme a hacer los controles aquí o ir a España. Aquí es demasiado caro y dar a ni te imaginas.  Podrías decirme cómo lo hiciste tu? Y si esto lo cubre la seguridad social? Gracias

D
darla_8165950
2/2/17 a las 21:58
En respuesta a zhong_5441501

Hola buenos días Teresa Galvin. Yo estoy exactamente en la misma situación que tu y la verdad estoy muy preocupada. Tengo un mes de embarazo y actualmente resido en Ginebra y no se si empezarme a hacer los controles aquí o ir a España. Aquí es demasiado caro y dar a ni te imaginas.  Podrías decirme cómo lo hiciste tu? Y si esto lo cubre la seguridad social? Gracias

En Suiza es obligatorio pagar el seguro médico. No puedes tener residencia sin seguro. El seguro basico te cubre todos los controles obligatorios (las tres ecografias por ej.) y el parto en publico (incluso en tu casa o en las "casas de nacimiento". Informate. Easyjet no es gratis! 

L
lucas_5449173
15/4/17 a las 10:20

Alguien ha encontrado solucion? Estoy igual, vivo en Francia y no me importaría dar a luz en España, el hospital que me corresponde es pequeñito y nacen pocos niños asi que la ateción es de primera!. No es que no quiera parir en Francia pero alli estará mi familia y creo que la ayuda de la familia esos dias vendrá muy bien. Se cubrirían los gastos con la tarjeta sanitaria europea?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir