Foro / Maternidad

Me han mandado a una inspeccion de trabajo!!!!!!!

Última respuesta: 14 de enero de 2009 a las 17:14
M
maddi_8805700
14/1/09 a las 10:42

hola a todas, os cuento haber si alguien me puede ayudar, en septiembre me hice una FIV, hasta ai todo bien porkque estaba de vacaciones y no pasa nada, me tenia que incorporar el 25 de septiembre pero cogi la baja porqeu estaba a la espera de los resultados de la fiv, lo expolique a mi jefe y lo entendio a la perfeccion. El medico de cabecera me da la baja sin ningun prolblema cuando le explico que me pusieron 3 embriones. Me dio positivo y al parecer en la primera eco vimos dos saquitos(voy al ginecolo privado) se lo comento a la de cabecera y sin dudarlo me da la baja por embarzado de riesgo. En la eco siguiente vemos que al final solo ha quedado un embrion, vuelvo al de cabecera y se lo digo y me dice que por mi edad(36) y mi puesto de trabajo continuo con la misma baja. Ahora me ha llegado una carta para presentarme en la ss a una inspeccion de trabajo!!!. Chicas estoy asustada que puedo hacer estoy de 21 semanas cuando vaya a la inspeccion, trabajo en uan cocina, todo el dia de pie solo paro para comer media hora y cojo un monton de peso con los gastronomos de la comida!!!!!!!, que puedo hacer para continuar con la baja???
Pepi 19+2

Ver también

C
carol_5155410
14/1/09 a las 10:59

A ver, tranquilidad.
En primer lugar, no te manda a una inspección de trabajo, sino a inspección médica de la SS.

En segundo lugar, es lo más normal del mundo si llevas de baja desde septiembre, que te llamen de inspección médica, puesto que ocurre siempre que una baja es prolongada. Ellos no saben el motivo de tu baja sino que llevas X tiempo de baja, nada más.

Lo que sí pueden hacer es considerar que no tienes motivos para estar de baja, o no, eso ya como vean ellos y los informes que les lleves de los motivos por los que estás de baja. Si los únicos motivos que les aportas es que tú trabajas en una cocina y estás todo el día de pie, coges cargas y tienes una jornada muy dura, eso no son motivos para una baja por enfermedad común, sino motivos para una baja laboral, que seguiría otros cauces: evaluación de riesgos para puesto de trabajo con trabajador especialmente sensible, valoración por médico de la mútua, posible reubicación de puesto de trabajo y finalmente suspensión de contrato hasta maternidad.

Si por el contrario aportas la documentación de ginecólogo, matrona, etc. en la que se refleje los motivos por los que estás de baja, no tendrás problema.

Un saludo.

M
maddi_8805700
14/1/09 a las 17:14
En respuesta a carol_5155410

A ver, tranquilidad.
En primer lugar, no te manda a una inspección de trabajo, sino a inspección médica de la SS.

En segundo lugar, es lo más normal del mundo si llevas de baja desde septiembre, que te llamen de inspección médica, puesto que ocurre siempre que una baja es prolongada. Ellos no saben el motivo de tu baja sino que llevas X tiempo de baja, nada más.

Lo que sí pueden hacer es considerar que no tienes motivos para estar de baja, o no, eso ya como vean ellos y los informes que les lleves de los motivos por los que estás de baja. Si los únicos motivos que les aportas es que tú trabajas en una cocina y estás todo el día de pie, coges cargas y tienes una jornada muy dura, eso no son motivos para una baja por enfermedad común, sino motivos para una baja laboral, que seguiría otros cauces: evaluación de riesgos para puesto de trabajo con trabajador especialmente sensible, valoración por médico de la mútua, posible reubicación de puesto de trabajo y finalmente suspensión de contrato hasta maternidad.

Si por el contrario aportas la documentación de ginecólogo, matrona, etc. en la que se refleje los motivos por los que estás de baja, no tendrás problema.

Un saludo.

Gracias!!!
hola petete, gracias por contestarme, lo unico es qeu de informes realmente tengo pocos, ya que voy al ginecologo privado. Espero que me den algun informe mas mañana en el medico de cabecera y el lunes en la comadrona, pues sera la primera visita qeu me haga en la ss. GRACIAS.
Pepi 19+2

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir