Inicio / Foro / Maternidad / Mejor crema para dermatitis del pañal


Mejor crema para dermatitis del pañal

13 de febrero de 2011 a las 13:11

Vereis,
Mi hijo lleva con el culito malo desde hace 2 semanas mas o menos, la pediatra me recetó daktarín durante una semana, pero no mas porque lleva corticoides, pues se lo he puesto y sigue con el culito rojo asi que ya no sabia que echarle y le he puesto la nutracel de isdin que dicen que tb es buena, pero esta mañana ha amanecido con el culito otra vez peor, con granitos blancos y todo, al pobre le duele cuando le limpo...
Ya no se que ponerle...
La pasta al agua cura? o solo protege?
Recomendadme alguna que sea buena porfa.

Gracias!

Tags relacionados #Tu bebé

+
13 de febrero de 2011 a las 13:55

Yo también de isdín he usado dos:
nutraisdín af que es especial para hongos y que hay que echarle muy pocas veces y solo cuando esté fatal, y otra, nutraisdín zn40 que es reparadora, pero mucho más floja y que yo es la que le echo cuando sólo lo tiene un poco rojo, vamos como una crema para las irritaciones normal... A mí de todas (y he probado casi todas, creo) es la que mejor me funciona, pero creo que cada culito es un mundo y además puede que no sean hongos y sea otra cosa... Yo de todas formas insistiría y volvería al pediatra, aunque si te digo la verdad, a mí en este tema siempre me han aconsejado mucho mejor en la farmacia.
Suerte, yo estuve semanas probando de todo y al final le encontré solución... seguro que tú también das con algo.

Me gusta

13 de febrero de 2011 a las 13:59

Hola petitcherie
la pasta lassar es muy buena
yo lo que hago cuando mi nena le ha pasado es lavarle con agua y gel siempre que le cambio el pañal,le seco la zona y le hecho pasta lassar y maizena8que ayuda a mantener mas sequita la zona..y en dos días como máximo esta bien..
espero mejore

Me gusta

13 de febrero de 2011 a las 14:03

Bepanthol
Simplemente milagrosa, al menos con mi hija, pero por lo q he leído en este foro lo es también para otras mamis.
Es de la casa Bayer, protege y cura.

1 likesMe gusta

13 de febrero de 2011 a las 15:15

Dermatitis pañal
Tanto Daktarin como Nutraisdin se emplean en caso de hongos, así que ojo con utilizarlas con demasiada alegría !!
Lo primero que tienes que evitar es el uso de las toallitas. Agua y un jabon neutro y secar muy bien la zona.
Con mi hija he dejado de usar cremas, siempre estaba escocida y era una desesperación. Uso aceite dulce de almendras. Unas gotitas, forman una película protectora y la zona esta perfecta todo el día. Ah, y encima ahorras una pasta porque por ejemplo el botecito del Mercadona cuesta euro y pico y cunde un montón. Tú prueba y verás!!!

Me gusta

13 de febrero de 2011 a las 22:19

Granitos blancos!!!
Que le hago? pobrecito mio! le debe doler mucho!
Cuando tiene granitos que significa? son hongos? ya he optado por ponerle aceite de oliva porque tengo un lio con las cremas que ya no se que echarle, por lo pronto no le limpio ocn toallitas sino que lo lavo--

Me gusta

13 de febrero de 2011 a las 22:43

La mia estuvo igual
mas de dos meses,probe todas las cremas que me mando el pediatra y las que me decian en el foro pero ninguna la curo,mi niña tambien tenia granitos y rojeces hasta se le despellejo la piel,,pobrecita mia ...y a que no sabes que fue lo que la curo,,,pues EOSINA es un liquido rojo que mancha mucho yo se lo aplicaba mojando un bastoncito y le pintaba todas las partes que tenia asi,,,,y funciono jejeje..en dos dias estaba fenomenal.
pruebalo y veras que no te arrepentiras,,y no le limpies con toallitas solo con agua y jabon de glicerina que va fenomenal con esto,,,y si ves que no funciona con eosina echale maizena en cada cambio de pañal como si fuera polvos talco....


ya me contaras como te ha ido..

la pasta al agua solo protege no cura,me lo dijo su pediatra.

Me gusta

13 de febrero de 2011 a las 22:45

Letyat4
Es la que yo he usado con mi hijo desde pequeñito, es la mejor que he probado. Al ser pasta al agua, le escurre los pipís y se le quita la rojez en unas horas. A mi por lo menos me ha ido muy bien.

Me gusta

14 de febrero de 2011 a las :23

A mi
El pediatra me ha dado Nutracel, es buenisima, la recetan en la seg.social por lo que sale baratita y tb sirve para escamaciones de la piel , granitos, para el culete, vamos una maravilla!! a i niño le va genial.

Me gusta

14 de febrero de 2011 a las 3:47

Te cuento
pq sin explicación no vale.

Mi nene tuvo unas diarreas tremendas, culo en carne viva...
en una semana probé mil y una cremas.

Nutracel como bien te han dicho lleva farmaco, y no hay q abusar, solo para cuendo tenga hongos. Eso te lo dirá la pediatra. Ahora si está irritado, rojo y no se le quita con nada el milagro se llama Mitosyl, es la mejor, mi tía trabajaba en una guardería me lo dijo 100 veces y yo cabezona como no conocía la marca, me fuí a otras más conocidas. Cuando me pasó ese episodio de las diarreas me acordé y fue alucinate.
Eso si, también dejé las toallitas, le lavaba con jabón neutro y secaba a toques, y despues su crema.
Otra que es mi segunda despues de esa es la isdin zn 40 es más fuerte q la normal.
Pruebalas y verás.
Un beso

1 likesMe gusta

15 de febrero de 2011 a las 21:22
En respuesta a petitcherie2

Granitos blancos!!!
Que le hago? pobrecito mio! le debe doler mucho!
Cuando tiene granitos que significa? son hongos? ya he optado por ponerle aceite de oliva porque tengo un lio con las cremas que ya no se que echarle, por lo pronto no le limpio ocn toallitas sino que lo lavo--

Leer más

Melagyn junior!!!!
Puede ser que tenga ya un poquito de hongos, pero no te preocupes,es normal!!!!!
Vete a la farmacia y que te pidan un gel intimo para bebes(especifico para dermatitis del pañal) que se llama MELAGYN JUNIOR.Es un gel totalmente natural,solo lleva aceite esencial de Melaleuca Alternifolia (que es el arbol del te) y lo lavas 2 veces al dia con este gel, aplicaselo directamente en el culete,lo dejas actuar un par de minutos y despues lo enjuagas.Te mejorará de manera alucinante,ya veras.
Ya nos comentas.
Un besito y ANIMO,que este gel te va a solucionar el problema.
PD:muy importante, no uses toallitas,son muy irritantes!!!

Me gusta

15 de febrero de 2011 a las 22:24

Te recomiendo
PENATEN, ya la usaba mi madre conmigo...mi peque tuvo el culito hace unos meses en carne viva casi y con lo que me dio el pediatra no se le mejoraba, fue usar esta crema y en un par de días estaba curada. Ponle una buena capa y para limpiarle las caquitas usa aceite de oliva.

Me gusta

15 de febrero de 2011 a las 22:26

Mira
sin duda, la mejor es una del mercadona es un bote blanco con la tapa verde, pone para pieles muy secas y es de oliva, al mio le kita todo lo del culito el mismo dia ke se la pongo

Me gusta

15 de febrero de 2011 a las 22:30

Yo
a mi hija le pongo LUTSINE ERYPLAST, es pasta al agua pero es mano de santo, de verdad.

Me gusta

11 de julio de 2012 a las 10:08

Crema para la dermatitis de wickel
Buenos días, mi bebé hasta el momento nunca ha tenido el culito como para alarmarse, pero una amiga me recomendó un spray que se llama wickel, se utiliza en cada cambio de pañal, previene la dermatitis del pañal y hasta ahora ha ido muy bien.

os dejo la info del producto http://wickelspray.com

Creo que son alemanes.

alguien más lo utiliza?

Quizás también os sirve.

Saludos.

Me gusta

11 de julio de 2012 a las 12:13

Hola
dos semanas son muchos días seguro que no son hongos??
hay una formula de farmacia, Sulfato de cobre se aplica con una gasita y ayuda a curar hay que dejar con el culete al aire todo lo que puedas, si son hongos el clotrimazol es un fungicida que le puedes poner y cómo crema Mytosil es muy buena para estos casos y no lleva corticoide.
pero sin duda el culete seco al aire es lo que mejor va.

que se mejore el pequeñin

Me gusta

11 de julio de 2012 a las 12:19

Yo
lo he dicho ya mil veces.
pero desde que uso aceite de oliva (el de cocinar).
No he vuelto a tener que usar ni media crema nunca.
Nunca más se le ha puesto rojo ni se le ha irritado.

Me gusta

11 de julio de 2012 a las 13:30

Aceite de oliva
Yo vivo en tierra de olivos y desde. luego el aceite de oliva tiene muchisimas propiedades pues es antioxidante y regenerador.Yo a mi hija le pongo por la noche aceite de oliva virgen extra en el culete y se lo dejo un ratito al aire.A la mañana siguiente....culito perfecto!! En cuanto a cremas sin duda mitosyl.

Me gusta

11 de julio de 2012 a las 13:38

Con uno de ellos
la de eryplast de lutsine, y poner antes aceite de oliva. No dejarla, porque crea una película, y hay que cambiarla frecuentemente, para que no se manche, etc...
con el otro de crema de culito de calendula de weleda nos ha ido estupenda.

Me gusta

11 de julio de 2012 a las 13:44

Maicena
si, si habeis leido bien, yo cuando me lo dijeron puse la misma cara, pero es increible como se le curó el culillo a mi niño. Cuando lo tenga rojo se lo dais como si fuese talco, y le poneis el pañal, mano de santo, probadlo que funciona.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Desahogo... agobiadísima

    24 de mayo de 2011 a las 18:55

Conversaciones más activas

Principio de la página