Foro / Maternidad

Mi bebe tiene 6 meses y ninguna vacuna..q pasa?

Última respuesta: 27 de febrero de 2012 a las 7:57
E
eliso_8294765
14/7/09 a las 23:27

Hola mi bebe tiene 6 meses y no tiene libreta sanitaria y no me lo quisieron vacunar x ese motivo, y ahora con la gripe A me da miedo llevarlo a la salita x si se contagia, q vacunas le tienen q dar? cuantas me perdi? q le puede pasar?

Ver también

F
fiamma_10017645
14/7/09 a las 23:46

Joer tia y en que estabas pensando

T
tacko_9360923
14/7/09 a las 23:51

Hola marycel
Eres española? Aquí en España nada más nacer le haces la cartilla sanitaria y eso se controla mucho,además me extraña que en 6 meses nunca la hayas llevado al pediatra porque cada vez que vas te piden la cartilla para apuntarle el peso,la medida de la cabeza,la altura...y comprobar que todo va bien mes a mes,incluso las vacunas...te llevan un control del tipo de alimentación que le das y cuando empezar con purés,fruta,en fin...repito,eres española? Tal vez,si no lo eres,en tu pais no se controle tanto esto y por eso te has despreocupado un poco,no sé...nos das más datos de los motivos de que no esté vacunada,así podremos ayudarte mejor,un beso.

D
diamar_5377278
14/7/09 a las 23:59

Qué dices!!!!!
La sanidad es gratuita en TODO el territorio español, no sólo en el pais vasco, cómo que sólo te atienden si vas de urgencia?

Lo que hay que oir.

L
le_5641362
15/7/09 a las :01

Bueno, tampoco es para tanto...
yo a mis hijas no las vacuné hasta los 14 meses, pero no por ser despreocupada sino por decisión propia. Mi médico es doctor en medicina y especializado en medicina antroposófica homeopática y así nos lo recomendó: no vacunar durante el primer ano de vida para darle al sistema inmunitario la oportunidad de generarse y fortalecerse.
En realidad, la peligrosidad de las enfermedades que se vacunan en el primer ano de vida es muy relativa: sólo la tos ferina puede ser mortal en bebés de menos de 4 meses porque a esa edad provoca apneas, pero lo paradójico es que hasta que se les inmuniza a base de vacunas pasan esos 4 meses, porque la inmunidad no se consigue a la primera vacuna. Y a partir de los 4 meses pues puede ser muy molesta, pero ya la tos ferina no es mortal. Hepatitis: de transmisión sexual o por sangre, o sea, prácticamente imposible en bebés. La polio: erradicada en Europa desde la tira de anos. Tétanos: heridas abiertas QUE NO SANGRAN, o sea, lo típico en chavales con movilidad propia y que hacen escalada, en bebés prácticamente imposible, y, en el improbable caso de que se hirieran de tal modo, todavía se les puede vacunar, puesto que la vacuna de tétanos también actúa a posteriori siempre y cuando no se esperen días en ponerla. Y tantas otras cosas.
Sabíais que en las vacunas "muertas" a los "bichillos" se les ha matado con Formaldehyd, una substancia extremadamente tóxica para el ser humano? Por supuesto, en la vacuna hay una cantidad tan mínima de esa substancia que nadie se muere de eso (a no ser por un shock alérgico, que también ocurre, incluso con más frecuencia que el contagio de polio, por ejemplo), pero se me ponen los pelos de punta de pensar en meterle eso en el cuerpo a mi bebé recién nacido.
Que conste que no estoy en contra de las vacunas, pero estoy en contra de vacunar sin cabeza para enriquecer a la industria farmacéutica, que no hace otra cosa que meternos miedo con las enfermedades potenciales y se calla los efectos secundarios. Vacunar sí, pero informados y con cabeza.
No te comas el coco pq tu bebé esté sin vacunar, en Alemania la mitad de los críos se pasan sin vacunas como mínimo los primeros 12 meses de vida, y no les pasa nada y nadie se escandaliza. Y esto no es el tercer mundo!
De todos modos infórmate y empieza a pensar en qué vacunas le pones, por qué y cuándo.
En Espana todo el mundo tiene derecho a vacunación, y mucho más un bebé. Para eso tenemos la seguridad social, que, digan lo que digan, es fantástica.
Un saludo
Ana

D
diamar_5377278
15/7/09 a las :03
En respuesta a le_5641362

Bueno, tampoco es para tanto...
yo a mis hijas no las vacuné hasta los 14 meses, pero no por ser despreocupada sino por decisión propia. Mi médico es doctor en medicina y especializado en medicina antroposófica homeopática y así nos lo recomendó: no vacunar durante el primer ano de vida para darle al sistema inmunitario la oportunidad de generarse y fortalecerse.
En realidad, la peligrosidad de las enfermedades que se vacunan en el primer ano de vida es muy relativa: sólo la tos ferina puede ser mortal en bebés de menos de 4 meses porque a esa edad provoca apneas, pero lo paradójico es que hasta que se les inmuniza a base de vacunas pasan esos 4 meses, porque la inmunidad no se consigue a la primera vacuna. Y a partir de los 4 meses pues puede ser muy molesta, pero ya la tos ferina no es mortal. Hepatitis: de transmisión sexual o por sangre, o sea, prácticamente imposible en bebés. La polio: erradicada en Europa desde la tira de anos. Tétanos: heridas abiertas QUE NO SANGRAN, o sea, lo típico en chavales con movilidad propia y que hacen escalada, en bebés prácticamente imposible, y, en el improbable caso de que se hirieran de tal modo, todavía se les puede vacunar, puesto que la vacuna de tétanos también actúa a posteriori siempre y cuando no se esperen días en ponerla. Y tantas otras cosas.
Sabíais que en las vacunas "muertas" a los "bichillos" se les ha matado con Formaldehyd, una substancia extremadamente tóxica para el ser humano? Por supuesto, en la vacuna hay una cantidad tan mínima de esa substancia que nadie se muere de eso (a no ser por un shock alérgico, que también ocurre, incluso con más frecuencia que el contagio de polio, por ejemplo), pero se me ponen los pelos de punta de pensar en meterle eso en el cuerpo a mi bebé recién nacido.
Que conste que no estoy en contra de las vacunas, pero estoy en contra de vacunar sin cabeza para enriquecer a la industria farmacéutica, que no hace otra cosa que meternos miedo con las enfermedades potenciales y se calla los efectos secundarios. Vacunar sí, pero informados y con cabeza.
No te comas el coco pq tu bebé esté sin vacunar, en Alemania la mitad de los críos se pasan sin vacunas como mínimo los primeros 12 meses de vida, y no les pasa nada y nadie se escandaliza. Y esto no es el tercer mundo!
De todos modos infórmate y empieza a pensar en qué vacunas le pones, por qué y cuándo.
En Espana todo el mundo tiene derecho a vacunación, y mucho más un bebé. Para eso tenemos la seguridad social, que, digan lo que digan, es fantástica.
Un saludo
Ana

Bueno, la meningitis tampoco es moco de pavo
creo yo, pregúntaselo al doctor en medicina.

D
diamar_5377278
15/7/09 a las :05

Te repito
que la sanidad es universal y gratuita, como la educación.

D
diamar_5377278
15/7/09 a las :09

Claro que cómo está viva
no cuenta, sólo si coges la tosferina.

L
le_5641362
15/7/09 a las :10
En respuesta a diamar_5377278

Bueno, la meningitis tampoco es moco de pavo
creo yo, pregúntaselo al doctor en medicina.

Pues sigue alucinando con tus pepinos
he puesto lo del doctor en medicina sólo para evitar los comentarios del tipo "un homeópata no es médico". Pues sí lo es. Supongo que lo de la antroposofía te sonará a chino, bueno, puedes googlear si te interesa.
He vacunado a mis hijas de meningitis, pero no tan pronto. También tengo que decir que no las he llevado a guardería, por lo cual el riesgo de contagio es bastante reducido.
Ya lo he dicho y lo repito: vacunar sí, pero pensando en qué y por qué. Si tu hijo tiene un entorno en el que el riesgo de contagio con meningococos tipo C es algo elevado, pues vacúnalo.
Una información más: sólo se puede vacunar contra el meningococo C, para los otros no hay vacuna.
Las meningitis pueden ser ocasionadas por otros virus que nos parecen poco peligrosos, por ejemplo el Herpes Zoster, que es el virus de la Varicela. Una persona sin vacuna contra la varicela y que todavía no la ha pasado se contagiaría de varicela. Una persona vacunada o que ha pasado la varicela puede, o no pasarle nada, o coger la Roseola o la meningitis herpes zoster, que son mucho más graves que una simple y molesta varicela.
Un saludo
Ana

D
diamar_5377278
15/7/09 a las :12
En respuesta a le_5641362

Pues sigue alucinando con tus pepinos
he puesto lo del doctor en medicina sólo para evitar los comentarios del tipo "un homeópata no es médico". Pues sí lo es. Supongo que lo de la antroposofía te sonará a chino, bueno, puedes googlear si te interesa.
He vacunado a mis hijas de meningitis, pero no tan pronto. También tengo que decir que no las he llevado a guardería, por lo cual el riesgo de contagio es bastante reducido.
Ya lo he dicho y lo repito: vacunar sí, pero pensando en qué y por qué. Si tu hijo tiene un entorno en el que el riesgo de contagio con meningococos tipo C es algo elevado, pues vacúnalo.
Una información más: sólo se puede vacunar contra el meningococo C, para los otros no hay vacuna.
Las meningitis pueden ser ocasionadas por otros virus que nos parecen poco peligrosos, por ejemplo el Herpes Zoster, que es el virus de la Varicela. Una persona sin vacuna contra la varicela y que todavía no la ha pasado se contagiaría de varicela. Una persona vacunada o que ha pasado la varicela puede, o no pasarle nada, o coger la Roseola o la meningitis herpes zoster, que son mucho más graves que una simple y molesta varicela.
Un saludo
Ana

Vacunan concretamente contra 7 cepas
qué todos nos informamos.

A
an0N_625442199z
15/7/09 a las :12
En respuesta a le_5641362

Bueno, tampoco es para tanto...
yo a mis hijas no las vacuné hasta los 14 meses, pero no por ser despreocupada sino por decisión propia. Mi médico es doctor en medicina y especializado en medicina antroposófica homeopática y así nos lo recomendó: no vacunar durante el primer ano de vida para darle al sistema inmunitario la oportunidad de generarse y fortalecerse.
En realidad, la peligrosidad de las enfermedades que se vacunan en el primer ano de vida es muy relativa: sólo la tos ferina puede ser mortal en bebés de menos de 4 meses porque a esa edad provoca apneas, pero lo paradójico es que hasta que se les inmuniza a base de vacunas pasan esos 4 meses, porque la inmunidad no se consigue a la primera vacuna. Y a partir de los 4 meses pues puede ser muy molesta, pero ya la tos ferina no es mortal. Hepatitis: de transmisión sexual o por sangre, o sea, prácticamente imposible en bebés. La polio: erradicada en Europa desde la tira de anos. Tétanos: heridas abiertas QUE NO SANGRAN, o sea, lo típico en chavales con movilidad propia y que hacen escalada, en bebés prácticamente imposible, y, en el improbable caso de que se hirieran de tal modo, todavía se les puede vacunar, puesto que la vacuna de tétanos también actúa a posteriori siempre y cuando no se esperen días en ponerla. Y tantas otras cosas.
Sabíais que en las vacunas "muertas" a los "bichillos" se les ha matado con Formaldehyd, una substancia extremadamente tóxica para el ser humano? Por supuesto, en la vacuna hay una cantidad tan mínima de esa substancia que nadie se muere de eso (a no ser por un shock alérgico, que también ocurre, incluso con más frecuencia que el contagio de polio, por ejemplo), pero se me ponen los pelos de punta de pensar en meterle eso en el cuerpo a mi bebé recién nacido.
Que conste que no estoy en contra de las vacunas, pero estoy en contra de vacunar sin cabeza para enriquecer a la industria farmacéutica, que no hace otra cosa que meternos miedo con las enfermedades potenciales y se calla los efectos secundarios. Vacunar sí, pero informados y con cabeza.
No te comas el coco pq tu bebé esté sin vacunar, en Alemania la mitad de los críos se pasan sin vacunas como mínimo los primeros 12 meses de vida, y no les pasa nada y nadie se escandaliza. Y esto no es el tercer mundo!
De todos modos infórmate y empieza a pensar en qué vacunas le pones, por qué y cuándo.
En Espana todo el mundo tiene derecho a vacunación, y mucho más un bebé. Para eso tenemos la seguridad social, que, digan lo que digan, es fantástica.
Un saludo
Ana


todos mis conocidos residentes en alemania tienen un calendario vacunal similar al español.
De cualquier forma, les consultaré lo q comentas

Y... esa medicia no es de esas "alternativas"??? me suena....

L
le_5641362
15/7/09 a las :13

Hombre, gracias,
por lo menos no todas se me echan al cuello...
Lo siento pero es que me da grima pensar en lo que les metemos en el cuerpo a nuestros hijos que, como tú comentas más abajo, no lo queremos ni para nosotros...

D
diamar_5377278
15/7/09 a las :13

Qué no le saca de casa, vive en una burbuja
es que de verdad, no te enteras

A
an0N_625442199z
15/7/09 a las :15

Por desgracia
casos de esos ocurren vacunadas y sin vacunar. Tú piensa por ejemplo en la varicela. Antes no vacunaban, luego se introdujo en el calendario vacunal de los 12 años o algo así y ahora los vacunamos optativamente (previo pago, por supuesto) al añito.

Mucha gente te dice: vaya tontería, la varicela. Pues debe saber que la varicela puede acarrear complicaciones importantes. Por suerte no comunes, pero pueden ser graves.
Siempre dicen que en adultos se pasa peor. No es que se pase peor sino q puede complicarse más. De hecho, a los adultos que no la hemos pasado nos recomiendan la vacunación

D
diamar_5377278
15/7/09 a las :17

Pues me dejas loca, loca
sin polémica, pero vamos que venga cualquiera y no tenga problema y si no cotizas no tienes asistencia sanitaria, todas las madres trabajan? Los menores a los 18 dejan de tener médico, no estudian?

De verdad que me interesa, no es ironía.

T
tacko_9360923
15/7/09 a las :19

Hola
no entro a discutir,solo a preguntar...en serio? Nunca lo había escuchado,yo siempre he pensado que la sanidad era gratuita para todos...bueno,yo tengo amigas de más de 30 años que nunca han trabajado,primero porque estudiaban y luego porque se fué a vivir con el novio (no está casada) y tiene seguridad social...pero me dejas con la duda de que dependa las comunidades autonomas...en España nunca se sabe,como todo funciona como el...

Abrazos.

L
le_5641362
15/7/09 a las :20

Sí tienen cabeza, pero se curan en salud
para que no se les demande en caso de que ocurra algo.
Por supuesto que no estoy segura de que la polio esté erradicada, pero la posibilidad de contagio es mínima. Yo no ví la necesidad inminente de vacunar a mis hijas tan pronto, pero ahora ya están vacunadas, por supuesto, también por la componente social de la vacunación: no se trata de proteger sólo al individuo sino también a la sociedad. Si nadie más se vacuna, está claro que las enfermedades empezarían a expanderse otra vez. Por eso repito que no estoy en contra de la vacunación, pero a su tiempo.
Lo de la lata o el accidente del carrito: muy improbable, pero, si de verdad ocurre eso a un bebé sin vacunar, se puede vacunar contra tétanos a posteriori. Lo pone también en el prospecto de la vacuna.
Si fueran a operar a mi hijo, seguramente le vacunara antes, no lo sé, porque por suerte no me he visto en la situación, pero todo se puede hacer dependiendo del riesgo de cada cual.
Alguna pregunta más, que me voy a la cama...

A
an0N_625442199z
15/7/09 a las :20
En respuesta a diamar_5377278

Pues me dejas loca, loca
sin polémica, pero vamos que venga cualquiera y no tenga problema y si no cotizas no tienes asistencia sanitaria, todas las madres trabajan? Los menores a los 18 dejan de tener médico, no estudian?

De verdad que me interesa, no es ironía.

Txaskuen tiene razón en cuanto a la cotización
no en euskadi ni navarra sino en todos lados.

Tú tienes q estar adjunto a una tarjeta de alguien que cotice, tu padre, tu madre, tu pareja... quien sea. Si no trabajas y no cotizas, a partir de cierta edad, no te cubren las consultas programadas. Serías como un inmigrante ilegal, que sí, tiene derecho a la sanidad básica pero NO podrías pedir, por ejemplo, una operación programada.
Vamos, que si llegas con apendicitis de urgencias, te operan, pero si tienes q operarte de juanetes (por decir algo) pues no te operan.

N
nikole_8064292
15/7/09 a las :21

Las revisiones???
En 6 meses ni le has llevado al pediatra? No le han hecho ninguna revisión?

Pasarle no le tiene porque pasar nada, pero al menos para mi, las vacunas están ahí, hay enfermedades que eran mortales y hoy son cas inexistentes Gracias a las vacunas, decirte las que le faltan es absurdo, porque al menos aquí en España son unas cuantas antes de los 6 meses, así que tendrás que hablar con el pediatra que indicaráque pautas se deben seguir según la edad de tu hijo y que seran distintas.

Saludos

L
le_5641362
15/7/09 a las :22
En respuesta a an0N_625442199z


todos mis conocidos residentes en alemania tienen un calendario vacunal similar al español.
De cualquier forma, les consultaré lo q comentas

Y... esa medicia no es de esas "alternativas"??? me suena....

Depende del médico al que vayas
ya te digo que mis hijas también están vacunadas, sólo que un poco más tarde

D
diamar_5377278
15/7/09 a las :23
En respuesta a an0N_625442199z

Txaskuen tiene razón en cuanto a la cotización
no en euskadi ni navarra sino en todos lados.

Tú tienes q estar adjunto a una tarjeta de alguien que cotice, tu padre, tu madre, tu pareja... quien sea. Si no trabajas y no cotizas, a partir de cierta edad, no te cubren las consultas programadas. Serías como un inmigrante ilegal, que sí, tiene derecho a la sanidad básica pero NO podrías pedir, por ejemplo, una operación programada.
Vamos, que si llegas con apendicitis de urgencias, te operan, pero si tienes q operarte de juanetes (por decir algo) pues no te operan.

De qué edad?
porque yo se de una que con 34 años sigue opositando y tiene muface, o lo que es lo mismo no tiene ss porque su madre es funcionaria, con lo que no tiene ni que esperar para hacerse una prueba.

L
le_5641362
15/7/09 a las :24

Ves? y seguro que la pobrecita estaba vacunada,
si es que no te puedes enterar de qué meningococo es, eso es lo malo del asunto. Le proteges contra uno de muchos meningococos, pero hay muchísimos otros riesgos. Aunque esté vacunado, no puedes pensar que no va a coger meningitis.

A
an0N_625442199z
15/7/09 a las :27
En respuesta a diamar_5377278

De qué edad?
porque yo se de una que con 34 años sigue opositando y tiene muface, o lo que es lo mismo no tiene ss porque su madre es funcionaria, con lo que no tiene ni que esperar para hacerse una prueba.

Será por eso
tú lo has dicho: está en la cartilla de su madre

Mira mi compañera de universidad se quedó con 25 añitos huérfana de padre y madre y se tuvo que hacer un seguro privado porque de lo contrario se tenía que meter en la cartilla de su abuela, que vivía a 100 km.
Si iba a urgencias, le atendían, pero una operación programada no podía hacerse. Aparte que la abuela era muy mayor y cualquier día moría y se quedaba sin seguridad social.
En cuanto empezó a trabajar, dió de baja el seguro privado

L
le_5641362
15/7/09 a las :30
En respuesta a an0N_625442199z

Por desgracia
casos de esos ocurren vacunadas y sin vacunar. Tú piensa por ejemplo en la varicela. Antes no vacunaban, luego se introdujo en el calendario vacunal de los 12 años o algo así y ahora los vacunamos optativamente (previo pago, por supuesto) al añito.

Mucha gente te dice: vaya tontería, la varicela. Pues debe saber que la varicela puede acarrear complicaciones importantes. Por suerte no comunes, pero pueden ser graves.
Siempre dicen que en adultos se pasa peor. No es que se pase peor sino q puede complicarse más. De hecho, a los adultos que no la hemos pasado nos recomiendan la vacunación

Efectivamente,
la varicela, a más edad más riesgo, por eso, yo personalmente considero que la vacuna contra la varicela en los primeros 12 meses de vida no es necesaria.
Mi hija mayor no está vacunada porque ya la pasó a los tres meses, con 5 granitos y 38 de fiebre. Ni se enteró.
Mi hija menor está vacunada. Le pusimos la vacuna a los 15 meses creo recordar.
Yo la pasé con 14 y por suerte no se me complicó, pero tuve fiebre muy alta y muchísimos granitos, de los que me han quedado bastantes cicatrices.
Repito: vacunar sí, pero todo a su tiempo.

L
le_5641362
15/7/09 a las :32

Pero ese nino qué edad tenía,
que es que no me entendéis, que no se trata de no vacunar, sino de no vacunar demasiado pronto!
Por supuesto que mis hijas están vacunadas contra el tétanos, y yo también.
Ya de paso, podríais repasar vuestras propias cartillas de vacunación, pq la del tétanos hay que ponerla cada 10 anos, creo recordar. Apuesto a que a más de una se le ha pasado y no está vacunada!

L
le_5641362
15/7/09 a las :38

Sí, mi pediatra me los da, porque yo se los pido.
Quiero saber lo que le meten a mi hija en el cuerpo y quiero saber si le pasa algo, si es un efecto secundario de la vacuna o es que la tengo que llevar al médico.
Lo de que operen a mi hijo de urgencia, por suerte no ha pasado, pero el riesgo de que eso ocurra es bien bajo, y, si eso ocurre, tiene que ser ya supermalapata que además se contagie con hepatitis pq la transfusión de sangre esté contaminada.
Supongo que a algún gafe le habrá ocurrido, pero, en uno de un millón? Y comparando contagios, cuántos se contagian de hepatitis en los primeros doce meses de vida? Que, sigo repitiendo, hablo sola y únicamente de los primeros doce meses de vida!

A
an0N_625442199z
15/7/09 a las :55
En respuesta a le_5641362

Efectivamente,
la varicela, a más edad más riesgo, por eso, yo personalmente considero que la vacuna contra la varicela en los primeros 12 meses de vida no es necesaria.
Mi hija mayor no está vacunada porque ya la pasó a los tres meses, con 5 granitos y 38 de fiebre. Ni se enteró.
Mi hija menor está vacunada. Le pusimos la vacuna a los 15 meses creo recordar.
Yo la pasé con 14 y por suerte no se me complicó, pero tuve fiebre muy alta y muchísimos granitos, de los que me han quedado bastantes cicatrices.
Repito: vacunar sí, pero todo a su tiempo.

Bueno
para gustos los colores: yo he optado por vacunarle de todo

A
an0N_625442199z
15/7/09 a las :57
En respuesta a le_5641362

Pero ese nino qué edad tenía,
que es que no me entendéis, que no se trata de no vacunar, sino de no vacunar demasiado pronto!
Por supuesto que mis hijas están vacunadas contra el tétanos, y yo también.
Ya de paso, podríais repasar vuestras propias cartillas de vacunación, pq la del tétanos hay que ponerla cada 10 anos, creo recordar. Apuesto a que a más de una se le ha pasado y no está vacunada!


se pone cada 10 años. Recuerdo la de los 16 y a los 26.

De cualquier forma, si no la tienes actualizada, te la ponen igual por si acaso, con una de recuerdo al mes y otra al año. Vamos, q prefieren pecar de exceso, por algo será....

A
ana fe_8263661
15/7/09 a las 15:17
En respuesta a an0N_625442199z

Txaskuen tiene razón en cuanto a la cotización
no en euskadi ni navarra sino en todos lados.

Tú tienes q estar adjunto a una tarjeta de alguien que cotice, tu padre, tu madre, tu pareja... quien sea. Si no trabajas y no cotizas, a partir de cierta edad, no te cubren las consultas programadas. Serías como un inmigrante ilegal, que sí, tiene derecho a la sanidad básica pero NO podrías pedir, por ejemplo, una operación programada.
Vamos, que si llegas con apendicitis de urgencias, te operan, pero si tienes q operarte de juanetes (por decir algo) pues no te operan.

Tienes razón
Yo soy de Cataluña y cuando fui a pedir la targeta sanitaria para mi peque cuando nació(es decir inscribirlo en la SS)me dijeron que como no trabajaba no podia obtenerla,así que está con mi marido porque el sí cotiza.Y yo me pregunto,y si resulta que mi marido estubiera también en el paro? Pues mi hijo no tendria derecho a sanidad,sólo urgencias.
ahí queda eso.....

A
ana fe_8263661
15/7/09 a las 15:32

Una reflexión...
Y que conste que es mi opinión.
Si realmente no hubiera peligro,porque la Seguridad Social se gasta tantos millones al año en proporcionar vacunas gratis??Esta claro que las vacunas no salvan de todos los virus y bacterias del mundo(ojala!!) pero si podemos mimnimizar el riesgo de contagio y sus consecuencias de algunas enfermedades pues por que no lo vamos a hacer??
La cuestión de la edad de vacunación supongo que tendrán sus fechas por razones obvias(con sus estudios,etc....),no creo que las pongan antes o después por gusto.Tendremos que seguir alguna pauta,digo yo.

A
an0N_563112799z
15/7/09 a las 18:39

Pues debería darte miedo
no solo la gripe A, sino todo lo demas para lo cual esta expuesto tu nene, te deseo de verdad de todo corazón que no coga nada tu pobre pequeñin.

una pregunta: ¿no lo llevas a revisión de pediatra tampoco? o por que no tiene vacunas? que opina el malvado pediatra (aparte de la mercadotecnia) de que no pongas las malísimas vacunas a tu hijo?
piensalo hija.

D
doaae_9495947
15/7/09 a las 22:54


ostras pedrin cuantas te perdiste???? e mi ke me lo expliquen porke por mucho ke melo digan no lo entiendo

L
le_5641362
16/7/09 a las 9:09

Por qué no lees antes de despotricar?
He explicado más arriba que el único motivo por el que puse que es dr en medicina es para evitar comentarios del tipo "un homeópata no es médico". En algunos casos puede ser, pero nuestro pediatra es médico, como cualquier otro. Combina la medicina occidental tradicional con la homeópatía.
Y por otro lado, te has colado, porque no todos los médicos son doctores! El doctorado hay que sacárselo. Médico es todo el que acaba la carrera de medicina, pero no doctor!

L
le_5641362
16/7/09 a las 9:11

No, 12 meses
la recomendación es no vacunar en los primeros 12 meses de vida. Yo esperé un poco más, creo recordar que 14 meses con una y 16 con otra, pero la recomendación son 12 meses. Si leyérais con un poco más de objetividad y no buscandole punta a lo que escribo entenderíais mejor de lo que hablo, pero me parece que no os da la gana, así que, perlas para los cerdos.

L
le_5641362
16/7/09 a las 9:14
En respuesta a diamar_5377278

Te repito
que la sanidad es universal y gratuita, como la educación.

Universal= en todo el universo!!!
Ahora la que se ríe soy yo!!! Pero cuántas tonterías dices tú. Me parece que comes demasiados pepinos! A lo mejor son alucinógenos???

E
eliso_8294765
27/2/12 a las 7:57

No me lo vacunaron
VIVO EN ARGENTINA Y AL NO TENER LA CARTILLA NO ME LO QUIEREN VACUNAR!!!!!! FUI MILLONES DE VECES A LA SALITA Y DICN QUE NO ENCUNTRAN LA HISTORIA CLINICA QUE TIENEN MUCHOS PAPELES Y Q NUNCA LO VAN A ENCONTRAR!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest