Foro / Maternidad

Después de 11 meses de pecho, ahora no quiere ninguna leche

Última respuesta: 5 de diciembre de 2008 a las 2:55
J
janire_5361757
1/12/05 a las 22:07

Hola, tengo una niña que va a hacer 12 meses la proxima semana. Esta muy bien criada, ha estado con pecho solamente 6 meses, y luego por la mañana y por la noche con sus correspondientes comidas y cenas (con eso no ha habido problemas). El problema ha venido cuando he intentado darle algun dia leche de continuacion (de lo cual desistí porque no le gusta nada), y ahora que ya tiene casi 1 año le quiero empezar a dar leche entera. Yo me puse a trabajar hace un mes y medio, y hay veces que no me da tiempo darle el pecho, asi que, empecé a darle yogures liquidos y le encantan. Pero la leche ni hablar. He intentado sola, con cereales, con galletas, hoy he intentado con cereales con cacao,... ya no se que hacer. El lunes voy a la pediatra a ver que me indica, porque no sé si tanto yogur será bueno. Os ha pasado a alguna esto? Y lo mas importante, ¿qué más puedo probar? Por cierto, sé que la tetina no es el problema, porque cuando me sacaba mi leche, sí se la tomaba y el yogur se lo toma en bibe.
Saludos y gracias.

Ver también

C
caixia_5283638
2/12/05 a las 14:34

No se si tiene que ver ,pero te comento....
mi hija tomo pecho 13 meses,a partir de los 6 me dijo el pediatra que le diera tambien biberones y no habia manera,le compre todas las leches que existen en la farmacia y tiraba un biberon tras otro,las papillas las tiraba enteras,eso si,tomaba su teta por el dia y por la noche,el dia que dije se acabó el pecho,ese dia se empezo a beber los biberones enteros.Ahora tiene 3 años y medio ,le encanta la leche aunque ya hace tiempo que no la toma de farmacia ,toma leche semidesnatada que es la que me han dicho que es mas buena.

J
janire_5361757
2/12/05 a las 22:50
En respuesta a caixia_5283638

No se si tiene que ver ,pero te comento....
mi hija tomo pecho 13 meses,a partir de los 6 me dijo el pediatra que le diera tambien biberones y no habia manera,le compre todas las leches que existen en la farmacia y tiraba un biberon tras otro,las papillas las tiraba enteras,eso si,tomaba su teta por el dia y por la noche,el dia que dije se acabó el pecho,ese dia se empezo a beber los biberones enteros.Ahora tiene 3 años y medio ,le encanta la leche aunque ya hace tiempo que no la toma de farmacia ,toma leche semidesnatada que es la que me han dicho que es mas buena.

Pues sí ayuda un poco
Gracias, porque tu caso veo que es similar, sólo que parece que no tuvo muchos problemas con la leche cuando acabaste el pecho no? Fue tan rápido? Gracias de todas formas,porque ya me veia un bicho raro.

K
kiara_9433113
4/12/05 a las 14:00

Lo mismo me pasa
me veo reflejada en lo q dices, lo mismo me pasa, mi niña cumple 12 meses el 5 dic,osea mañana y fui el viernes a la revision y un caos, baja de peso y de altura, pesa mismo q a los nueve meses,antes todo bien, me ha dixo el pediatra q le le de leche entera de cualquier marca, 500 ml.y como ha empezado a morderme mux q deje si quiero el pechoq ya he cumplido.ayer y antesdeayer nada de papilla ni nada de leche, solo quiso teta, no se q probar,,
ya te contare....

J
jamie_5283640
4/12/05 a las 22:58
En respuesta a kiara_9433113

Lo mismo me pasa
me veo reflejada en lo q dices, lo mismo me pasa, mi niña cumple 12 meses el 5 dic,osea mañana y fui el viernes a la revision y un caos, baja de peso y de altura, pesa mismo q a los nueve meses,antes todo bien, me ha dixo el pediatra q le le de leche entera de cualquier marca, 500 ml.y como ha empezado a morderme mux q deje si quiero el pechoq ya he cumplido.ayer y antesdeayer nada de papilla ni nada de leche, solo quiso teta, no se q probar,,
ya te contare....

Dejala que llore....
cuando tenga hambre ya cojera el biberon,cuanto más tarde en quitarle el pecho,más llorará.
Yo a la mia se lo quite a los 13 meses y lloro,pero nada comparada con mis dos sobrinas que mamaron pecho hasta los dos años,a estas les iba a costar una enfermedad la llantera.
Paciencia y el dia que digas basta que sea basta,si cedes a las 3 0 4 horaS no habras conseguido nada.

Z
zakia_5373108
16/8/07 a las 22:42

Consejo
Me ha encantado tu respuesta, escrita con la máxima delicadeza, a la hora de definir lo que significa el pecho para un bebe.
Yo tengo una bebita de 11 meses y medio, y le sigo dando el pecho, mi problema se plantea ahora que lleva 10 días que sólo quiere pecho, cuando digo solo es solo, no es que tome poca papilla de cereales, o fruta, es que no come absolutamente nada.
Lo cierto es que estoy un poco preocupada, la he llevado al médico y parece que todo es normal, no obstante no dejo de plantearme si tiene con el pecho todo lo que necesita, ya que está a punto de cumplir un año. Por ello, y dada esta situación, yo no puedo ni imaginarme el momento del destete de mi princesita, ya que para ella es fundamental ( para mi tambien ), y ni siquiera me planteo darle otra leche que no sea la mia.
Podrías darme tu opinión

Gracias y un cordial saludo

M
mila_9077205
7/11/07 a las 21:49
En respuesta a kiara_9433113

Lo mismo me pasa
me veo reflejada en lo q dices, lo mismo me pasa, mi niña cumple 12 meses el 5 dic,osea mañana y fui el viernes a la revision y un caos, baja de peso y de altura, pesa mismo q a los nueve meses,antes todo bien, me ha dixo el pediatra q le le de leche entera de cualquier marca, 500 ml.y como ha empezado a morderme mux q deje si quiero el pechoq ya he cumplido.ayer y antesdeayer nada de papilla ni nada de leche, solo quiso teta, no se q probar,,
ya te contare....

Lo mismo me pasa
TENGO UN HIJITO VARON DE 1 AÑO 9 MESES, Y ME ES IMPOSIBLE DESTETARLO, CREO Q MEESTOY VOLVIENDO LOCA, PORQUE YA NI DORMIR PUEDE EN LAS NOCHES PORQUE DESEA ESTAR CON LA TETA TODA LA NOCHE EN LA BOCA, NO KIERE PROBAR OTRO TIPO DE LECHE Y SINCERAMNTE NECESITO CON URGENCIA AYUDA PARA DESTETARLO, YO TRABAJO HACE 4 MESES. LLEGO CANSADA DEL TRABAJO Y ME ES IMPOSIBLE DESCANSAR TENGO QUE ESTAR DANDOLE DE MAMAR A MI PEQUEÑO. QUE HAGO??

M
melika_7265891
23/1/08 a las 18:57

Tienes hijos?
mira, sobre los 2 primeros párrafos estoy de acuerdo... pero en el tercero...¿qué quieres que te diga? ¿Cómo le explicas a un niño de 1 año que te hace daño si no tiene conciencia respecto de lo que es el daño?. ¿Cómo en un minuto que te provoca dolor y que dura muy poco tiempo le abres la boca y retiras el pecho? no se puede, hay reacciones que son espontáneas.

B
bellalinda4
5/12/08 a las 2:55
En respuesta a zakia_5373108

Consejo
Me ha encantado tu respuesta, escrita con la máxima delicadeza, a la hora de definir lo que significa el pecho para un bebe.
Yo tengo una bebita de 11 meses y medio, y le sigo dando el pecho, mi problema se plantea ahora que lleva 10 días que sólo quiere pecho, cuando digo solo es solo, no es que tome poca papilla de cereales, o fruta, es que no come absolutamente nada.
Lo cierto es que estoy un poco preocupada, la he llevado al médico y parece que todo es normal, no obstante no dejo de plantearme si tiene con el pecho todo lo que necesita, ya que está a punto de cumplir un año. Por ello, y dada esta situación, yo no puedo ni imaginarme el momento del destete de mi princesita, ya que para ella es fundamental ( para mi tambien ), y ni siquiera me planteo darle otra leche que no sea la mia.
Podrías darme tu opinión

Gracias y un cordial saludo

Hola mamas yo estoy igual k ustedes
yo tengo una niña k acaba de cumplir 11 meses y no kiere soltarse del peho pero tampoco kiero presionarla mi opinion esk ella sola lo ba a dejar cuando ya no le aga falta y yo estoy dispuesta a esperar asta k eso pase. Aparte ninguna de ustedes amigas me ba dejar mentir k es mas comodo
para las mamas k nuestras hijas tomen pecho y no biberon ecepto por las k trabajan
Yo les aconcejo k le den a sus bebes el tiempo k sea necesario para irse desterrando del pecho, no los agan llorar con tal de kitarselos pork lo unico k va a suceder esk se hacen berrinchudos y malcreados.

suerte amigas
cuentenme komo les ba

saludos para todas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram