Foro / Maternidad

Mi hijo tiene 11 años, a que edad le puedo dejar solo en casa

Última respuesta: 5 de septiembre de 2013 a las 22:20
S
sadia_8664460
11/11/09 a las 12:24

Hola, a Todos!!!!


Mi hijo, tiene 11 años, jamas le e dejado solo ni para comprar el pan, es indenpendiente, se hace la merienda, desayuno, se sabe manejar.


La duda es que esta malo desde el miercoles, fiebre no tiene, mejor esta lo que sigue con tos, mi duda es: tengo que ir a las 5 de la tarde al cole a por mi hija de 7, el se quiere quedar en casa en pijama y manta, tardare 30 minutos 0 una hora, esta preparado??????


Tengo miedo, no por el, confio en el, si no que hubiera algun incendio y me arrenpentiera toda mi vida.


Ayuda por favor!!!!!

gracias y un abrazo.

Ver también

A
aloma_5303362
13/3/10 a las :02

Puf
ola.Yo te digo que tu hijo no se deberia quedar solo,pero si solo es 10 minutos no pasa na.Intenta que tu hijo no este a menudo solo, por que si cuando estes con el y quiera estar solo,exigira y exigira y te volveras loca

O
oreto_8768133
9/1/12 a las 19:25

Tengo 12...
Querida Mama Preocupada Noemi A su edad ya es hora de que empiece a quedarse solo en casa a quedar con sus amigos para ir al cine, para ir al parque un rato...
Yo le dije a mi mama que queria ser mas independiente salir con mis amigos y que me tratara como a una adolescente y asi fue desde entonces salgo de caasa y mi madre me trata como si fuera una adolescente y la verdad me siento mas independiente.

M
mounya_5738625
1/3/12 a las 7:38

Hola!
mira tengo 12 años y y me gusta este foro por que descubro mucho. pues a mi me dejan sola todo el tiempo desde que mi padre murio. yo te recomiendo que lo dejes solo por que si desde ahora no haceses eso no sabra defender mas adelante, y no creo que un incendio se provoque asi de facil como lo peinsas. nunca me ha pasado nada malo en 4 años que me dejan sola todas las tardes.

S
safah_8068372
29/4/12 a las 1:17

Tengo 13
Soy estudiante estoy en el colegio y pues yo me qedo sola dsd los 11 y realmente no hay ninguna preocupacion bueno si se saben cuidar solos, no hay qe temer pues l pueds decir q te llame si ocurre algo o decirle a los vecinos qe vigilen tu casa mientras llegas espero q mi respuesta te haya servido!

N
neida_6381291
15/2/13 a las 5:37

Tiralo a la calle
DEJALO.!!.. ABRILE LA PUERTA PEGALE UNA PATADA EN EL CULO Y CERRALE LA PUERTA EN LA CARA CUANDO QUIERA SALIR, HACE ASI ES RE SENCILLO,YO HICE ESO CON MIS HIJOS... DE NADA CHAO

N
nasma_10023131
3/3/13 a las 14:59

Buenas.
Tú conoces a tu hijo, tu sabes cuando crees que puede quedarse solo, la edad es irrelevante. El peligro lo corre tu hijo, tú, el vecino, el peligro lo corre todo el mundo, la vida está llena de riesgos. Podría morirse en un colegio a causa de un incendio, un dispario y demás cosas. Si hay un incendio él sabrá como actuar, los padres enseñan a que los hijos sepan cuidarse, si no tiene ninguna discapacidad y es normal ya debería saber cómo.
La culpa que sentirías sería por no pensar, si pensaras verías mejores las cosas y vivirías mejor.
Yo con 5 años era poco dependiente de mis padres, me quedaba sola y sabía cómo actuar en situaciones de emergencia. También lo regía el lugar en donde yo vivía. No voy a pretender que tu hijo sepa hacer eso, pero sí cosas que puede hacer un niño con una inteligencia normal. Sobreproteges a tu hijo.

W
werner_6015368
5/9/13 a las 22:20

Solucion:
Creo que tu hijo sabe desembolverse solo.Si se hace la merienda,tambien puede estar un rato solo.Dale la seguridad de que confias en el,y que puede hacerte util. Ademas,sería difícil que le ocurra algo,pero por las dudas,le podes dejar unos números de emergencia por si pasa algo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir