Foro / Maternidad

Embarazo deseado pero 35 años de edad

Última respuesta: 1 de agosto de 2003 a las 12:13
S
sole_9686909
31/7/03 a las 18:11

Pues si amigas con esa pregunta, cuantas de las que entran a este foro (mamás y futuras mamacitas), estan embarazadas a los 35 años??
He leido bastante y en la actualidad muchas mujeres dejamos la maternidad a un lado para realizarnos profesionalmente pero eso si, siempre anhelando que ese día llegue., también se de los riesgos que se puedieran dar en los embarazos a esta edad., es por eso mi pregunta, Cuantas estan embarazadas con esa edad y que tal les ha ido?? (aunque puedieran darme su opinion al respecto aunque no sean ustedes precisamente las que esten embarazadas con esta edad, por conocer alguna situacion similar)

Un abrazo y de antemano gracias por sus respuestas.

Ver también

Y
yaisa_8330932
31/7/03 a las 18:23

Qué pregunta....
...tan rara no???? pero bueno cada uno piensa a su forma, desde ya te digo que yo tengo 35 años y estoy embarazada de tres meses y nunca se me cruzó la idea de la edad, además tengo amigas de 39 y 38 años que están embarazadas y una tuvo en Enero su segundo hijo, creo que la edad no tiene nada que ver siempre que tengas amor para dary quieras ser mamá no te parece????, tú estas en algún tratamiento o porque ésa pregunta???? yo te diría ánimate que no pasa nada y piensa que debe ser hermoso poder dar a luz, besitos.

Maryalb (desde Argentina)

S
sole_9686909
31/7/03 a las 18:31
En respuesta a yaisa_8330932

Qué pregunta....
...tan rara no???? pero bueno cada uno piensa a su forma, desde ya te digo que yo tengo 35 años y estoy embarazada de tres meses y nunca se me cruzó la idea de la edad, además tengo amigas de 39 y 38 años que están embarazadas y una tuvo en Enero su segundo hijo, creo que la edad no tiene nada que ver siempre que tengas amor para dary quieras ser mamá no te parece????, tú estas en algún tratamiento o porque ésa pregunta???? yo te diría ánimate que no pasa nada y piensa que debe ser hermoso poder dar a luz, besitos.

Maryalb (desde Argentina)

Gracias maryalb
Mi comentario va por lo siguiente:

Seria mi primer embarazo y claro que deseo estar embarazada (deje de cuidarme desde septiembre del 2002, 34 añitos), y pues hasta ahora desde el mes de junio no llego la warry, por motivos de trabajo no habia ido al Doctor y aparte de que no tengo ningun sintoma, salvo ausencia del periodo y ahora al ir al IMSS (soy mexicana)el Doctor al preguntarme mi edad y saber que es el primero pues se me quedo viendo como "raro", asi que llego ahorita al trabajo y empiezo a leer en internet y aparece los riesgos que tienen las personas con esa edad.
Me da gusto que estes embarazada porque a la mejor vamos similarmente.

Gracias y cuidate mucho

A
aihong_6450201
31/7/03 a las 19:55

Tengo 37 y estoy embarazada...
y bueno, me siento en lo que cabe bien (porque hay que ver como me duelen los pechos ). Y si, los gines te sueltan rollos, que si te tienes que hacer la amniocentesis, que si ya eres abuela, que si no se qué, pero es porque les da pereza controlar más (y a la seguridad social y a los privados la pruebita les sale más cara), pero por lo demás... estamos estupendas. Solo que quizá como lo deseamos más, y tenemos más experiencia y muchas hemos aplazado la maternidad pues la ventaja que tendrán nuestros hijos es que no les podremos decir que no hicimos tal o cual cosa por su culpa. Porque nos ha dado tiempo a hacer varias cosas en la vida. Y mi madre me tuvo a los 37 años y a mi hermano con 40 y creeme, nos gozó, un montón. El riesgo mayor es que conozcas nietos cuando seas ya más mayor o como mi madre que no los llegó a conocer, pero por lo demás... no te preocupes.

A
an0N_856745399z
31/7/03 a las 20:04

No tienes nada que ver!
Igual eres una mujer y tu cuerpo esta preparado para la maternidad...
No tengo tu edad pero si conozco una amiga que tiene 38 y ayer tuvo a su primer hija.... Y le fue muy bien gracias a Dios a pesar de que siempre fue muy enferma la unica complicacion que tuvo fue la diabetes gestacional y los pies muy hinchados lo cual es muy normal animos que ya es cuando dios decidio darte el regalo de ser madre..... Felicidades.

S
sole_9686909
31/7/03 a las 20:04
En respuesta a aihong_6450201

Tengo 37 y estoy embarazada...
y bueno, me siento en lo que cabe bien (porque hay que ver como me duelen los pechos ). Y si, los gines te sueltan rollos, que si te tienes que hacer la amniocentesis, que si ya eres abuela, que si no se qué, pero es porque les da pereza controlar más (y a la seguridad social y a los privados la pruebita les sale más cara), pero por lo demás... estamos estupendas. Solo que quizá como lo deseamos más, y tenemos más experiencia y muchas hemos aplazado la maternidad pues la ventaja que tendrán nuestros hijos es que no les podremos decir que no hicimos tal o cual cosa por su culpa. Porque nos ha dado tiempo a hacer varias cosas en la vida. Y mi madre me tuvo a los 37 años y a mi hermano con 40 y creeme, nos gozó, un montón. El riesgo mayor es que conozcas nietos cuando seas ya más mayor o como mi madre que no los llegó a conocer, pero por lo demás... no te preocupes.

Gracias bocapach
Gracias por tu respuesta. . . .

Me da gusto que estes embarazada, es tu primer bebe???
el mio si lo seria, pero dijeras tu, los doctores con sus rollos, sus miradas y actitudes lo unico que hacen es ponerla a una de nervios.

cuantos meses tienes de embarazo ?? por lo que leo en tu texto ya esta algo avanzado, verdad??

bueno amiga gracias como te dije al principio, un saludo desde México.

S
sindy_8557164
31/7/03 a las 21:04

Tengo 38 años
y me quedan dos meses para dar a luz. Salvo las nauseas y los vómitos del principio y un par de semanitas que estuve de reposo por un problema pequeñito, el embarazo ha ido estupendamente.
Yo creo que lo importante es cuidarse y ponerse en manos de un buen profesional desde el principio, incluso antes de quedarte embarazada para que te de las pautas a seguir.
No te preocupes y si lo deseas, adelante.
Un beso

A
aihong_6450201
31/7/03 a las 21:27
En respuesta a sole_9686909

Gracias bocapach
Gracias por tu respuesta. . . .

Me da gusto que estes embarazada, es tu primer bebe???
el mio si lo seria, pero dijeras tu, los doctores con sus rollos, sus miradas y actitudes lo unico que hacen es ponerla a una de nervios.

cuantos meses tienes de embarazo ?? por lo que leo en tu texto ya esta algo avanzado, verdad??

bueno amiga gracias como te dije al principio, un saludo desde México.

Hola paisana...
yo también soy mexicana, solo que estoy viviendo en Madrid.

Si este es mi primer bebé, aunque ya es el segundo embarazo, el primero lo perdí a las 11 semanas. Ahora no llevo un embarazo muy avanzado, estoy en las 13 semanas. Pero bueno... este tiene mejor pinta. Pero hay que pensar positivo.

Lo que pasa es que los médicos "se curan en salud", digamos que nos hablan "al chilazo", como diciendo.. "el que avisa no es traidor". Pero ya se están acostumbrando a que cada vez más las mujeres aplazamos nuestra maternidad y pues para eso estudiaron ¿no?. Si no, se morirían de aburrimiento. No se por qué, pero los gines siempre son así... y luego dicen que nosotras somos las histéricas. Un "casi-hermano" es ginecologo y siempre lo regañamos porque se queja de que sus pacientes son muy histéricas, sobretodo las primerizas. Y claro, para él es "pan de todos los días", pero para nosotras es un acontecimiento nuevo por muy natural que sea el asunto. Además nunca les damos gusto, si leemos mucho, dicen que nos sugestionamos, si no nos documentamos dicen que somos desidiosas... en fin, que son cascarrabias pero ya lo dice el refrán... "perro que ladra no muerde". Ademas el problema no es el embarazo... esos son los 9 meses menos complicados.. lo fuerte viene después, porque es para tooooda tu vida... Pero conlleva una gran felicidad... a que si.

Besitos.

A
aihong_6450201
31/7/03 a las 21:39
En respuesta a sole_9686909

Gracias maryalb
Mi comentario va por lo siguiente:

Seria mi primer embarazo y claro que deseo estar embarazada (deje de cuidarme desde septiembre del 2002, 34 añitos), y pues hasta ahora desde el mes de junio no llego la warry, por motivos de trabajo no habia ido al Doctor y aparte de que no tengo ningun sintoma, salvo ausencia del periodo y ahora al ir al IMSS (soy mexicana)el Doctor al preguntarme mi edad y saber que es el primero pues se me quedo viendo como "raro", asi que llego ahorita al trabajo y empiezo a leer en internet y aparece los riesgos que tienen las personas con esa edad.
Me da gusto que estes embarazada porque a la mejor vamos similarmente.

Gracias y cuidate mucho

Mismo doctor, distinta circunstancia...
Eso explica algo...

Parecerá mentira, pero es posible que el Dr. te haya mirado raro pero no porque lo raro fuera la edad de embarazo, sino en donde le llegó el caso.

Roy, el médico que te digo, trabaja en la Gineco 4 y en el Mocel (y creo que en el Angeles). En la consulta de la seguridad social, las primerizas son mucho más jóvenes y en la consulta privada son "más rucas". Razones...
Pues digamos que depende mucho de factores socio-económicos-culturales.

La gente que va a la consulta privada embarazada son mujeres con trabajos en puestos ejecutivos (o sus maridos), que tienen seguro de gastos médicos mayores, y primero hacen carrera y luego se plantean maternindad (la mayor parte de mis amigas de la universidad comenzaron su maternidad a partir de los 30). Todas tuvieron a sus escuincles en clinica privada. Mis amigas de prepa o secundaria que se casaron más jóvenes (no terminaron la universidad o decidieron otro tipo de profesion más corta), algunas la embarazaron entre 22 y 26 años, algunas dieron a luz en el seguro social. Me refiero a primerizas.. porque en México cuando te miran como "añosa", es cuando eres primeriza, al segundo o tercer bebé no hacen drama... (porque ya estan entrenadas). Roy dice que le encantan las "segundos partos", (ahí si le llegan de todas las edades), porque dice que ya llevan "la tarea hecha".

Ahora bien, la otra razón por la cual el médico te pudo mirar raro es que parezcas de 25 y le hayas dicho que tienes 35 y pues como que se le hizo difícil creerte... si eres "traga-años".

Besitos, ya verás que todo sale bien. Si nomás lo hacen para darle suspenso al asunto... . tu nomas déjate mimar... Y a tu viejo le dices.. "que dice el doctor, que me acompañes, que dice el doctor, que me regales, porque si no me da el tramafat y como soy "añosa", puede ser fatal"... Déjate chiquear que cuando nazca no te podrás acordar de tí en un buen rato

Y
yukiko_5644642
1/8/03 a las 12:13

Yo tengo 35 años
y estoy embarazada de 15 semanas. Es mi primer embarazo y la única diferencia con un embarazo de una mujer más joven es que me voy a hacer la amniocentesis.

Belén

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir