Foro / Maternidad

Mi primera icsi que dia del ciclo suele hacerse la punción????

Última respuesta: 17 de marzo de 2010 a las 19:17
M
mahe_8553475
10/3/10 a las 23:49

hola, en cuanto me baje la regla comienzo el tratamiento para hacerme una icsi. Me gustaría que me contarais cuando suele hacerse la punción, en qué día del ciclo. ¿cuánto tiempo dura la punción? ¿te sedan localmente o total o cómo?? si alguien puede contarme su experiencia... la transfer en qué consiste?? Dura mucho??? duele???
gracias

Ver también

A
akira_735420
11/3/10 a las 3:37

Te cuento ....
Yo solo me he hecho una icsi así que te explico mi experiencia.
A mí me hicieron la punción a los 10 dias aprox. de empezar con la regla pero me imagino que varía de una mujer a otra.
Cuando te baja la regla empiezas a hormonarte para que crezcan los folículos y te van haciendo ecografias cada 2 dias para controlar su tamaño y cantidad.
Una vez que hayan alcanzado el tamaño apropiado y haya una cantidad suficiente de folículos, te cambian la medicación y te hacen la punción en los 2 dias siguientes.
En la punción a mi me durmieron totalmente y no me enteré de nada. Cuando desperté ya me dijeron lo óvulos que habían extraído y empecé a notar dolores de regla pero un poco más fuertes. Puedes tomarte algún calmante para los dolores pero yo no lo necesité.
Al día siguiente de la punción te llaman del laboratorio para decirte cuantos óvulos han fecundado y de que calidad son.
La transferencia me la hicieron a los 2 dias después de la punción y no duele nada.

Espero haberte ayudado.

Suerte.

B
beauty_9573113
11/3/10 a las 10:53

Mi experiencia
A mi me vino la regla el dia 10 de Febrero y el dia 23 la punción y el dia 26 la transfer. A la punción iba más nerviosa ya q como tienes q entrar en quirofano y te sedan pues siempre da un poco más de cosilla.Pero solo entrar en el quiro te ponen una via y se despiden de ti por que no pasan ni dos minutos y ya estás soñando profundamente.Cuando te despiertas, yo me preguntaba si en realidad me habian hecho algo.Porque sinceramente no noté ningún dolor.Solo como si tubiera gases acomulados, pero nada más q eso yo me encontraba perfectamente.Te dicen q puedes tener un poco de dolor y pequeñas perdidas de sangre ( pero yo ni eso).Si tienes dolor te puedes tomar un gelocata o un ibuprofeno si esq no eres alergica.
Lo de la transfer consiste en introducir el embrioncillo en el utero a traves de una canula que colocan dentro del especulum(por si no sabes lo q es, es lo mismo q te ponen para separar las paredes de la vagina cuando te van ha hacer una citologia) O sea q no notarás más molestia q esa te ponen el especulum y no notas nada más.La canula no la notas ni entrar.Son + - 5 durante los cuales van controlando con una ECO abdominal para saber donde dejan tu huevito/os. Luego estás unos 10-15de reposo en la misma sala y listo ya te puedes ir a casa. No tiene más complicación.

M
mahe_8553475
11/3/10 a las 21:19
En respuesta a akira_735420

Te cuento ....
Yo solo me he hecho una icsi así que te explico mi experiencia.
A mí me hicieron la punción a los 10 dias aprox. de empezar con la regla pero me imagino que varía de una mujer a otra.
Cuando te baja la regla empiezas a hormonarte para que crezcan los folículos y te van haciendo ecografias cada 2 dias para controlar su tamaño y cantidad.
Una vez que hayan alcanzado el tamaño apropiado y haya una cantidad suficiente de folículos, te cambian la medicación y te hacen la punción en los 2 dias siguientes.
En la punción a mi me durmieron totalmente y no me enteré de nada. Cuando desperté ya me dijeron lo óvulos que habían extraído y empecé a notar dolores de regla pero un poco más fuertes. Puedes tomarte algún calmante para los dolores pero yo no lo necesité.
Al día siguiente de la punción te llaman del laboratorio para decirte cuantos óvulos han fecundado y de que calidad son.
La transferencia me la hicieron a los 2 dias después de la punción y no duele nada.

Espero haberte ayudado.

Suerte.

Gracias
gracias por responder. a ti cada cuanto te suelen durar las reglas?? lo digo porque supongo que también dependerá de cuando suelas ovular el tema de la punción.gracias

A
akira_735420
12/3/10 a las 3:33

Mi regla
A mí me baja la regla cada 28-30 dias pero con las hormonas que te pones va todo como más rápido.

Suerte guapa.

M
mahe_8553475
17/3/10 a las 19:17

Gracias!!
cuando dices 12 dias de tratamiento te refieres desde el inicio del ciclo o desde el dia que empiezas a pincharte??
gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest