Foro / Maternidad

Muchisimas dudas sobre la recuperacion del parto vaginal. me ayudan???

Última respuesta: 15 de abril de 2009 a las 18:41
A
asiya_5306694
14/4/09 a las :20

chicas, les cuento un poquito:

En un principio por cobardia debo reconocer que pense en la opcion de la cesarea programada y lo hable con mi doctory accediop, pero me dijo que tenia tiempo para pensarlo y que realmente lo meditara.
Han pasado 15 dias desde aquel control, y la verdad es que me replantie el tema y leí mucho y quiero un parto vaginal pero tengo dudas y las que ya son mamás y han pasado por esto si pueden ayudarme sería cooL:

Leí que la recuperación despues de un parto vaginal siempre es mas rapida, en especial la reduccion del tamaño del utero. Cuanto se demoraron ustedes en que se les encogiera la barriga depsues del parto?

cuanto tiempo despues de este perdieron el peso del embarazo?

otra duda, cuantos kilos perdieron en el parto???

les cambio su vida sexual luego de la episiotomia???

a los cuantos dias del parto, volvieron a su vida relativamente normal? a salir a caminar, etc...?


muchisimas gracias de antemano para quienes me contsten me ayudarian un montonazo.

beso a las barrigotas y a las que aun son barriguitas tambien

ale y ricardo javier (31+4)


Ver también

B
bo_9008656
14/4/09 a las :53


mira yo tuve cesarea de mi hijo, pero es mas lenta la recuperacion, mi hermana se recupero super rapido y ella tuvo un parto.
mi recuperacion fue mas lenta........pero meditalo y toma tu mejor desicion

D
daura_8768154
14/4/09 a las 1:08

Hola, yo te cuento mi experiencia
Yo tuve cesárea con mi primer hijo y parto vaginal con el segundo. Te contesto a tus preguntas:
- en los dos partos mi barriga rápido volvió a su tamaño normal, creo que eso depende más de la persona que del tipo de parto, cuando tuve mi primer hijo pensé que por la cesárea se disminuía antes la tripa porque otras amigas que tuvieron parto vaginal a los días de estar paridas tenían la barriga muy hinchada, pero en mi caso no fue así en ninguno de los dos, por eso pienso que depende de la persona. No sé decirte exactamente los días, pero ya cuando llegué a mi casa del hospital la barriga estaba bien.
-en mi primer parto engordé solamente siete kilos porque yo ya me quedé algo sobrada de kilos, y los perdí rápido, mi hijo pesó 4,200, en diez días ya estaba en el peso antes de quedarme embarazada, después como te dije que ya me sobraban kilos tardé unos cinco meses en ponerme en mi peso. Con mi segundo hijo (que me quedé estando en 64 kilos, que es mi peso, engordé 16 y a la semana me había quitado diez, ahora tiene catorce meses y me sobran dos para llegar a mi peso, pero es que tampoco he hecho esfuerzos y como mucho.
-en el parto del primero perdí como seis kilos y en el parto del segundo más o menos seis.
- a mi con la cesárea rápidamente reinicé mi vida sexual, a los quince días más o menos, pero con el parto vaginal me costó más, además me daba miedo porque como me dolió los puntos, como un mes o cuarenta días tardé en tener una relación sexual. Pero mi vida sexual después ha sido normal. Lo que he notado mucho con el parto vaginal ha sido que al tener la regla mancho muchísimo, eso no me ha pasado con el parto anterir que fue cesárea, mancho mucho y a veces ni media hora me dura un tampax.
-con la cesárea: los primeros días en el hospital fueron muy dolorosos, sobre todo la primera noche y la segunda, no podía ni moverme la primera noche y al día siguiente me obligaron a sentarme y me dolía una barbaridad, pero estuve cuatro días y ya cuando estaba en casa yo caminaba muy bien, más lenta pero bien, hacía de todo, bañaba al niño, la cena, y no recuerdo que me doliera, cada día iba a mejor, cada día me levantaba mucho mejor. Con el parto natural fue diferente, siento darte esta experiencia porque además por lo que sé no es muy normal, pero con el parto vaginal lo pasé fatal, me hicieron seis puntos, y desde que tuve a mi bebé en el hospital me levantaba perfectamente, estaba como una rosa, pero cada día era peor, pero mucho peor, me dolían muchísimo, en casa, al hacer mis necesidades, fue horrible, me dolió tanto, además recuerdo que a los doce días de haber dado a luz me levanté y me puse a llorar porque no veía que se me fuera, todo lo contrario, cada vez me dolía más. Después me recuperé claro, pero yo creo que me dolió menos la cesárea, no sé si es porque tengo más reciente el parto vaginal pero me decían que ni comparación y yo de verdad que lo pasé fatal, pero no es lo común, normalmente se pasa muy mal con la cesárea, pero no es mi caso. De todas maneras, te recomiendo un parto vaginal, creo que pudiendo ser así, no sé, yo tuve buena experiencia con la cesárea, pero es una operación, no sé, tampoco te recomendaría que puediendo tener un parto vaginal eligieses cesárea. Un saludo y suerte.

A
asiya_5306694
14/4/09 a las 1:54

Gracias por las respuestasssssssss
chicas muchisimas gracias por las respuestas, como les decia, quiero evaluar bien las cosas, para q no me pille desprevenida el asunto!

gracias a todas las wapas son un amorrrr! besosssssssssssss

N
naziha_5652403
14/4/09 a las 3:20

Mi experiencia es ..
con cesarea...se lo pedi al medico desde el momento que me entere qe estaba embarazada.....y de verdad no me arrepiento....me hicieron la cesare a las 8 am y ya al otro dia me pare yo solita y fui al bano a darme una ducha........ y ese mismo dia al mediodia ya estaba en casa....
en la casa la primera semana yo necesitaba ayuda para poder sentarme en la cama...fue lo unico...pero es lo mejor....
las relaciones sexuales las inicie a las dos semanas mas o menos.....estoy excedida un poco de peso todavia pero todo bien...ya tengo dos meses y medio y el medico me dijo hace un mes que puedo hacer ejercicios....(claro no hacer pesas muy pesadas) pero si caminatas y cardio.......
hablando con mi madre...ella se quedo sorprendida cuando vio mi pronta recuperacion y ella misma alego que con parto normal ella sufrio mas (tuvo dos) que hubiese preferido cesarea....

A
asiya_5306694
14/4/09 a las 20:31

Para andorra.
Estimada andorra: antes que todo agradezco que te hayas dado el tiempo de responderme. Pero creo que tus juicios están de mas y si no te los pedí, guárdatelos.

No se si para tí pero sí, para mi la silueta es importante, no más que mi vida y la de mi hijo, pero veo que claramente tu comprension d lectura es bastante problemática porque no se de donde sacaste que yo dije eso . Al contrario, si estoy pidiendo experiencias sobre ambos partos es porque ademas de los miles de estudios que he leido, ( incluyendo los de la sesgo en chile, que es mi pais) que por lo demas son bastante contradictorios, me interesa saber que pasa con las mamás reales y por algo me arriesgo y pregunto.

Creo que por lo demas hablar de mi madurez es bastante "confianzudo" de tu parte, pues en primero no me conoces ni tienes idea nada de mi.; y en seguno me parece bastante mas inmaduro y frívolo atacar a una persona gratuitamente. Por chicas como tu, hay mujeres que no se atreven a preguntar sus dudas, por miedo a que las ataquen.

En todo caso toma esto como una crítica constructiva para controlar la rabia , y nuevamente gracias por tus respuestas.....

atentamente

ale.

A
asiya_5306694
14/4/09 a las 20:41

Gracias totales por las respuestas!
chicas a todas las demas que me han contestado les agradezco mucho sus respuestas! le verdad es q mi miedo a la episiotomia, es particularmente porque a una prima y 2 amigas cercanas, las cosieron mal y de hecho tuvieron muchos problemas sexuales después, entonces no es terror gratuito lo que me pasa pero leer sus experiencias me ha tranquilizado bastante.
Por lo demas aqui en chile, te hacen episiotomia el 90% de los casos, para evitar los desgarros, y que te rajes entera; y la verdad es que es muy raro que no la hagan, por lo mismo tengo tantas dudas y aprehensiones por el tema.

nuevamente gracias y si quieren seguir compartiendo sus experiencias conmigo, me alegro montonazos.!

beso a las barrigotas y a las que aun son barriguitas tambien

ale y ricardo javier (31+4)

A
asiya_5306694
14/4/09 a las 22:00

Reflexion luego de las respuestas
bueno por desgracia aqui las episiotomias existen sí o sí, y la cesarea te la ofrecen , pintándote maravillas y pese a que te dicen que la recuperacion es un poquito mas larga , dicen que la diferencia con el parto normal no es tanta. Pero veo que la realidad en muchos casos es otra. La verdad es que ha sido una desicion mucho mas facil de lo que pense, y desde ya agradezco a todas las wapas que me han contado sus experiencias con sinceridad y la mejor de las ondas
Tengo la suerte de q mi porotin se encajo a las 30 semanas asi que espero tener un parto de lo mejor, y aunque duela, traer a mi hijo al mundo yo misma debe ser algo impagable. Ahora, espero que a ultimo minuto no pase ningun contratiempo, pero tengo fe en que todo saldra bien. Espero que todos los meses de yoga para futuras madres, me sirvan y den su fruto al minuto de la accion!
El 22 tengo control con el doctor, y le plantearé el caso, pues tenía razon al decirme que lo pensara bien, porque podia tener un buen parto, y que ambas cosas tenian ventajas y desventajas.
La verdad es que mi opionion sobre la cesarea no ha cambiado, creo que es una buena operacion (cuando se practica por necesidad y no temores, como los mios al principio. La verdad es que como en todo hay buenas experiencias y malas, pero a la larga es una intervencion quirurgica y como tal tiene riesgos. También siento que al usarla en exceso lo unico que logran es estigmatizarla aun más, privando a las mamas (en especial a las primerizas) sobre el parto normal, por neta conveniencia de los doctores. Pero respeto aún mas a las madres que eligen una cesarea por voluntad, pues tendran una recuperacion mas larga y dolorosa, y aún asi lo hacen.
Tengo la suerte de atenderme con uno de los ginecobstetras mas prestigiosos de mi país, quien ademas es cirujano plastico y uno de los miembros fundadores del colegio de cirujanos plasticos en chile, con especialidad en trastornos y disfunciones en el area genital, asi que confio que la episiotomia quedará muy bien y no me presentará mas problemas de los comunes a todas las chicas. (eva si quieres te doy su nombre y los buscas en internet, veras porque me da confianza, ademas de ser el ginecologo que ha traido a todos mis sobrinos al mundo claro )
También he notado la intolerancia de ciertas mujeres a opiniones diferentes, sí; a algunas nos importa el fisico mas que a otras, (todo dentro de un parametro normal), pero mientras eso no sea mas importante que tu salud o la de tu hijo, ¿cual es el gran pecado me pregunto yo?, creo q eso es algo que queda inconcluso.

Como les digo, nuevamente gracias a todas, han logrado aclarar mis dudas, y me han ayudado a tomar una decision muy importante, . Porque ni todos los estudios que leí, ni toda la información y estadísticas que recopilé (soy un poco nerd, lo admito jajajajaja ) me hizo sentir tan segura como sus experiencias chicas.

Muchisimas gracias y espero que este post no sólo me sirva a mí, sino tambien a todas las chicas que tienen los mismos temores y no preguntan, por vergüenza, o miedo a que las ataquen. No todas nacimos siendo madres experimentadas no creen?? pero como dice el refrán :" a la vaca muchas veces se le olvida, que fué ternerito."

Graccias y un bezaaaaaaaaaaso! enorrrme a toditas y cada una, incluso a las que me odian por pensar como pienso jajajja!


beso a las barrigotas y a las que aun son barriguitas tambien

ale y ricardo javier (31+4)


D
daura_8768154
14/4/09 a las 23:08
En respuesta a asiya_5306694

Reflexion luego de las respuestas
bueno por desgracia aqui las episiotomias existen sí o sí, y la cesarea te la ofrecen , pintándote maravillas y pese a que te dicen que la recuperacion es un poquito mas larga , dicen que la diferencia con el parto normal no es tanta. Pero veo que la realidad en muchos casos es otra. La verdad es que ha sido una desicion mucho mas facil de lo que pense, y desde ya agradezco a todas las wapas que me han contado sus experiencias con sinceridad y la mejor de las ondas
Tengo la suerte de q mi porotin se encajo a las 30 semanas asi que espero tener un parto de lo mejor, y aunque duela, traer a mi hijo al mundo yo misma debe ser algo impagable. Ahora, espero que a ultimo minuto no pase ningun contratiempo, pero tengo fe en que todo saldra bien. Espero que todos los meses de yoga para futuras madres, me sirvan y den su fruto al minuto de la accion!
El 22 tengo control con el doctor, y le plantearé el caso, pues tenía razon al decirme que lo pensara bien, porque podia tener un buen parto, y que ambas cosas tenian ventajas y desventajas.
La verdad es que mi opionion sobre la cesarea no ha cambiado, creo que es una buena operacion (cuando se practica por necesidad y no temores, como los mios al principio. La verdad es que como en todo hay buenas experiencias y malas, pero a la larga es una intervencion quirurgica y como tal tiene riesgos. También siento que al usarla en exceso lo unico que logran es estigmatizarla aun más, privando a las mamas (en especial a las primerizas) sobre el parto normal, por neta conveniencia de los doctores. Pero respeto aún mas a las madres que eligen una cesarea por voluntad, pues tendran una recuperacion mas larga y dolorosa, y aún asi lo hacen.
Tengo la suerte de atenderme con uno de los ginecobstetras mas prestigiosos de mi país, quien ademas es cirujano plastico y uno de los miembros fundadores del colegio de cirujanos plasticos en chile, con especialidad en trastornos y disfunciones en el area genital, asi que confio que la episiotomia quedará muy bien y no me presentará mas problemas de los comunes a todas las chicas. (eva si quieres te doy su nombre y los buscas en internet, veras porque me da confianza, ademas de ser el ginecologo que ha traido a todos mis sobrinos al mundo claro )
También he notado la intolerancia de ciertas mujeres a opiniones diferentes, sí; a algunas nos importa el fisico mas que a otras, (todo dentro de un parametro normal), pero mientras eso no sea mas importante que tu salud o la de tu hijo, ¿cual es el gran pecado me pregunto yo?, creo q eso es algo que queda inconcluso.

Como les digo, nuevamente gracias a todas, han logrado aclarar mis dudas, y me han ayudado a tomar una decision muy importante, . Porque ni todos los estudios que leí, ni toda la información y estadísticas que recopilé (soy un poco nerd, lo admito jajajajaja ) me hizo sentir tan segura como sus experiencias chicas.

Muchisimas gracias y espero que este post no sólo me sirva a mí, sino tambien a todas las chicas que tienen los mismos temores y no preguntan, por vergüenza, o miedo a que las ataquen. No todas nacimos siendo madres experimentadas no creen?? pero como dice el refrán :" a la vaca muchas veces se le olvida, que fué ternerito."

Graccias y un bezaaaaaaaaaaso! enorrrme a toditas y cada una, incluso a las que me odian por pensar como pienso jajajja!


beso a las barrigotas y a las que aun son barriguitas tambien

ale y ricardo javier (31+4)


Se me olvidó decirte.....
ahora que leo tus reflexiones, ya espero que leyeras mi respuesta más abajo, se me olvidó decirte que la experiencia del parto en sí fue muy buena en los dos, no tengo traumas por la cesárea, pero como era inesperada, mi marido no pudo entrar, yo apenas vi a mi hijo desde lejos y con el parto natural fue muy muy bonito y especial, eso sin lugar a dudas, fue más lindo el vaginal. Un beso y mucha suerte.

A
asiya_5306694
14/4/09 a las 23:24

Que lata la gente mala onda.
Pero es que las otras dudas que podria tener, ya las tenglo claras, estas eran las dudas que me quedaban, y creo que definitivamente, la intolerancia de ustedes es mas grande que cualquier cosa.
Porq no haces algo realmente mas util para ustedes y para mi: si leiste las preguntas, y encuentras que son brutalidades, pues te sales del post, y no posteas, fin. Pero creo que los ataques personales estan demas. Pues puede que a ti cosas que te parescan importantes para mi sean idioteces, pero no por eso te voy a juzgar no te parece?? "lamento no haber nacido siendo una experta como tu y andorra" por algo me meto a un foro y hago preguntas, porque soy primeriza y tengo dudas como todo el mundo. Ahora si mis dudas te parecen frivolas o poco importantes, no me contestes y evitemos el problema dale? mira que mujeres (porque suenas bastaaaaaante madura , por eso no digo chica) sabiondas y buenas para juzgar como tu y andorra hay en todos lados, pero la verdad?? peroren de sus conocimientos y juicios personales en otro post.
igual es todo en la mejor de las ondas eh? recuerda , no todas nacimos siendo expertas, lo tuyo fue una tremenda suerte

L
liz_5930067
15/4/09 a las 11:10

Hola
El parto natural siempre tiene menos riesgos que una cesárea ( a no ser que sea por razones de fuerza) date cuenta que es una intervención y la recuperacion es mucho mas lenta. En un parto si sale todo bien a las dos horitas estas en tu habitacion con tu bebé en brazos, y en una cesárea te tienes que pasar por lo menos 12 horas en una sala de recuperación, con el aparato de la tension cada poco funcionando y algun aparato mas. Tengo un niño de 5 años y fue cesárea porque venia de nalgas y te aseguro que esa noche sola en la sala de recuperacion fueron las mas largas de mi vida, se te pasa por la cabeza infinidad de cosas, a parte que tienes una intervención en el cuerpo y muchas veces te quedan las secuelas de la cesárea para toda la vida. Yo es el dia de hoy que tengo molestias en la cicatriz, a parte que se me infectó y estuve con la herida 1 mes medio abierta y teniendo que ir todos los dias durante dos meses a que me curara la enfermera. En este embarazo espero tener un parto natural por mucho que se alargue y mucho q duela. Bss y suerte

A
asiya_5306694
15/4/09 a las 18:41
En respuesta a liz_5930067

Hola
El parto natural siempre tiene menos riesgos que una cesárea ( a no ser que sea por razones de fuerza) date cuenta que es una intervención y la recuperacion es mucho mas lenta. En un parto si sale todo bien a las dos horitas estas en tu habitacion con tu bebé en brazos, y en una cesárea te tienes que pasar por lo menos 12 horas en una sala de recuperación, con el aparato de la tension cada poco funcionando y algun aparato mas. Tengo un niño de 5 años y fue cesárea porque venia de nalgas y te aseguro que esa noche sola en la sala de recuperacion fueron las mas largas de mi vida, se te pasa por la cabeza infinidad de cosas, a parte que tienes una intervención en el cuerpo y muchas veces te quedan las secuelas de la cesárea para toda la vida. Yo es el dia de hoy que tengo molestias en la cicatriz, a parte que se me infectó y estuve con la herida 1 mes medio abierta y teniendo que ir todos los dias durante dos meses a que me curara la enfermera. En este embarazo espero tener un parto natural por mucho que se alargue y mucho q duela. Bss y suerte

Que me dicen de la faja?
Chicas, aqui en chile te piden que lleves a la clinica, faja para despues del parto y he leido en varios sitios que es buena y en otros que no. Que experiencia han tenido ustedes con eso?
Porq en muchos sitios dicen que es mejor usarla, para reducir el abdomen y ayudar a la zona lumbar. Pero en otro sitios dicen que los musculos abdominales trabajan mejor y vuelven a su posicion, y si estan libres, y que ademas la zona lumbar no necesita de ayuda.

que me dicen ustedes?? como les fue con eso?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram