Mi experiencia
Hola!!! No sé porque a las mujeres nos han metido tanto miedo con esto del parto, piensa que tu cuerpo está hecho para eso. Cada mujer es diferente, mi madre tuvo 4 hijos y la pasó muy mal. 2 fueron cesarea y 2 vaginales con forceps, mi hermano tuvo que estar en la incubadora.
Pero yo tuve a mi primer bebe por cesarea, no estoy segura que haya sido realmente justificada, dijeron que había sufrimiento fetal y casi no había dilatación.
La recuperación, la epidural, todo eso fue bastante doloroso la pasé realmente mal, no comí en una semana del dolor por la cesárea, finalmente la cesarea es una operación, abren y abren capas en tu cuerpo, mi marido entró a la operación y lo grabó. A mi me dolió mucho ademas de que me sentía frustrada por no haber tenido un parto. Todo lo que te dicen, que si tu pelvis, que si los huesos yo he leído sobre eso y la cabeza del bebe es tan suave que debe ser capaz de pasar, y tu debes haber trabajado en casa haciendo ejercicio, nadando en fin relajandote.
En mi segundo embarazo a pesar de que me metieron todo tipo de miedos, decidí intentar un parto vaginal, lo quise hacer sin anestesia, porque me dijeron que era peligroso que el parto se alargara, además con la cesarea una de las cosas a las que más miedo le tenía era la inyección en la espalda, sabes que con una cesarea hay muchisimo más probabilidades de que las cosas salgan mal, una gasa adentro, un error del medico etc..
Así que me fui por parto vaginal, no sé si mi umbral del dolor sea alto, pero supe manejar las contracciones y estuve en casa tranquila me duche caminé empece con trabajo de parto a las 3:00 am y mi bebe llegó al mundo a las 9:30 am . No me arrepiento, el momento del parto fue doloroso, no te lo voy a negar, pero fue algo que no dura tanto como el dolor por cesárea, mi bebe salió y unas horas más tarde a pesar del cansancio yo ya tenía hambre y ganas de pararme y ducharme y todo. Mi tercer bebe acaba de nacer y también opte por parto sin epidural y puedo decirte que es algo que recuerdo perfectamente me incliné para ver como salía mi bebe y le pedí al doctor que me lo colocara en el pecho, fue muy emocionante, la recuperación fue todavía más rápida que la vez anterior.
No tengas miedo a un parto, además no sé cuantos hijos desees tener pero si te decides nuevamente por una cesárea y quieres tener un tercero será mucho más dificil que quieran practicarte un parto vaginal.
Si me dieran a escoger no dudaría en escoger un parto vaginal, el dolor aunque sea intenso en el momento es pasajero, no dura tanto como la cesarea, yo no estaría tan loca de haber realizado otro parto sin anestesia sino fuera algo que puedes hacer. Las contracciones son como un dolor estomacal muy fuerte, si alguna vez has estado enferma del estomago con una diarrea o algo similar eso es una contracción. SI lo intentas toma un curso de preparación al parto para que estes más tranquila
mucha suerte