Foro / Maternidad

Muy preocupada; empacho bebé y forma de dar el biberón

Última respuesta: 20 de febrero de 2008 a las 11:07
A
alcora_8512373
19/2/08 a las 12:24

HOLA, MI BEBE TIENE MES Y MEDIO Y HASTA HACE UNOS DÍAS TOMABA ESTUPENDAMENTE 120 DE BIBERÓN INCLUSO SE QUEDABA CON HAMBRE Y NOS DIJO EL PEDIATRA QUE PODÍAMOS SUBIRLE HASTA 150 Y QUE TOMARA LO QUE QUISIERA. YO PARABA DE VEZ EN CUANDO PARA QUE EXPULSARA LOS GASES Y SEGUÍA TOMANDO MUY BIEN, PERO DESDE HACE UNOS DÍAS PARA ACÁ EN ALGUNAS TOMAS SE PONÍA MUY NERVIOSO Y LLORABA Y AL CABO DE UN RATO VOMITABA TODO EL BIBERÓN QUE HABÍA TOMADO ENTERO. LO LLEVÉ AL PEDIATRA Y ME DIJO QUE POSIBLEMENTE ESTUVIERA EMPACHADO Y QUE LE DIESE EL BIBERÓN DE GOLPE Y CUANDO ÉL QUISIERA PARAR LO PUSIESE A ERUCTAR Y YA NO LE VOLVIESE A DAR MÁS. PERO LO QUE ME PASA AHORA ES QUE COME MUY POCO, EN ALGUNAS TOMAS APENAS 30 O 40. ESTOY MUY PREOCUPADA PORQUE DE TOMAR 120/150 A COMER TAN POCO... ADEMÁS ANTES LE DABA DESPUÉS DE ERUCTAR, PERO AHORA ME HA DICHO QUE NO PUEDO HASTA QUE VEAMOS QUE LE PASA, PERO CLARO NO COME CASI NADA Y SEGURO QUE NO VA A COGER PESO ESTA SEMANA. QUÉ OPINÁIS VOSOTRAS? GRACIAS CHICAS

Ver también

Z
zarai_9947474
19/2/08 a las 16:12

Hola wapa
Te cuento lo que le pasaba a mi hijo por si te sirve de ayuda.


Primero de todo. ¿Cuando te vomita ha eructado antes? Hay veces que la acumulación de aire en el estómago es tan grande que cuando sale de sopetón provoca arcadas y vómitos (Mi hijo de pequeño era un experto en esto)

Si ya te ha eructado y vomita muchas veces seguidas y se piensa que es empacho, a mí mi pediatra me dijo lo siguiente: que separarse un poquito las tomas y que de biberón le diese la misma cantidad (que el niño sólo tome lo que tiene ganas), pero la leche ha de estar rebajada. me explico. Si normalmente toma 150 ml con 5 cacitos de leche, prepárale el bibe de 150 ml pero sólo con tres cacitos. Si ves que durante todo el día le ha ido bien, al día siguiente le aumentas otro cacito y así hasta que vuelva a tomar los cacitos de siempre.

Esto se hace así porque el niño tiene que estar bien hidratado, que tome sólo 40 es muy poco líquido así que dale más pero aguado para que sea de más facil digestión

Besos

A
alcora_8512373
20/2/08 a las 11:07

Millones de gracias
muchas gracias por contestar chicas. el niño no está malito porque está alegre como siempre. voy a dejar que pasen unos dias. de momento, comiendo lo que come ahora no ha vuelto a vomitar. vamos a ver que pasa. ya os cuento. de nuevo gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir