Foro / Maternidad

No entiendo la tabla beta, semanas de embarazo?

Última respuesta: 27 de enero de 2011 a las 17:51
L
lyubka_8303855
27/1/11 a las 15:33

hola
a ver si alguna me puede ayudar, no soy capaz de entender la tabla de los valores beta que he encontrado por el foro. no se si para comparar si el valor que te dan es adecuado hay que tener en cuenta las semanas de embarazo por las que nos guiamos siempre, es decir, desde el primer dia de la ultima regla, o las semanas desde que la ovulacion o fecha en que se cree que te has quedado embarazada.
si tengo en cuenta la la ultima regla estaría entonces de 5+6 pero si tengo en cuenta las semanas reales de gestacion estaria de 3+6.
cuando estaba de 5+3 (o 3+3 dependiendo de que fecha se tenga en cuenta) me hice una beta que me dió 5700.
¿alguien puede ayudarme por favor? he repasado el foro de arriba a abajo y no doy con un ejemplo parecido al mio ni encuentro respuesta a la duda que tengo con el tema de la beta.
muchisimas gracias!!!!

Ver también

L
lyubka_8303855
27/1/11 a las 16:00

Gracias!
muchas gracias, has sido la 1 persona en responderme.
besos

L
lyubka_8303855
27/1/11 a las 16:12

Gracias
gracias por contestarme, precisamente tambien he sido yo quien ha contestado a tu post.

V
vali_8064207
27/1/11 a las 17:03

Hola..
yo me hice una beta cuando en teoría tenía 4 semanas y unos dias.. me la hice el 17 de agosto y mi ultimo periodo fue 16 de julio.. La unica vez qe tuve relaciones fue el 1 de agosto, y en mi resultado de beta salía 2-3 semanas de embarazo y un valor de 997.30 de hormona (espero gemelas)

Por lo tanto el resultado es de acuerdo a cuando te qedaste embarazada (ya qe si no hay embarazo no hay hormona producida), recuerda qe no todas tenemos la ovulacion a medio ciclo, puede qe hayas ovulado antes o despues. Lo mejor es qe sea el médico quien te guie, ya qe el examen no se analiza de acuerdo a las semanas qe creas tener, sino de acuerdo al nivel de hormona (de acuerdo al valor se sabe de cuantas semanas estás aprox.)

L
lyubka_8303855
27/1/11 a las 17:39
En respuesta a vali_8064207

Hola..
yo me hice una beta cuando en teoría tenía 4 semanas y unos dias.. me la hice el 17 de agosto y mi ultimo periodo fue 16 de julio.. La unica vez qe tuve relaciones fue el 1 de agosto, y en mi resultado de beta salía 2-3 semanas de embarazo y un valor de 997.30 de hormona (espero gemelas)

Por lo tanto el resultado es de acuerdo a cuando te qedaste embarazada (ya qe si no hay embarazo no hay hormona producida), recuerda qe no todas tenemos la ovulacion a medio ciclo, puede qe hayas ovulado antes o despues. Lo mejor es qe sea el médico quien te guie, ya qe el examen no se analiza de acuerdo a las semanas qe creas tener, sino de acuerdo al nivel de hormona (de acuerdo al valor se sabe de cuantas semanas estás aprox.)

Hola
gracias por contarme tu caso. de todos modos es que cada vez estoy mas liada. entonces, si me dio 5800 y estaba de 3 semanas y unos dos dias de embarazo real mi resultado es una autentica barbaridad, no?. espero que no sea nada raro. alguien puede contarme algun resultado mas?

V
vali_8064207
27/1/11 a las 17:51
En respuesta a lyubka_8303855

Hola
gracias por contarme tu caso. de todos modos es que cada vez estoy mas liada. entonces, si me dio 5800 y estaba de 3 semanas y unos dos dias de embarazo real mi resultado es una autentica barbaridad, no?. espero que no sea nada raro. alguien puede contarme algun resultado mas?

.....
de nada! ... pero tienes qe considerar otros factores..

Estás totalmente segura del dia de tu ovulacion (la fecha en la qe te qedaste embarazada aprox),, eres de españa? Porque los rangos varian de acuerdo a los paises, yo tengo unos rangos en mi resultado pero yo no soy de españa ni vivo allá.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest