Foro / Maternidad

15 meses no hablay no se si entiende

Última respuesta: 21 de junio de 2016 a las 5:42
F
fatim_9013170
23/1/16 a las 20:43

Hola chicas, tres meses han pasado desde que escribi por última vez. Decir que mi niña ya señala y pide cosas señalando, a veces con la mano entera a veces con el índice. El problema es que no habla, dice mama y papa, pero sin significado,quiero decir que lo dice sin llamarnos o simplemente esta jugando y lo suelta.tambien balbucea bastante,pero aparte de esas dos palabras, que ya digo sin significado, no dice nada más. Le preguntamos donde esta papa y no señala ni mira en esa direccion, lo mismo si preguntamos donde esta mama o el agua, cosas cotidianas. No se si me entiende, y eso que papa, mama y agua se lo hemos estado diciendo desde hace muchisimo. El caso es que le pregunto donde esta la pelota y si mira y señala en esa direccion, igual pasa si le pregunto donde estan las princesas (una lampara de su cuarto),o si le pregunto donde tiene el pelo, nariz, ojos y orejas, señala. Deberiamos preocuparnos?

Ver también

X
xiuyan_5308206
1/4/16 a las 14:52

Antetodomama
Hola!!!! Que edad tiene ahora¿?, te resumo un poco mi caso. Con 18 meses, mi hijo, ni hablaba, ni señalaba. El pediatra nos dijo que esperaramos un par de meses mas. A los 20 meses, seguia igual, entonces, nos remitio al neuropediatra.
Actualmente tiene 22 meses, y hace un mes, es cuando empezo a hablar, y a señalar.Actualmente, esta yendo a terapia, a un centro de atencion temprana, y estamos pendientes de la realizacion de unas pruebas para confirmar o descartar un TEA, o un retraso madurativo.
Hace unos dias, cree un blog, donde cuento con mas detalle nuestra historia, con la intencion de conocer a otros padres que hayan pasado, o esten pasando por lo mismo.
Te dejo la direccion, por si quieres echar un vistazo, y si en algo puedo ayudar, encantada de hacerlo!!. Un beso!!!

http://antetodomama.blogspot.com.es/

K
kesia_6475437
21/6/16 a las 5:42
En respuesta a xiuyan_5308206

Antetodomama
Hola!!!! Que edad tiene ahora¿?, te resumo un poco mi caso. Con 18 meses, mi hijo, ni hablaba, ni señalaba. El pediatra nos dijo que esperaramos un par de meses mas. A los 20 meses, seguia igual, entonces, nos remitio al neuropediatra.
Actualmente tiene 22 meses, y hace un mes, es cuando empezo a hablar, y a señalar.Actualmente, esta yendo a terapia, a un centro de atencion temprana, y estamos pendientes de la realizacion de unas pruebas para confirmar o descartar un TEA, o un retraso madurativo.
Hace unos dias, cree un blog, donde cuento con mas detalle nuestra historia, con la intencion de conocer a otros padres que hayan pasado, o esten pasando por lo mismo.
Te dejo la direccion, por si quieres echar un vistazo, y si en algo puedo ayudar, encantada de hacerlo!!. Un beso!!!

http://antetodomama.blogspot.com.es/

Hola
Hola antetodomama como siguió tu niño? Mi pequeño de 3 años y 9 meses habla muy poco y desde los 2 y medio q esta en tratamiento..esto a veces es frustante pero hay que seguir adelante x ellos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest