Foro / Maternidad

Nombre chino (de chica)

Última respuesta: 20 de marzo de 2009 a las 16:20
A
an0N_907399599z
23/11/07 a las 15:50

una amiga puso el nombre a su hija XIAOMEI es un nombre chino
si lo dices en voz alta suena bien es lindo pero yo (sin ofender) nunca pondria un nombre chino
bueno que os parece?
besos

Ver también

D
doa_8618850
23/11/07 a las 16:58

Xiaomei
Creo que es un nombre exótico y que suena muy bien pero sinceramente si tu amiga o su hija no tienen ninguna relación con China no me parece una buena opción. Yo no elegiría un nombre chino para mi hija por mucho que me gustara porque estaría completamente fuera de contexto.
Este caso me recuerda a todos los Jonathans y Vanessas que hay en países hispanohablantes sólo por cuestiones de moda. Son nombres descontextualizados y que normalmente quedan raros con los apellidos de los padres.

Neliam + Antía

M
mengyi_7961513
25/11/07 a las 11:52

Yo tampoco
Pienso igual que ustedes, sólo si la niña estuviera relacionada de algún modo con la cultura china. A mí, por ejemplo, me encantan muchos de los nombres vascos que he leído aquí, pero soy mexicana, y quedaría muy fuera de lugar que yo a un hijo le pusiera un nombre de vasco sólo porque me encanta como suena.

F
fe_5862049
25/11/07 a las 12:02

No me gusta
Vamos a ver ese nombre en china sonará estupendo pero aquí suena un poco vulgar y difícil de pronunciar, además con los apellidos españoles quedará como algo que no tiene ni pies ni cabeza, sin sentido y que no dice nada. No me gusta, tenemos nombres preciosos aquí, que suenan mejor y sobre todo que dicen algo... ese nombre no me dice nada y además suena fatal. Besitos.

L
lya_8653082
26/11/07 a las 16:17

Bueno...
A mi ni me gusta ni me disgusta.

Yo se, que Thalia (la cantante Mexicana) le ha puesto a su hija Sabrina Sakae (japonés) y la llaman Saki en casa. Ese, si me parece bonito.
Besitos.

H
haby_7454404
27/11/07 a las 3:09

Honestamente.....
te digo la verdad me suena a chowmein, es decir a comida china... sin ofender

H
haili_5536097
23/5/08 a las 14:45
En respuesta a doa_8618850

Xiaomei
Creo que es un nombre exótico y que suena muy bien pero sinceramente si tu amiga o su hija no tienen ninguna relación con China no me parece una buena opción. Yo no elegiría un nombre chino para mi hija por mucho que me gustara porque estaría completamente fuera de contexto.
Este caso me recuerda a todos los Jonathans y Vanessas que hay en países hispanohablantes sólo por cuestiones de moda. Son nombres descontextualizados y que normalmente quedan raros con los apellidos de los padres.

Neliam + Antía

Pues yo creo...
yo creo que no tiene nada que ver, si el nombre queda "fuera de contexto" si no pega con los apellidos, si no queda bien con el color de la cara, el pelo corto etc.
yo creo que deberiamos poner nombres que nos gustaran realmente a nuestros hijos, alomejor para esta amiga xiaomei si que significa algo, y si no , mieremos nuestros nombres:
de donde vienen? la mayoria no son de aqui,
yo por ejemplo me llamo Claudia, un nombre muy comun en españa, pero que en realidad es un nombre romano.
Es question de acostubrarnos a los nombres, ademas yo personalmente ya estoy algo candasa de juanes y marias!

V
vita_5494746
20/3/09 a las 16:20
En respuesta a haili_5536097

Pues yo creo...
yo creo que no tiene nada que ver, si el nombre queda "fuera de contexto" si no pega con los apellidos, si no queda bien con el color de la cara, el pelo corto etc.
yo creo que deberiamos poner nombres que nos gustaran realmente a nuestros hijos, alomejor para esta amiga xiaomei si que significa algo, y si no , mieremos nuestros nombres:
de donde vienen? la mayoria no son de aqui,
yo por ejemplo me llamo Claudia, un nombre muy comun en españa, pero que en realidad es un nombre romano.
Es question de acostubrarnos a los nombres, ademas yo personalmente ya estoy algo candasa de juanes y marias!

Pues yo creo...
Pues a mí me parece una chorrada, Si quieres ponerle un nombre a tu hijo/a se lo pones, ya sea chino, koreano, persa o de la Luna, que para algo lo has parido!
Y eso de que no pegue con el apellido, otra chorrada, yo ni soy china ni tengo parentescos chinos, mis padres me pusieron Ying Lu, y soy tan feliz con mi nombre, en vez de tener un nombre corriente que tiene todo el mundo. Es más, tngo muchos amigos chinos, que he conocido gracias a la peculiaridad de mi nombre. Y qué si tengo apellido español? a mi me parece precioso...
Así que os animaría a poner nombres extrangeros, la verdad esk son preciosos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir