Inicio / Foro / Maternidad / Origen y significado del nombre de saray

Origen y significado del nombre de saray

8 de junio de 2006 a las 22:46

Hola, me gustaria que si alguien sabe el significado y el origen del nombre de Saray me lo dijera porque es el nombre que voy a poner a mi primera niñita y no he podido saber nada sobre el,me gustaria que me ayudaraia ,muchas gracias espero vuestras respuestas.Gracias.

Silvy

9 de junio de 2006 a las 7:10

Saray / sarai
Significado: princesa.
Sarai era la esposa del Abraham de la Bíblia. Ella era una mujer de gran belleza y muy amada por Abraham, pero no podía tener hijos. La Biblia explica que Dios prometió a Abraham que llegaría a ser padre de una gran multitud (eso precisamente significa su nombre).
Cuando Sarai y Abraham ya habían envejecido, reciben la visita de dos mensajeros de Dios que les comunican que Sarai tendrá un hijo. Sarai no lo creyó, debido a su edad, y en su interior se rió, por lo que se le cambió el nombre a "Sara", que significa "la que se rió". Ah! finalmente les nació un hijo, Isaac.

Me gusta

9 de junio de 2006 a las 12:10
En respuesta a maricel52

Saray / sarai
Significado: princesa.
Sarai era la esposa del Abraham de la Bíblia. Ella era una mujer de gran belleza y muy amada por Abraham, pero no podía tener hijos. La Biblia explica que Dios prometió a Abraham que llegaría a ser padre de una gran multitud (eso precisamente significa su nombre).
Cuando Sarai y Abraham ya habían envejecido, reciben la visita de dos mensajeros de Dios que les comunican que Sarai tendrá un hijo. Sarai no lo creyó, debido a su edad, y en su interior se rió, por lo que se le cambió el nombre a "Sara", que significa "la que se rió". Ah! finalmente les nació un hijo, Isaac.

Leer más

Estás mezclando dos etimologías
La de Sarai, que ciertamente significa "princesa, soberana", y la de Isaac, derivado de la raíz hebrea ts-j-q, "reír".

El personaje se llama Sarai hasta que el propio Yahvé le cambia el nombre por el de Sara (igual que cambia Abram por Abraham): "Sarai, tu mujer, no se llamará ya Sarai, sino Sara, pues la bendeciré, y te daré de ella un hijo, a quien bendeciré, y engendrará pueblos y saldrán de él reyes de pueblo" (Gn 17,15).
A pesar del cambio de forma, el nombre resultante deriva de la misma raíz y sigue significando "princesa".

Sobre el nombre de Isaac, tanto Abraham (Gn 17,17) como Sara (Gn 18,12-15) ríen con el anuncio del futuro hijo. Es Abraham quien impone el nombre a Isaac (Gn 21,3) y en un versículo posterior (Gn 21,6) Sara rememora la risa que Dios le ha provocado y piensa que los que sepan la noticia reirán con ella.
El nombre aparece en el original como yitsjaq "reirá", en el sentido de "Dios reirá" (o "quiera Dios reír", según algunos etimologistas).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Me gusta

10 de junio de 2006 a las 8:45
En respuesta a aurembiaix

Estás mezclando dos etimologías
La de Sarai, que ciertamente significa "princesa, soberana", y la de Isaac, derivado de la raíz hebrea ts-j-q, "reír".

El personaje se llama Sarai hasta que el propio Yahvé le cambia el nombre por el de Sara (igual que cambia Abram por Abraham): "Sarai, tu mujer, no se llamará ya Sarai, sino Sara, pues la bendeciré, y te daré de ella un hijo, a quien bendeciré, y engendrará pueblos y saldrán de él reyes de pueblo" (Gn 17,15).
A pesar del cambio de forma, el nombre resultante deriva de la misma raíz y sigue significando "princesa".

Sobre el nombre de Isaac, tanto Abraham (Gn 17,17) como Sara (Gn 18,12-15) ríen con el anuncio del futuro hijo. Es Abraham quien impone el nombre a Isaac (Gn 21,3) y en un versículo posterior (Gn 21,6) Sara rememora la risa que Dios le ha provocado y piensa que los que sepan la noticia reirán con ella.
El nombre aparece en el original como yitsjaq "reirá", en el sentido de "Dios reirá" (o "quiera Dios reír", según algunos etimologistas).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Leer más

Pues sí, aurembiaix
Busqué información y he encontrado que la raíz hebrea para "risa" es la que tú mencionas. Parece ser que es una onomatopeya, como en castellano "je,je o ja,ja", y que dio origen al nombre ISAAC.
Respecto a SARAI,algunos piensan que puede significar "contenciosa".
SARA significa "princesa", en referencia a que iba a ser madre de una gran multitud de donde vendría la descendencia prometida que bendeciría a todas las naciones (o sea, el Mesías Jesucristo).
Gracias por tus aclaraciones.

Me gusta

27 de junio de 2006 a las :44

Origen y significado del nombre de saray
saray es un nombre bíblico y de descendencia hebrea.saray proviene de sara que significa princesa de hielo y era el nombre que en la biblia se le aplicaba a la esposa del patriarca abraham por ser estéril pero más tarde cuando se cumplió el milagro de ser madre a una edad avanzada del famoso isaac se le llamó entoncs saray por dejar de ser estéril

Me gusta

19 de febrero de 2007 a las 21:30

Mucha casualidad
hola yo tambien me llamo silvia y me ha llamado mucho la atencion tu mensaje porque me llamo igual y ya dentro de nada voy a tener mi primera hija y tambien se llamara saray yo e cumplido ace 2 dias yo vivo en menorca y tu?

Me gusta

11 de abril de 2007 a las 14:35

Aqui el significado de un bonito nombre
ME LLAMO SARAY,
YO TAMBIEN TUVE DUDAS DE QUE SIGNIFICABA Y DE DONDE VENIA MY NOMBRE Y POR SUPUESTO LO BUSQUE
VIENE DE LA BIBLIA Y SIGNIFICA PRINCESA TODAS LAS PERSONAS QUE NOS LLAMAMOS ASI SOMOS COMO PRIVILEGIADAS YA QUE NO HAY MUCHAS CHICAS QUE SE LLAMEN ASI.
ESPERO HABERTE AYUDADO, AA SE ME OLVIDAVA EN LA BIBLIA SI LO BUSCAS VE A UN VERSICULO EN EL QUE DIOS LE CONCEDA UN HIJO A UNA MUJER QUE NO LOS PODIA TENER YA QUE ELLA VIENE COMO SARA(ANTES SE LLAMABA SARAY, PERO AL CONCEDERLE EL HIJO SE LO CAMBIO DIOS POR SARA)
CON ESTO QUE QUIERO DECIR QUE SARA VIENE DE SARAY NO AL CONTRARIO, HAY GENTE QUE PICA CON ESTAS COSAS
ENHORABUENA POR TU EMBARAZO.

Me gusta

22 de abril de 2007 a las 19:54

Nombre saray
hola silvy,soy saray de tenerife....el nombre proviene de la biblia,Sara la mujer de Abraham se llamaba saray..pero como ella no le podia dar hijos..el se acosto con la sirvienta pa concebir u hijo y saray lo cuido..pero dios eso no le gusto y le cambio el nombre y la puso sara.creo q era asi...hay una pelicula sobre la historia...espero haberte alyudado aunke sea un poco.saludos de ua chicharrera

Me gusta

21 de junio de 2007 a las 12:00

Saray
hola me llamo saray.el significado de este nombre es el nombre de una reina egipcia.se sabe esto porque esa reina iso mucho por su pais y se dio a conocer.bueno pues yo si que le pondria el nombre de saray a una hija mia porque es un nombre facil de pronunciar y ademas es bonito.no lo dijo por que yo me llame asi es que toda la gente lo dice.espero que tu niña sea mu bonia y ademas tendra un nombre bonito.

saray

Me gusta

19 de agosto de 2007 a las 19:20

Hola
yo tambien le quiero poner ese nombre a mi peque es mi primera niña y estoy de 22 semanas y me encanta el nombre de saray estoy entre
nerea,ainara y saray pero me decanto por saray un beso

Me gusta

1 de septiembre de 2007 a las :34

Origen y significado del nombre de saray"
ola yo m llamo saray y mo nimbre significa PRINCESA HIELO , Y ES DE ORIGN HEBREO.

Me gusta

15 de septiembre de 2007 a las 14:32

Origen del nombre de saray
hola silvy,muy poca gente lo sabe y su significado casi se ha perdido,era la mujer del patriarca de los judios, abraham, era esteril y no podia darle hijos a su marido,pero finalmente y gracias a su "fe" en dios se le concedio a su hijo isaac. el nombre significa princesa o reina y sara madre de naciones,este nombre es el de saray tras tener a isaac, porque dio a luz a uno de los padres judios y estos se han extendido por todo el mundo.sinceramente te aconsejo ponerle ese nombre a tu hija

Me gusta

25 de septiembre de 2007 a las 16:06

Yo me llamo sarai
hola.ami mi nombre ni me gusta ni me disgusta.xro es un poco raro ami me an llegao ha decir que si me llamo sara isabel.ami n na vez un profeso me dijo k sarai queria decir algo asi como que enjendraba o algo parecido ya que la historia trata de que una mujer no podia tener hijos.me alegra mucho que le pongas ese nombre pos que yo no conozco a nadie que se llame asi.espero que todo valla bien besos

Me gusta

2 de octubre de 2007 a las 23:23
En respuesta a sarai152

Yo me llamo sarai
hola.ami mi nombre ni me gusta ni me disgusta.xro es un poco raro ami me an llegao ha decir que si me llamo sara isabel.ami n na vez un profeso me dijo k sarai queria decir algo asi como que enjendraba o algo parecido ya que la historia trata de que una mujer no podia tener hijos.me alegra mucho que le pongas ese nombre pos que yo no conozco a nadie que se llame asi.espero que todo valla bien besos

Leer más

Si yo me llamo asi
q onda!!! yo me llamo "SARAY", y mi maestro me dijo hace 1 año en la primaria k era hebreo que aparecia en la biblia y que asi se llamo un personaje, eso es lo que se espero que te ayude.... yo quiero saber que significa braian pues asi se llama mi amigo, kevin por que tambien se llama asi uno de mis amigos y leonel pues asi se llama mi novio.

Me gusta

2 de octubre de 2007 a las 23:33

Busqueda del significado de kevin y braian
hola yo busco en significado de kevin para ayudar a unos amigos mios lo necesito urgentemente porfavor si alguien lo sabe

Me gusta

27 de octubre de 2007 a las 21:52

Saray
este es un nombre muy bonito ademas es de una mujer egipcia ,yo me llamo asi y me gusta muchisimo porqe eun nombre casi unico practicamente casi pocas nenitas o niñas tienen un nombre tan puro y es un nombre exlente su significado es que representa una mujer valiente, inteligente, amorosa, cariñosa,bonita, pura,amistosa juciosa y que sobre todas las cosas estan sus padres y hermanos yo me llamo asi y soy asi mi vida es sin complicacines llena de alegria y por eso es que me gusta mi nombre chaooo y gracias por leer este mensaje que me salio del alma y el corazon muchos besos para el que lo leea chaoooooooooo

Me gusta

20 de noviembre de 2007 a las 19:36

Me llamo saray
Buenas tarde Silvy. Mi nombre es Saray tengo 25 años y el significado del nombre es el siguiente:
viene del hebreo y su significado es MADRE DE MULTITUD. La historia del nombre viene de la biblia y es la siguiente: la mujer de Abraham se llamaba Sara y no pudieron tener hijos hasta que dios le dijo a Sara con sus 60 o 70 años que le daria un hijo y a partir de entonces se llamaria SARAY( madre de multitud) yo me he criado en un centro religioso y me lo dijo mi tutora la madre Aurora. supongo que esa preciosa niñas que esperabas ya habra nacido. mucha fuerza para criarla y mucha salud para la nena.un saludo

Me gusta

27 de diciembre de 2007 a las 19:07

Hola
mira mi nombre es sarai y por lo que se es ebreo signfica princesita y sara princesa saray se convirtio en sara quando se hizo cristiano.Las chicas que se llaman sarai son muy amistosas n suelen tener verguenza y quieren con mucha fuerza. hojala que le pongas saray.
saray

Me gusta

12 de febrero de 2008 a las 14:46

Significado de sarai
hola soy pastors teens y como puedes ver soy pastora de una iglesia evangelica de las Asmbleas de Dios y Sarai era la esposa de Abrahan el llamado padre de las naciones esto esta en el antiguo testamento y Sarai significa Princesa de Dios, asi que te felicito es una muy biena opcion para tu bebe.
espero que la informacion te sirva y que Dios te bendiga a ti y tu familia.

Me gusta

28 de abril de 2008 a las 1:36

Hola
ya hace de esta charla yo te escribi cuando estaba embarazada de 22 semanas ya ha nacido mi peke y le he puesto saray me encanta ese nombre y tengo una nena preciosa, puedes buscar significados en internet pero ya te han dejado vastantes mensages que me lo he leido para quedarme con los significados del nombre de mi nena un beso

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Significado y origen del nombre saray

9 de junio de 2006 a las 19:50

Conversaciones más activas

Principio de la página